publicidad
.

Adrián Hernández derrotó a Yader Cardoza y retuvo el título minimosca de...

Adrián Hernández retuvo el cinturón minimosca del CMB.

Adrián Hernández derrotó a Yader Cardoza y retuvo el título minimosca del CMB

Adrián Hernández derrotó a Yader Cardoza y retuvo el título minimosca del CMB

Adrián Hernández venció esta noche al nicaragüense Yader Cardoza por decisión unánime y retuvo el campeonato minimosca del CMB.

Adrián Hernández retuvo el cinturón minimosca del CMB.
Adrián Hernández retuvo el cinturón minimosca del CMB.

MÉXICO - Adrián Hernández venció esta noche al nicaragüense Yader Cardoza por decisión unánime y retuvo el campeonato minimosca del CMB, en la pelea estelar en el deportivo Agustín Millán.

En el combate estelar de la función "Arde Toluca", Hernández se impuso con calificaciones de 116-112, 118-110 y 116-112, todas en favor de Hernández, en su segunda defensa del cinturón minimosca reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo.

Desde el campanazo inicial, "El Confesor" soltó sus golpes ante el centroamericano, que salió con ímpetu buscando sorprender al monarca.

El segundo asalto resultó de constantes intercambios de golpes. Cardoza alcanzó con un volado de derecha la cabeza de Hernández, que resintió el castigo y recurrió a pasos laterales ante el golpeo del nicaragüense.

publicidad

En el tercer episodio los gritos de ¡México!!México! motivaron a Hernández que conectó con potencia opers a la quijada de Cardoza que lo pusieron en piernas tambaleantes, pero no perdió la vertical para seguir la refriega.

"El Confesor" aplicó fuerte castigo al nicaragüense en el cuarto round, con ganchos a la zona hepática y volados a la cabeza ante el empuje de Cardoza, quien siguió al frente pese a recibir potentes combinaciones al rostro con gran condición física.

Al finalizar ese cuarto episodio se dieron a conocer por reglamento del CMB las calificaciones parciales que favorecieron a Hernández por 39-37 y 40-36 y el tercer juez la tenía empatada 38-38.

En el quinto, Adrián aplicó fuerte golpeo al cuerpo de Yader, que aguantó con gran condición física para seguir la pelea.

El sexto asalto fue de intercambios de golpes que emocionaron a los aficionados, aunque Hernández salió con la peor parte con el ojo izquierdo semicerrado por inflamación del párpado.

"El Confesor" tuvo buenos momentos en el séptimo asalto al conectar sólidos ganchos al cuerpo con remate de volados a la cabeza que pusieron en precarias condiciones al centroamericano, que aguantó hasta el final del asalto.

Cardoza conectó rectos de derecha a Hernández, quien respondió con combinaciones a la cabeza que retrocedieron al retador que no se rendía y siguió al frente.

publicidad

Las puntuaciones parciales después de ocho giros sumaron 79-74, 79-73 y 78-74, todas en favor de Adrián en un indicativo de su dominio de la pelea.

En el noveno giro motivado por las porras de sus seguidores, Adrián siguió el golpeo ante un disminuido Yader que resintió el desgaste de la pelea.

En el décimo asalto Hernández incrementó su castigo ante Yader que soportó las combinaciones.

Hernández siguió su ataque ante Cardoza con poca visibilidad con el ojo izquierdo cerrado, pero con ambición de triunfo ante el valiente retador que siguió respondiendo al ataque del mexiquense.

El nicaragüense salió en busca del nocaut en el último asalto presionando y soltando sus golpes ante un disminuido Hernández sin visibilidad en el ojo izquierdo, quien aguantó el vendaval de golpes para alzarse con una merecida victoria.

Con este resultado Adrián Hernández mejoró su récord profesional a 26 triunfos, con 15 ko´s, dos derrotas y un empate; mientras Yader Cardoza quedó con 15 victorias, con cinco antes del límite, cinco reveses y un empate.

En la semifinal, la estadunidense Ava Knight (12-1, 5 ko´s), campeona Diamante del WBC, venció por decisión unánime en 10 rounds en peso mosca a la mexicana Linda "Muñeca" Soto (5-3, 3 ko´s).

Ava envió a la lona a Soto en el cuarto round, en pleno dominio de la norteamericana que impuso su técnica y golpeo desde el primer campanazo ante una valiente rival que siempre fue al frente, pero se encontró con una hermética campeona.

publicidad

Knight, con mayor estatura y alcance, conectó a placer sus combinaciones a la sonorense, quien terminó con inflamación en el rostro y hemorragia nasal.

En otra pelea titular, el capitalino Jhonny "Vaquerito" Navarrete venció por decisión unánime con calificaciones de 99-90, 98-91 y 98-91 al coahuilense Francisco "Pantera" Reza, por el campeonato Latino welter del WBC.

En otras combinaciones, Aaron Coley noqueó en el primer giro a Arnoldo Pacheco en welter; Diego Cruz en el segundo giro a Tomás Sierra, en welter, y Brenda Olvera y Rocío Castillo empataron a cuatro en supergallo.

Completaron el programa el mexiquense Ramón Peña con una victoria por fallo unánime ante el capitalino Julio Carabino, a cuatro episodios en supermosca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero argentino llegó a China para sumarse al Shenhua de la liga de ese país y produjo un impacto impresionante. Fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shangai.
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
El atacante de Toluca pidió cautela para enfrentar al equipo de Chiapas, porque llega golpeado por el descenso y las deudas. Y habló de sus sensaciones en su último torneo antes del retiro.
El lateral del Real Madrid no quiso dramatizar por la caída ante el Celta de Vigo, por la Copa del Rey, y le apuntó a la revancha. “Por suerte podemos arreglar esto”, dijo.
El delantero del Real Madrid probó con otro deporte y, para darle confianza como se hace con muchos boxeadores, le pusieron un rival facilito, que se tiró ante la primera caricia.
El delantero de Rayados opinó en contra de la regla porque, según él, se le da ventaja al que llega. “Pero si juegas es porque estás en un gran nivel, ya que compites con los mejores de América”.
El técnico de América hizo referencia a los dos tantos que recibieron de pelota parada, el segundo un golazo de Osvaldo Martínez. “Me encantó el funcionamiento del primer tiempo”, agregó.
El DT de Santos no quedó conforme tras la derrota ante América en la Copa MX a pesar de que su equipo hizo las cosas bien. “Los triunfos te van dando confianza y tienes tiempo de mejorar”, explicó.
En este completo informe repasamos lo que se dijo, y lo que se hizo, en el caso del club de Chiapas y sus repetidos adeudos, que incluyen 129 controversias presentadas en su contra.
El mediocampista de la Fiera no dudó en colgarle a su equipo el cartel de favorito en el torneo. Además dijo que está en su mejor momento y no quiso opinar sobre por qué no es llamado al Tri.
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
Ocho logros del gobierno de Barack Obama, según Barack Obama
Desde Obamacare hasta la eliminación de Bin Laden, el presidente saliente destaca varios aspectos de su gestiión de los que luce orgulloso, aunque algunos se vean amenazados por el gobierno de Donald Trump.
Poet’s perspective: Cuba, Trump and democracy
Obama’s inaugural poet, Richard Blanco, reflects on last week’s dramatic shift in US policy towards Cuban immigrants, as well as Donald Trump and democracy.
Autoridades exoneran el sistema de conducción autónoma de Tesla en primer accidente mortal de un vehículo autoconducido
El informe de la NHTSA dice no haber identificado ningún defecto en el diseño ni en el funcionamiento en el sistema.
Pronto se podrá comprar comida online con los cupones de alimentos
Un nuevo programa permitirá a familias norteamericanas de bajos ingresos adquirir productos alimenticios a los que, localmente, no tendrían acceso.
Nuestra Belleza Latina
Nuestra Belleza Latina es el reality más bello de Univision donde 12 bellas están en busca de la corona
Chismes Gordos, Paul McCartney demandó a Sony Nueva York para recuperar el legado de los Beatles
También dicen que George Clooney podría convertirse en padre muy pronto y la cantante de la famosa ‘Lambada’ murió calcinada por un asesino.