publicidad

Aldimar Silva se declaró listo para enfrentar a Juan Manuel López

Aldimar Silva Santos realizó un trabajo liviano frente a la prensa 4 días antes de su choque contra el Juan Manuel “Juanma” López.

GUAYNABO, Puerto Rico - El brasileño Aldimar Silva Santos realizó un trabajo liviano frente a la prensa cuatro días antes de su choque contra el ex doble campeón mundial Juan Manuel “Juanma” López como parte de una nueva edición de la exitosa serie Noche de Campeones, que se llevará a cabo este sábado, 2 de febrero, en el coliseo Rubén Rodríguez de Puerto Rico.

publicidad

Silva Santos (18-3, 9 KOs), quien estuvo acompañado en el Gimnasio Wilfredo Gómez Arena por su entrenador Edson Nascimento, realizó ejercicios de estiramiento y calentamiento, así como sombras, golpeó el saco y la pera y además saltó la cuica, asegurando estar ya en el peso de la pelea.


“Me he preparado muy bien, bastante fuerte para un rival de mucha experiencia como es Juanma López. Pienso hacer una buena pelea y estamos preparados para eso”, dijo Silva Santos a través de la traducción de su entrenador, Nascimento. “Ya estamos en el peso, por lo que estamos trabajando un poco menos en estos momentos”.

En el turno estelar de la velada, Silva Santos, quien luce espigado para su peso, se verá con Juanma López (31-2, 28 KOs), ex monarca supergallo y pluma de la OMB y actualmente clasificado número cinco de la OMB en las 126 libras, a 10 asaltos y en un peso de 128 libras.

Su entrenador, entretanto, manifestó que “ésta es una gran oportunidad para Aldimar, enfrentar a un rival como Juanma. Hemos visto a Juanma y es un peleador que viene para el frente y que tiene experiencia, pero una victoria subiría a Aldimar. Sabemos que será una gran pelea”.

Por su parte, el olímpico de 2008, McJoe Arroyo (11-0, 6 KOs) cuenta con nuevo contrincante luego de conocerse que su rival original, el ex campeón mundial Rodrigo “Gatito” Guerrero, no podrá hacer el viaje a Puerto Rico debido a que según informó su compañía promotora, Zanfer, no tendría su visa a tiempo. El nuevo contrario de McJoe Arroyo será un conocido de Puerto Rico, el experimentado mexicano Felipe Rivas (14-11-1, 8 KOs), quien perdió una decisión dividida en octubre de 2011 en la Isla frente al ya retirado ex campeón mundial boricua Iván “Iron Boy” Calderón. El choque de McJoe frente a Rivas, que entre sus rivales, además de Calderón tiene al también ex monarca Giovani Segura, así como al contendor mundial Carlos “Chocorroncito” Buitrago, será por el título supermosca Latino de la FIB. Actualmente, McJoe Arroyo está ranqueado número nueve por la OMB en las 115 libras.

El resto de la acción tendrá a José “Chelo” González (21-0, 16 KOs), el primer clasificado de la OMB en las 135 libras y monarca ligero Latino de la OMB, expondrá por cuarta ocasión su cinturón cuando se enfrente al mexicano Alejandro “Soma” Rodríguez (18-8, 10 KOs) a 10 asaltos.

En otro interesante pleito, el olímpico en 2008 y Campeón Mundial Aficionado en 2009, McWilliams Arroyo (13-1, 11 KOs), se medirá al ex campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Sonny Boy Jaro (34-11-5, 24 KOs). McWilliams está clasificado número seis por la OMB y 14 por la FIB en los mosca, mientras que Jaro es el cuarto clasificado del CMB en las 112 libras. Esta pelea será a 10 capítulos en un peso de 113 libras.

Mientras, Jonathan “Bomba” González (11-0, 10 KOs), campeón peso mosca Juvenil de la OMB, se verá con el mexicano Omar Salado (23-5-2, 14 KOs), un veterano púgil que se ha enfrentado en su carrera a los ex campeones mundiales Ulises Solís, Gilberto Keb Baas, Julio César Miranda, Luis Concepción y al actual monarca mundial Román “Chocolatito” González. Bomba González está clasificado número 12 por la OMB en las 112 libras. Esta reyerta será por el título Latino de la OMB a 10 asaltos.

Además, el olímpico de 2012 Félix “Diamante” Verdejo (2-0, 1 KOs) hará su debut en Puerto Rico midiéndose a su compatriota José Santiago (2-3, 2 KOs). Verdejo viene de noquear espectacularmente en el primer asalto a Tomi Archambault el 19 enero en Nueva York, y en diciembre de 2012 debutó profesionalmente  venciendo a Leonardo Chávez en Las Vegas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Jesse González y Víctor Ulloa te explican qué se celebra el 5 de mayo.
El ídolo mexicano recordó en entrevista con el club alemán sus goles más importantes en su primera temporada en la Bundesliga.
Ángel Matos dice que es “terrorismo turístico” lo que han hecho usando de excusa el zika. Según el representante, por más de un año se han atendido todas las peticiones de los equipos lo que incurrió en un gasto millonario para la isla.
El campe'on pesado de la FIB qiere ganarle alk retador mentalmente y con buena preparación.
National Football League
Para el 2016 Carr entra a su tercera temporada en la NFL, tiene 25 años de edad y una carrera en ascenso.
National Football League
Jordan llegará este 2016 siendo titular en 80 encuentros de temporada regular. En 2015 fue líder de los Saints en capturas de QB con 10 y no hay indicios de que no pueda superar esa cifra la próxima campaña.
National Football League
Líder receptor de los Miami Dolphins que además contribuye como regresador de patadas. Jarvis Landry en la posición 98 del Top 100.
National Football League
Tras no jugar en 2014, firmó en 2015 como agente libre de los Bills y se convirtió en titular durante los 16 partidos. Acaba de firmar 3 años por $16 millones de dólares.
National Football League
Su carrera viene en ascenso, apenas en dos temporadas ya superó las 2,000 yardas (2,029) con un total de 125 recepciones y 15 TDs.
Cruz Azul volvió de entre los muertos, en casa tiene oportunidad de llegar a la Liguilla. Tigres tiene como única opción el triunfo.
Celebrando la Batalla de Puebla, celebramos a los mejores goles mexicanos en la MLS
National Football League
Los Packers tienen a su primer jugador dentro del Top 100 con el tackle defensivo, Mike Daniels, en el lugar 95.
National Football League
Gary Barnidge, ala cerrada de los Cleveland Browns, logró posicionarse para la temporada 2016 en el lugar 94 entre los 100 mejores, gracias al voto de sus compañeros.
National Football League
En el 2015 en un sistema ofensivo conservador, Maclin atrapó 87 pases para 1,088 yardas con 8 touchdowns.
National Football League
Para la temporada 2016 los jugadores de la NFL votaron por el QB de los Indianapolis Colts, Andrew Luck, para ocupar el lugar 92 dentro de los 100 mejores jugadores.
National Football League
Jugadores de la NFL votaron para elegir a los 100 mejores para la temporada 2016 que el ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, se ubicara en la posición 91.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Abandonados a su suerte los adictos que Puerto Rico envió a Chicago
Adictos puertorriqueños y otros hispanos buscan en Chicago prometida rehabilitación y a faltas de servicios, terminan en las calles o en albergues no regulados por el gobierno. Conoce más de esta investigación especial: Cayendo en el olvido.
Por: Adriana Cardona Maguigad
Los 48 jugadores de la MLS incluidos en las convocatorias preliminares para Copa América Centenario
Diez de los 16 equipos participantes han convocado a futbolistas de la MLS, seis selecciones de CONCACAF y cuatro de CONMEBOL.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Detienen a mexicano en la frontera por armas de fuego
Un hombre fue arrestado por tratar de contrabandear a México tres armas de fuego.
7 cocteles indispensables para tu fiesta de #CincoDeMayo
Una colección de cocteles para celebrar como se debe esta fecha: a la mexicana.
Juanito suplica por el retorno de su perrito
El pequeño Juanito, que padece de una enfermedad en los huesos, pide la ayuda de la comunidad para encontrar a su mascota “Buddy” que se perdió en Los Ángeles.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.