publicidad
.

Adrián 'Confesor' Hernández y Dirceu Cabarca estuvieron de frente logo-d...

Secciones

Adrián 'Confesor' Hernández y Dirceu Cabarca estuvieron de frente

Adrián 'Confesor' Hernández y Dirceu Cabarca estuvieron de frente

Adrián Hernández y su retador el panameño, Dirceu Cabarca, tuvieron su cita con los medios y prometieron una gran pelea el próximo 12 de enero.

TOLUCA, México - El mexicano Adrián Hernández y su retador el panameño, Dirceu Cabarca, tuvieron su cita con los medios y prometieron protagonizar una gran pelea el próximo 12 de enero en Toluca al arrancar las acciones boxísticas 2013 de Zanfer.

El campeón mundial Minimosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Adrián “Confesor” Hernández, está motivado, confiado, emocionado por defender su campeonato mundial en casa.

El panameño Dirceu Cabarca, su retador, está ante la gran oportunidad de su carrera, con mucho que ganar y nada que perder, preparado física y mentalmente para arrebatarle el título al monarca mexicano y abrir este 2012 con la primera gran sorpresa en el medio boxístico internacional.

En el “Deportivo Agustín Millán” de Toluca, el “Confesor” Hernández (25-2-1, 16 ko’s) expondrá su campeonato mundial Minimosca CMB ante el panameño Dirceu Cabarca (13-6-0, 5 ko’s).

En una muy concurrida conferencia de prensa, el “Confesor” aseguró haber realizado una gran preparación para disputar 12 rounds intensos de ser necesario, aunque confió en que la pelea no llegará al límite.

“Me preparé como nunca porque deseo ser un campeón mundial sólido, duradero, y más porque defiendo mi título en casa y aquí se queda. Espero una gran pelea porque los panameños siempre han sido peleadores de gran garra y coraje y estamos listos para dar un gran espectáculo, quiero demostrarle a mi gente en Toluca y a los miles de televidentes que hay campeón para rato”, dijo el “Confesor” en su turno al micrófono.

publicidad

El retador Dirceu Cabarca fue respetuoso al hablar de su oportunidad titular, pero dejó en claro viene a México con el objetivo de ser campeón mundial.

“Respeto mucho la calidad del campeón Adrián Hernández y la calidad del boxeo mexicano, pero yo vine a México para lograr el máximo objetivo de mi carrera que es ser campeón del mundo, he entrenado con gran dedicación las últimas ocho semanas, no tuve fiestas navideñas ni de año nuevo porque toda mi concentración estaba puesta en la fecha del 12 de enero, así es que vengo a la casa del campeón para llevarme su cetro a Panamá”, dijo convencido Cabarca.

Representantes de ambos peleadores se reunirán en las instalaciones del CMB, a partir del mediodía, para llevar a cabo la obligatoria y necesaria lectura de reglas, al tratarse de una pelea de campeonato mundial, y el próximo viernes, a las 11:30 horas, será la ceremonia de peso en el Gimnasio Bodega 54.

OFICIALES HERNANDEZ VS CABARCA

En esta velada, además de los representantes de campeón y del retador, así como del supervisor del CMB, Eliseo González, estarán presentes quien será el réferi de la contienda, el estadounidense Gary Ritter, asi como los jueces Chris Téllez, Michael Tate y Burt Clements.

La batalla entre Hernández y Cabarca tendrá un respaldo atractivo, pues enfrentará a dos peleadores de gran experiencia y pegada, de guardia vulnerable, a quienes les gusta fajarse en el centro del ring y que suelen brindar peleas espectaculares, sangrientas, dramáticas, como lo son Ricardo “Pelón” Domínguez (36-8-2, 22 ko’s) y Luis “Vampiro” Arceo (25-11-4, 17 ko’s), que se medirán a 10 rounds en peso Ligero.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Juez ordena empezar este lunes el recuento manual de los votos en Michigan
Un juez determinó que Stein había "demostrado la probabilidad de daño irreparable" si se aplazaba el recuento incluso en dos días y rechazó el argumento de los altos costos que amerita el proceso.
Una agente correccional fue baleada dentro de un auto en Brooklyn
El hecho ocurrió en la zona de Flatlands. El atacante, que no ha sido identificado, disparó cinco veces contra la agente desde un auto en movimiento y luego huyó. La víctima tenía 25 años y trabajaba desde hace un mes en el Departamento de Corrección.
Una mujer murió apuñalada en Queens; su novio sería el principal sospechoso
La víctima, de unos 30 años, fue hallada con una herida en el cuello. Las autoridades investigan el caso y mantienen al sospechoso bajo custodia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?