publicidad
.

Amanda Serrano buscará campeonato mundial en Nueva York  logo-deportes.e...

Boxeadora puertorriqueña residente en Brooklyn, Nueva York

Amanda Serrano buscará campeonato mundial en Nueva York

Amanda Serrano buscará campeonato mundial en Nueva York

La boxeadora puertorriqueña peleará el 16 de enero contra la ghanesa Helen Jospeh en el Barclay Center.

Boxeadora puertorriqueña residente en Brooklyn, Nueva York
Boxeadora puertorriqueña residente en Brooklyn, Nueva York

La tres veces campeona mundial, Amanda 'The Real Deal' Serrano ( 26-1-1, 19KO ) de Carolina, Puerto Rico buscará el sábado, 16 de enero en el Barclay Center de Brooklyn, convertirse en campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en la división de las 126 libras, cuando se mida a la ex contendora mundial, Helen Joseph ( 12-3-1 7 KO ) de Accra, Ghana en combate pautado a 10 asaltos.

Anteriormente se había anunciado la pelea entre Serrano y Joseph, pero no había título en juego. Dicho combate será la primera presentación de Serrano bajo la empresa promotora, DiBella Entertainment.

"Todo esto ha sido una gran bendición para mi carrera", dijo Amanda Serrano de 27 años de edad, "Yo gané los títulos mundiales de la WIBA y UBF en las 126 libras y sería fantástico poder sumar a mi colección el título de la OMB. Ya he ganado un campeonato mundial de la OMB en una ocasión, cuando tuve el privilegio de viajar para Argentina y ganar el título de las 135 libras y ahora, me tocará pelear ante mi gente de Brooklyn y contra Helen Joseph que es una oponente de calidad y estas son las peleas que hacen del boxeo femenino uno interesante".

publicidad

Amanda espera que el boxeo femenino sea el tema principal al finalizar la noche del 16 de enero en Nueva York, "Espero que Helen como yo, nos podamos robar el show a nombre del boxeo femenino y seguir abriendo puertas", comentó Serrano.

Jordan Maldonado, entrenador y manejador de la boricua residente en Brooklyn mencionó que "hace un año habíamos firmado con los promotores Greg Cohen y David Schuster, pero lo que pasó fue que en el plazo de un año, ellos incumplieron con el contrato y yo le pedí el release y gracias a Dios todo salió bien. Ahora puedo garantizar que el 2016 será el año de Amanda porque también apuntamos al título de las 122 libras para hacer historia en cuatro divisiones como Miguel Cotto y en el futuro, haremos campaña en las 140 libras para hacer más historia en el boxeo puertorriqueño y femenino".

Serrano, quien esta clasificada en la segunda posición por ambas, la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo en la división de las 130 libras, viene de vencer por nocaut técnico en el tercer asalto, a la campeona de Europa, Djemilla Gontaruk ( 9-2, 1 KO ) de Bélgica en el mes de noviembre.

Historial de campeonatos mundiales de Amanda Serrano:

El primer reinado de Serrano ocurrió el 10 septiembre de 2011, cuando noqueó en el primer asalto a Kimberly Connor para convertirse en la campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) en las 130 libras.

publicidad

El 16 de febrero de 2013, Serrano fue a la división de las 126 libras y capturó los títulos mundiales de la Federación Universal de Boxeo ( UBF, por sus siglas en inglés ) y el de la Asociación de Boxeo Internacional Femenino ( WIBA, por sus siglas en inglés ), tras vencer a la localista dominicana, Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.

El 15 de agosto de 2014, la carolinense, residente en Brooklyn, viajó hacia Argentina para enfrentarse a la campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) de las 135 libras, Maria 'Tily' Maderna, quien llevaba tres defensas del título. Desde el campanazo inicial, la constante presión de la boricua fue efectiva, lo que provocó que Maderna diera fin a la pelea, a mediados del sexto asalto para así Serrano llevarse el título para Puerto Rico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
‘Gio’ está por encarar una nueva temporada con el LA Galaxy de la MLS, pero dejó en claro el deseo de jugar en su país. También dijo que la posible llegada de su hermano al club “sería un sueño”.
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
El director deportivo de Cruz Azul comentó cómo les cayó el tema del supuesto escupitajo de Peñalba a Nico Castillo. Y habló sobre por qué no le sacaron la roja al volante.
El defensa canterano de Pumas expresó lo que sintió en su estreno en Primera. Además destacó la confianza que le dio Palencia y habló de cómo deben hacer para ganar de visitante ante León.
A este joven de Bélgica no le interesa la polémica sobre quién es mejor, si Messi o CR7. Lo que él hizo fue usar un poco de cada uno para este golazo. Aquí la prueba.
El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo reapareció después de estar encarcelado por un presunto caso de malversación y dijo que continuará trabajando de la misma manera.
Deon MacCaulay sacó un conejo de la galera para acortar la gran diferencia de juego entre Belice y El Salvador. Se sacó al arquero de encima con una gambeta y definió suave.
El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, le ofreció el cargo de embajador a Diego Armando Maradona, quien llevó a lo más alto al club. La condición: no tener cuentas pendientes con el fisco.
El jugador del equipo brasileño, que sobrevivió a la tragedia aérea en la que murieron casi todos sus compañeros, ya camina sin asistencia de las muletas. Aquí el emotivo video.
Henry Romero se elevó con facilidad tras un tiro de esquina y metió el cabezazo ante la mirada de todo Belice, incluido el aquero Woodrow West. Goleada sin problemas de La Selecta.
Cuatro minutos después de dar la asistencia del primer gol, Juan Barahona encontró un mal rechazo de la defensa dentro del área y colocó la pelota, de zurda, contra un palo. Facilito.
A los 15 minutos Gerson Mayén convirtió con un cabezazo el 1-0 de El Salvador sobre Belice. Fue un buen centro desde la derecha de Óscar Cerén que la recentró Juan Barahona con la testa.
El español Rafael Nadal es uno de los astros que jugarán el próximo Abierto de México, desde el 27 de febrero al 4 de marzo en Acapulco. Aquí las novedades de la nueva edición.
El tenista español, quien regresó a un Grand Slam luego de la lesión que lo dejó fuera de las canchas a fines del 2016, avanzó en el Abierto de Australia y contó sus sensaciones. E hizo balance.
El genial jugador de los Knicks de Nueva York le ofrece unos consejos a su hijo mientras ambos comparten unos momentos sentados en un sillón. El niño parece poco interesado…
El ala-pivot de los Golden State Warriors dijo que así lo sienten ellos cada vez que se enfrentan con los Cavaliers. “Es divertido ganarle a un equipo que te ha ganado”, dijo.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
Funcionarios en Miami se reunieron para trabajar y crear medidas de seguridad que eviten nuevos tiroteos en aeropuertos de la nación
Mientras tanto, Esteban Santiago, el joven que causó el acto delictivo presentado el pasado 6 de enero en el aeropuerto de Fort Lauderdale, se encuentra detenido por ser considerado un peligro para la sociedad. El sujeto enfrentará cargos el próximo 30 de enero ante un juez federal por las cinco muertes causadas en el centro aéreo.
FBI ofrece recompensa para dar con un osado y peligroso asaltante de Houston
La policía le sigue la pista al sospechoso, quien es descrito como afroestadounidense y que usa una singular barba. El hombre ha robado en varias sucursales de bancos Chase.
Dos personas reciben cargos por tiroteo en el que está involucrado un sargento de policía de Chicago
La Autoridad Independiente de Revisión Policial está investigando el caso. Este es el cuarto tiroteo en el que está involucrado un policía de Chicago en lo que va del 2017.
(Video) Maduro sugirió canjear a Leopoldo López por Óscar López Rivera hace dos años
El presidente de Venezuela dijo que era "la única manera" de excarcelar al líder opositor. Obama indultó al independentista puertorriqueño ¿Liberará el mandatario chavista al dirigente de Voluntad Popular?
Luz Ramos cree que 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí' es un homenaje que Jenni Rivera merece
La actriz interpretó con respeto y admiración a Jenni Rivera y está feliz por participar en una serie que mostrará a la 'Diva de la Banda' como una mujer fuerte y exitosa.
En una casa abandonada de Guatemala encontraron algo que te dará escalofríos
Unos jóvenes estaban grabado de noche en una vivienda abandonada cuando su cámara captó una silueta irreconocible. Muchos dicen que se trata de un fantasma, ¿tú qué ves?
J Balvin después de muchos ataques aclara de una vez y por todas su preferencia sexual
El colombiano después de muchas críticas y detractores que dudan de su preferencia sexual, aprovecha las redes sociales y aclara la situación.
Resumen Amor Bravío Capítulo 73
En Amor Bravío - Alonso le pide la mano de Ximena. Dionisio se presenta en el hostal para acercarse a Natalia.