publicidad
'Diamante' Estrella no brilló en su triunfo contra Caballero (Foto: Twitter).

Adrián 'Diamante' Estrella derrotó a Celestino 'Pelenchín' Caballero

Adrián 'Diamante' Estrella derrotó a Celestino 'Pelenchín' Caballero

Adrián ‘Diamante’ Estrella venció por decisión unánime a Celestino ‘Pelenchín’ Caballero en una pelea poco brillante en Los Mochis, Sinaloa.

'Diamante' Estrella no brilló en su triunfo contra Caballero (Foto: Twit...
'Diamante' Estrella no brilló en su triunfo contra Caballero (Foto: Twitter).

MOCHIS, México " Adrián ‘Diamante’ Estrella venció por decisión unánime a Celestino ‘Pelenchín’ Caballero en una pelea poco brillante en Los Mochis, Sinaloa.

La batalla inició bien, pero después del quinto episodio decayó, el mexicano se cansó y el panameño demostró que su retiro debe ser inminente, tuvo muy poco boxeo y sólo arrastró el prestigio.

Caballero y Estraella midieron fuerzas en el primer episodio, el panameño sacó a relucir su experiencia, el mexicano caminaba para atrás y trataba de cazar con un golpe al visitante.

El ‘Diamante’ salió con todo en el segundo capítulo, sus manos parecían una maquinaria, arrinconó a ‘Pelenchín’ en las sogas, pero éste logró escapar a la furia del local y con pasos laterales evitó la tormenta.  Estrella conectó sólidos golpes al cuerpo y a la cara, el canalero se tomaba las cosas con mucho más calma.

publicidad

El mexicano se veía más ansioso, buscaba a su rival por todo el cuadrilátero, el panameño trataba de boxear más, mantener a distancia a su enemigo, quien de repente lanzaba feroces combinaciones y dañaba a su rival.

La persistencia de Estrella tuvo su recompensa en el quinto asalto; un devastador golpe de derecha envió a ‘Pelenchín’ al suelo, quien estaba tirado en una esquina con la cara a las lámparas, parecía que no se podría levantar, peor antes de los 10 segundos se puso de pie. El ‘Diamante’ vio herido a su rival y se fue como un huracán, el panameño cayó al tapiz nuevamente, otra vez se irguió, el mexicano lo quiso terminar, pero la campana salvó al canalero.

Caballero intentó reaccionar en el sexto y séptimo rollo, probó la mandíbula de Estrella con buenos bombazos, pero el mexicano absorbió el castigo bien, y arreciaba su ofensiva por momentos, tenía dinamita en las manos.

El ‘Diamante’ era un tanque lleno de explosivos, pero su ataque era desorganizado, mientras que ‘Pelechín’ no se animaba a soltar las manos con fuerza, solo marcaba los golpes.

A Estrella se le acabó el gas, ya no soltaba tantos golpes, pero enfrente tenía a un timorato Caballero, quien era tan solo la sombra de aquel que alguna vez monarca mundial en dos ocasiones.

La pelea cayó en calidad, los últimos tres round fueron lentos, largos, la afición exigía más acciones, pero Estrella no podía y Caballero ya no estaba en condiciones.

publicidad

La batalla por fin terminó y los jueces vieron: 115-109, 117-107, 117-107, todo para Adrián ‘Diamante’ Estrella, quien tiene que mejorar si quiere ir por un título mundial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad