publicidad
Henry Rivalta y Alexei Collado (Cortesía de Reynaldo Sánchez)

Alexei Collado se abre camino a las grandes pelas

Alexei Collado se abre camino a las grandes pelas

 Alexei Collado se enfrentará a Rod Salka en el evento principal presentado por Iron Mike Productions desde Monroeville.

Henry Rivalta y Alexei Collado (Cortesía de Reynaldo Sánchez)
Henry Rivalta y Alexei Collado (Cortesía de Reynaldo Sánchez)

Desde 2012, Henry Rivalta me hablaba con entusiasmo de un joven que, en aquellos días, desarrollaba su carrera en los súper gallos. “Alexei Collado tiene todo lo que se necesita para triunfar en el boxeo en América” le escuchaba decir constantemente al ahora CEO de Rivalta Management.

Luego, a finales del 2013 y como COO en la antigua Acquinity Sports (hoy Iron Mike Productions), Henry Rivalta logró que Alexei Collado llegara a América, y firmara un contrato promocional con IMP.

El próximo viernes 18 de Abril, Alexei Collado se enfrentará a Rod Salka en el evento principal presentado por Iron Mike Productions desde el Monroeville Convention Center en Monroeville, PA, que trasmitirá Shobox en pelea a 10 round.

RS; Como se siente usted ahora que Alexei Collada va a pelear en Shobox frente a un duro rival como Rod Salka en Shobox?

publicidad

Henry Rivalta; Creo que veremos una pelea muy entretenida la cual será del agrado de todos, y estoy contento de ver a Alexei Collado debutando en Shobox en trasmisión nacional por Showtime.

RS; Collado ha subido hasta los ligeros Jr. Cree usted que eso podría afectar su rendimiento en esta pelea?

HR; No creo que el peso afecte a Collado, él ha agregado musculo a su cuerpo y esto normal en todos los boxeadores, en esta peso veo a Alexei muy fuerte, y no me sorprendería que ganara por KO o TKO.

RS; Usted siempre me habló de Collado y creyó en sus habilidades, qué fue lo que a usted le convenció para traer a Collado hasta IMP?

HR; Alexei tiene un estilo distinto, él es un peleador con deseos de agradar al público y sale desde el primer round a lanzar golpes, es un estilo que gusta. Además, Collado también puede ganar sus peleas por puntos y eso lo convierte en un boxeador con grandes posibilidades de ser campeón mundial.

RS; Collado pelea bajo el banner de IMP, pero no bajo el de RM, que nos puede comentar sobre esa situación?

HR; El manager de Alexei es el Sr. Patrick Thomas quien vive en Irlanda, pero mi relación y compromiso con Collado, se basa más en nuestra amistad. Su hermano Julio y Alexei son amigos míos y todo lo que yo hago es para ayudarles, Alexei es un joven responsable y todo lo que tiene se lo ha ganado con su disciplina y comportamiento en el GYM y con su familia, merecen tener una recompensa, y yo me sentiré muy feliz de verlo alcanzar sus sueños.

publicidad

RS; Podría usted hablarnos sobre los planes que tienen para Alexei Collado en IMP?

HR; Debemos ganarle a Rod Salka primero, yo sé que Alexei tuvo un excelente Campo de Entrenamientos y eso me indica que él será el ganador. El Sr. Garry Jonas tiene planes para Collado, creo que lo veremos frecuentemente peleando para escalar posiciones en los rankings, y esperamos conseguirle una pelea por un título mundial quizás antes de finalizar el 2015.

RS; Ultima pregunta, en su opinión, Alexei Collado tiene chance de alcanzar una victoria en pelea por título mundial?

HR; Sin ninguna duda!! Collado estará listo para cuando esa oportunidad llegue, Alexei es un boxeador que come gimnasio. Además, él tiene las herramientas para derrotar a cualquiera, y cuando usted lo vea como campeón, seguramente recordará que siempre Henry Rivalta le dijo que Alexei Collado se convertiría en campeón mundial.

Nos despedimos del Sr. Rivalta, con la sensación de que no está muy lejos de la realidad sobre su opinión acerca de Alexei Collado. Hemos visto gran parte de los entrenamientos de Collado para su pelea contra Rod Salka, y aunque reconocemos que no será una pelea fácil, creemos que el cubano tiene el poder para derrotar a Rod Salka.

Lo importante nos decía Collado recientemente, es estar en acción, la inactividad es el peor enemigo de los boxeadores. El próximo miércoles estaremos en Monroeville, volamos a Pennsylvania convencidos de que Collado regresará a Florida con otro triunfo en su record.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad