publicidad

Adrián Estrella KO a Adrián Estrella por el título internacional súper pluma CMB

Adrián Estrella KO a Adrián Estrella por el título internacional súper pluma CMB

El boxeador mexicano Adrián Estrella fue sorprendido con un letal derechazo del filipino Eden Sonsona.

SAN LUIS DE POTOSI, México -  El boxeador mexicano Adrián Estrella fue sorprendido con un letal derechazo del filipino Eden Sonsona, quien le arrebató el Título Internacional Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y le quitó el invicto en dos rounds.

Un silencio sepulcral invadió el gimnasio Miguel Barragán, que lució repleto con seis mil personas, pues nadie esperaba un resultado así, mucho menos a los 27 segundos del segundo round, en la pelea estelar de la función “Desafío en San Luis”.

Muy agresivo salió el tagalo en el inicio de la batalla, pues soltó peligrosos bombazos que buscaron dañar a Estrella, quien debió hacer una pelea inteligente para conectar los mejores golpes, unos en el rostro del rival.

Los gritos de “México, México” parecían motivar a Estrella, quien buscó conectar al asiático, pero en un descuido fue prendido con un letal bombazo a la quijada, mismo que lo mandó a la lona y del cual no pudo reponerse.

El réferi comenzó la cuenta de protección pero Estrella lucía mal, por lo que el tercero sobre la superficie decidió detener la pelea y decretar el rápido y sorpresivo triunfo del tagalo, quien festejó su más sonado resultado a nivel profesional.

La afición reconoció al filipino (34-7, 12 ko) con aplausos, y también coreó porras y brindó aplausos a Estrella, quien perdió su invicto como profesional al sufrir la primera derrota de su carrera, a cambio de 22 victorias, 20 antes del límite.

publicidad

En la pelea coestelar de la función, Jairo “Doberman” López se impuso por nocaut técnico a Fermín de los Santos, a los 2:20 minutos del noveno round, en un combate que dominó en gran parte el vencedor.

Desde el primer giro el “Doberman” dio una muestra de su poder de puños y con derechazo mandó a la lona a De los Santos, quien se puso de pie para seguir el combate, aunque era dominado por el de Apodaca, Nuevo León.

Las mejores combinaciones fueron conectadas por López, lo que era aplaudido por una afición ávida de más emociones, que llegaron en pocas cantidades en este combate.

López se quejó en diversas ocasiones por golpes prohibidos de Fermín y por los amarres que éste provocaba, lo que le costó ser penalizado con un punto, antes de ser conectado con uper de derecha que le hizo daño.

Segundos después el “Doberman” conectó otro uper que obligó al “Sedas” a ponerse de rodillas y dar por terminada la pelea antes de que el regiomontano llegara a liquidarlo; el vencedor dejó su récord en 18-3, 12 nocauts, y Fermín en 29-15, 19 antes del límite.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad
Moda en gris
Compras en Black Friday 2017: una guía de 26 prendas básicas para tu clóset