publicidad
.

Aldimar Silva se declaró listo para enfrentar a Juan Manuel López logo-d...

Secciones

Aldimar Silva se declaró listo para enfrentar a Juan Manuel López

Aldimar Silva se declaró listo para enfrentar a Juan Manuel López

Aldimar Silva Santos realizó un trabajo liviano frente a la prensa 4 días antes de su choque contra el Juan Manuel “Juanma” López.

GUAYNABO, Puerto Rico - El brasileño Aldimar Silva Santos realizó un trabajo liviano frente a la prensa cuatro días antes de su choque contra el ex doble campeón mundial Juan Manuel “Juanma” López como parte de una nueva edición de la exitosa serie Noche de Campeones, que se llevará a cabo este sábado, 2 de febrero, en el coliseo Rubén Rodríguez de Puerto Rico.

Silva Santos (18-3, 9 KOs), quien estuvo acompañado en el Gimnasio Wilfredo Gómez Arena por su entrenador Edson Nascimento, realizó ejercicios de estiramiento y calentamiento, así como sombras, golpeó el saco y la pera y además saltó la cuica, asegurando estar ya en el peso de la pelea.

publicidad

“Me he preparado muy bien, bastante fuerte para un rival de mucha experiencia como es Juanma López. Pienso hacer una buena pelea y estamos preparados para eso”, dijo Silva Santos a través de la traducción de su entrenador, Nascimento. “Ya estamos en el peso, por lo que estamos trabajando un poco menos en estos momentos”.

En el turno estelar de la velada, Silva Santos, quien luce espigado para su peso, se verá con Juanma López (31-2, 28 KOs), ex monarca supergallo y pluma de la OMB y actualmente clasificado número cinco de la OMB en las 126 libras, a 10 asaltos y en un peso de 128 libras.

Su entrenador, entretanto, manifestó que “ésta es una gran oportunidad para Aldimar, enfrentar a un rival como Juanma. Hemos visto a Juanma y es un peleador que viene para el frente y que tiene experiencia, pero una victoria subiría a Aldimar. Sabemos que será una gran pelea”.

Por su parte, el olímpico de 2008, McJoe Arroyo (11-0, 6 KOs) cuenta con nuevo contrincante luego de conocerse que su rival original, el ex campeón mundial Rodrigo “Gatito” Guerrero, no podrá hacer el viaje a Puerto Rico debido a que según informó su compañía promotora, Zanfer, no tendría su visa a tiempo. El nuevo contrario de McJoe Arroyo será un conocido de Puerto Rico, el experimentado mexicano Felipe Rivas (14-11-1, 8 KOs), quien perdió una decisión dividida en octubre de 2011 en la Isla frente al ya retirado ex campeón mundial boricua Iván “Iron Boy” Calderón. El choque de McJoe frente a Rivas, que entre sus rivales, además de Calderón tiene al también ex monarca Giovani Segura, así como al contendor mundial Carlos “Chocorroncito” Buitrago, será por el título supermosca Latino de la FIB. Actualmente, McJoe Arroyo está ranqueado número nueve por la OMB en las 115 libras.

publicidad

El resto de la acción tendrá a José “Chelo” González (21-0, 16 KOs), el primer clasificado de la OMB en las 135 libras y monarca ligero Latino de la OMB, expondrá por cuarta ocasión su cinturón cuando se enfrente al mexicano Alejandro “Soma” Rodríguez (18-8, 10 KOs) a 10 asaltos.

En otro interesante pleito, el olímpico en 2008 y Campeón Mundial Aficionado en 2009, McWilliams Arroyo (13-1, 11 KOs), se medirá al ex campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Sonny Boy Jaro (34-11-5, 24 KOs). McWilliams está clasificado número seis por la OMB y 14 por la FIB en los mosca, mientras que Jaro es el cuarto clasificado del CMB en las 112 libras. Esta pelea será a 10 capítulos en un peso de 113 libras.

Mientras, Jonathan “Bomba” González (11-0, 10 KOs), campeón peso mosca Juvenil de la OMB, se verá con el mexicano Omar Salado (23-5-2, 14 KOs), un veterano púgil que se ha enfrentado en su carrera a los ex campeones mundiales Ulises Solís, Gilberto Keb Baas, Julio César Miranda, Luis Concepción y al actual monarca mundial Román “Chocolatito” González. Bomba González está clasificado número 12 por la OMB en las 112 libras. Esta reyerta será por el título Latino de la OMB a 10 asaltos.

Además, el olímpico de 2012 Félix “Diamante” Verdejo (2-0, 1 KOs) hará su debut en Puerto Rico midiéndose a su compatriota José Santiago (2-3, 2 KOs). Verdejo viene de noquear espectacularmente en el primer asalto a Tomi Archambault el 19 enero en Nueva York, y en diciembre de 2012 debutó profesionalmente  venciendo a Leonardo Chávez en Las Vegas.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
National Football League
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Así quedaron los cruces de la Copa MX en los cuartos de final, donde Chivas y América están en la misma llave. Repasamos los resultados de los octavos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Investigan muerte de menor que fue olvidado en una camioneta en Liberty City
Las autoridades continúan investigando la muerte de un niño que fue olvidado por seis horas en una camioneta afuera de una guardería.
Junta de control fiscal toma control del gobierno de Puerto Rico en medio de protestas
la junta creada bajo la ley Promesa ya nombró a su presidente y reveló que tomará control de varias agencias del gobierno. Además, acordaron pedirle informes semanales al gobernador Alejandro García Padilla sobre recaudos y gastos.
Buscan apoyos federales para los huertos urbanos
Un nuevo proyecto de ley presentado en Washington DC podría ayudar a los productores de la ciudad a ampliar sus operaciones.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...