Adrián 'Confesor' Hernández y Dirceu Cabarca estuvieron de frente

Hernández y Cabarca listos

TOLUCA, México - El mexicano Adrián Hernández y su retador el panameño, Dirceu Cabarca, tuvieron su cita con los medios y prometieron protagonizar una gran pelea el próximo 12 de enero en Toluca al arrancar las acciones boxísticas 2013 de Zanfer.

El campeón mundial Minimosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Adrián “Confesor” Hernández, está motivado, confiado, emocionado por defender su campeonato mundial en casa.


El panameño Dirceu Cabarca, su retador, está ante la gran oportunidad de su carrera, con mucho que ganar y nada que perder, preparado física y mentalmente para arrebatarle el título al monarca mexicano y abrir este 2012 con la primera gran sorpresa en el medio boxístico internacional.

En el “Deportivo Agustín Millán” de Toluca, el “Confesor” Hernández (25-2-1, 16 ko’s) expondrá su campeonato mundial Minimosca CMB ante el panameño Dirceu Cabarca (13-6-0, 5 ko’s).

En una muy concurrida conferencia de prensa, el “Confesor” aseguró haber realizado una gran preparación para disputar 12 rounds intensos de ser necesario, aunque confió en que la pelea no llegará al límite.

“Me preparé como nunca porque deseo ser un campeón mundial sólido, duradero, y más porque defiendo mi título en casa y aquí se queda. Espero una gran pelea porque los panameños siempre han sido peleadores de gran garra y coraje y estamos listos para dar un gran espectáculo, quiero demostrarle a mi gente en Toluca y a los miles de televidentes que hay campeón para rato”, dijo el “Confesor” en su turno al micrófono.


El retador Dirceu Cabarca fue respetuoso al hablar de su oportunidad titular, pero dejó en claro viene a México con el objetivo de ser campeón mundial.

“Respeto mucho la calidad del campeón Adrián Hernández y la calidad del boxeo mexicano, pero yo vine a México para lograr el máximo objetivo de mi carrera que es ser campeón del mundo, he entrenado con gran dedicación las últimas ocho semanas, no tuve fiestas navideñas ni de año nuevo porque toda mi concentración estaba puesta en la fecha del 12 de enero, así es que vengo a la casa del campeón para llevarme su cetro a Panamá”, dijo convencido Cabarca.

Representantes de ambos peleadores se reunirán en las instalaciones del CMB, a partir del mediodía, para llevar a cabo la obligatoria y necesaria lectura de reglas, al tratarse de una pelea de campeonato mundial, y el próximo viernes, a las 11:30 horas, será la ceremonia de peso en el Gimnasio Bodega 54.

OFICIALES HERNANDEZ VS CABARCA


En esta velada, además de los representantes de campeón y del retador, así como del supervisor del CMB, Eliseo González, estarán presentes quien será el réferi de la contienda, el estadounidense Gary Ritter, asi como los jueces Chris Téllez, Michael Tate y Burt Clements.

La batalla entre Hernández y Cabarca tendrá un respaldo atractivo, pues enfrentará a dos peleadores de gran experiencia y pegada, de guardia vulnerable, a quienes les gusta fajarse en el centro del ring y que suelen brindar peleas espectaculares, sangrientas, dramáticas, como lo son Ricardo “Pelón” Domínguez (36-8-2, 22 ko’s) y Luis “Vampiro” Arceo (25-11-4, 17 ko’s), que se medirán a 10 rounds en peso Ligero.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Mayweather Jr. opinó de ‘Canelo’-Khan

Floyd Mayweather Jr. dio una breve opinión sobre la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del próximo 7 de mayo.

Márquez: "Khan durará lo que Canelo quiera "

Pese a que continúan las críticas de ex campeones del mundo sobre Amir Khan, rival de Saúl Álvarez para el próximo 7 de mayo, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, defendió la elección.

Exboxeadores cuestionan rival del 'Canelo'

Julio César Chávez dijo que es por negocio

Chávez Jr.: ‘Canelo-Khan es una vergüenza’

Julio César Chávez Jr., primer campeón mundial mediano en la historia del boxeo mexicano, criticó la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del próximo 7 de mayo.

Hernández espera 'Chocolatito' González

Juan “Churritos” Hernández desea que con sus actuaciones se haya ganado la oportunidad de disputar un título mundial, y aunque no hay nada confirmado, reiteró su deseo de chocar con Román “Chocolatito” González.

Ramírez hijo de indocumentados y ejemplo

José Ramírez tiene la peculiaridad de ser agricultor, vocero de productores del campo y un boxeador que va participar en la función del 9 de abril en Las Vegas, Nevada, donde se va despedir Manny Pacquiao.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.