publicidad
Boxeadora puertorriqueña residente en Brooklyn, Nueva York

Amanda Serrano buscará campeonato mundial en Nueva York

Amanda Serrano buscará campeonato mundial en Nueva York

La boxeadora puertorriqueña peleará el 16 de enero contra la ghanesa Helen Jospeh en el Barclay Center.

Boxeadora puertorriqueña residente en Brooklyn, Nueva York
Boxeadora puertorriqueña residente en Brooklyn, Nueva York

La tres veces campeona mundial, Amanda 'The Real Deal' Serrano ( 26-1-1, 19KO ) de Carolina, Puerto Rico buscará el sábado, 16 de enero en el Barclay Center de Brooklyn, convertirse en campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en la división de las 126 libras, cuando se mida a la ex contendora mundial, Helen Joseph ( 12-3-1 7 KO ) de Accra, Ghana en combate pautado a 10 asaltos.

Anteriormente se había anunciado la pelea entre Serrano y Joseph, pero no había título en juego. Dicho combate será la primera presentación de Serrano bajo la empresa promotora, DiBella Entertainment.

"Todo esto ha sido una gran bendición para mi carrera", dijo Amanda Serrano de 27 años de edad, "Yo gané los títulos mundiales de la WIBA y UBF en las 126 libras y sería fantástico poder sumar a mi colección el título de la OMB. Ya he ganado un campeonato mundial de la OMB en una ocasión, cuando tuve el privilegio de viajar para Argentina y ganar el título de las 135 libras y ahora, me tocará pelear ante mi gente de Brooklyn y contra Helen Joseph que es una oponente de calidad y estas son las peleas que hacen del boxeo femenino uno interesante".

publicidad

Amanda espera que el boxeo femenino sea el tema principal al finalizar la noche del 16 de enero en Nueva York, "Espero que Helen como yo, nos podamos robar el show a nombre del boxeo femenino y seguir abriendo puertas", comentó Serrano.

Jordan Maldonado, entrenador y manejador de la boricua residente en Brooklyn mencionó que "hace un año habíamos firmado con los promotores Greg Cohen y David Schuster, pero lo que pasó fue que en el plazo de un año, ellos incumplieron con el contrato y yo le pedí el release y gracias a Dios todo salió bien. Ahora puedo garantizar que el 2016 será el año de Amanda porque también apuntamos al título de las 122 libras para hacer historia en cuatro divisiones como Miguel Cotto y en el futuro, haremos campaña en las 140 libras para hacer más historia en el boxeo puertorriqueño y femenino".

Serrano, quien esta clasificada en la segunda posición por ambas, la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo en la división de las 130 libras, viene de vencer por nocaut técnico en el tercer asalto, a la campeona de Europa, Djemilla Gontaruk ( 9-2, 1 KO ) de Bélgica en el mes de noviembre.

Historial de campeonatos mundiales de Amanda Serrano:

El primer reinado de Serrano ocurrió el 10 septiembre de 2011, cuando noqueó en el primer asalto a Kimberly Connor para convertirse en la campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) en las 130 libras.

publicidad

El 16 de febrero de 2013, Serrano fue a la división de las 126 libras y capturó los títulos mundiales de la Federación Universal de Boxeo ( UBF, por sus siglas en inglés ) y el de la Asociación de Boxeo Internacional Femenino ( WIBA, por sus siglas en inglés ), tras vencer a la localista dominicana, Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.

El 15 de agosto de 2014, la carolinense, residente en Brooklyn, viajó hacia Argentina para enfrentarse a la campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) de las 135 libras, Maria 'Tily' Maderna, quien llevaba tres defensas del título. Desde el campanazo inicial, la constante presión de la boricua fue efectiva, lo que provocó que Maderna diera fin a la pelea, a mediados del sexto asalto para así Serrano llevarse el título para Puerto Rico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad