publicidad
El periodista dominicano Carlos Nina Gómez, considera que Ali y Frazier protagonizaron el mejor combate de la historia.

Alí y Frazier protagonizaron la más grande pelea de la historia, según libro

Alí y Frazier protagonizaron la más grande pelea de la historia, según libro

El combate protagonizado por el cetro del peso completo entre los estadounidenses Muhammad Alí y Joe Frazier en 1975 es considerado como el más importante de todos los tiempos en el boxeo.

El periodista dominicano Carlos Nina Gómez, considera que Ali y Frazier...
El periodista dominicano Carlos Nina Gómez, considera que Ali y Frazier protagonizaron el mejor combate de la historia.

SANTO DOMINGO - El combate protagonizado por el cetro del peso completo entre los estadounidenses Muhammad Alí y Joe Frazier en 1975 es considerado como el más importante de todos los tiempos en el boxeo profesional, según un libro publicado en la República Dominicana.

Calendario de peleas

La obra "La maravillosa historia del boxeo profesional" del periodista dominicano Carlos Nina Gómez, refiere que la "Batalla de Manila", entre Alí y Foster, fue un combate donde sus contendientes derrocharon "hidalguía y vergüenza atlética" durante 14 "violentos" asaltos.

"Entonces hay que convenir, con verdadera justicia, que estos dos colosos del entarimado protagonizaron el combate más importante y espectacular en la maravillosa historia del boxeo rentado", afirmó el especialista durante la presentación del libro, que recoge, según su parecer, las 50 más grandes peleas en la historia del boxeo profesional.

publicidad

El autor, quien ha escrito varios libros sobre boxeo, recuerda que cuando sonó la campana para dar comienzo al decimoquinto y último asalto, Frazier no se levantó de su banquillo y Alí fue declarado ganador.

"Pero Alí, quien todavía recuerda aquella trascendente victoria -y sin duda que la disfruta en sus adentros- dejó para la historia esta lapidaria frase: 'Nunca había estado tan cerca de la muerte'", expresó el periodista.

El libro puntualiza que Alí, "a quien la mayoría de los especialistas ratifican como el mejor peso completo de todos los tiempos", supo lidiar con el tiempo, pero igualmente con la "bravura espartana" y la constante sagacidad de su poderoso y valiente rival Frazier.

En sus 564 páginas y decenas de fotografías, la obra también reseña la pelea entre el puertorriqueño Wilfredo Benítez y el colombiano Antonio 'Kid Pambelé' Cervantes, del seis de marzo de 1976, que convirtió al boricua en el campeón mundial más joven del boxeo rentado.

También, se citan pleitos memorables como el de George Foreman y Alí, el 30 de octubre de 1974, el panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán y el estadounidense 'Sugar Ray' Leonard en 1980, o el de los norteamericanos Marvin Hagler y Thomas Hearns, el 15 de abril de 1985.

La publicación incluye en la lista los combates entre el nicaragüense Alexis 'El flaco explosivo' Argüello contra el mexicano Rubén 'Púas' Olivares (1974), y el que sostuvieron el argentino Carlos Monzón y el italiano Nino Benvenuti (1970). EFE

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad