Adrián 'Confesor' Hernández y Dirceu Cabarca estuvieron de frente

Hernández y Cabarca listos

TOLUCA, México - El mexicano Adrián Hernández y su retador el panameño, Dirceu Cabarca, tuvieron su cita con los medios y prometieron protagonizar una gran pelea el próximo 12 de enero en Toluca al arrancar las acciones boxísticas 2013 de Zanfer.

El campeón mundial Minimosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Adrián “Confesor” Hernández, está motivado, confiado, emocionado por defender su campeonato mundial en casa.


El panameño Dirceu Cabarca, su retador, está ante la gran oportunidad de su carrera, con mucho que ganar y nada que perder, preparado física y mentalmente para arrebatarle el título al monarca mexicano y abrir este 2012 con la primera gran sorpresa en el medio boxístico internacional.

En el “Deportivo Agustín Millán” de Toluca, el “Confesor” Hernández (25-2-1, 16 ko’s) expondrá su campeonato mundial Minimosca CMB ante el panameño Dirceu Cabarca (13-6-0, 5 ko’s).

En una muy concurrida conferencia de prensa, el “Confesor” aseguró haber realizado una gran preparación para disputar 12 rounds intensos de ser necesario, aunque confió en que la pelea no llegará al límite.

“Me preparé como nunca porque deseo ser un campeón mundial sólido, duradero, y más porque defiendo mi título en casa y aquí se queda. Espero una gran pelea porque los panameños siempre han sido peleadores de gran garra y coraje y estamos listos para dar un gran espectáculo, quiero demostrarle a mi gente en Toluca y a los miles de televidentes que hay campeón para rato”, dijo el “Confesor” en su turno al micrófono.


El retador Dirceu Cabarca fue respetuoso al hablar de su oportunidad titular, pero dejó en claro viene a México con el objetivo de ser campeón mundial.

“Respeto mucho la calidad del campeón Adrián Hernández y la calidad del boxeo mexicano, pero yo vine a México para lograr el máximo objetivo de mi carrera que es ser campeón del mundo, he entrenado con gran dedicación las últimas ocho semanas, no tuve fiestas navideñas ni de año nuevo porque toda mi concentración estaba puesta en la fecha del 12 de enero, así es que vengo a la casa del campeón para llevarme su cetro a Panamá”, dijo convencido Cabarca.

Representantes de ambos peleadores se reunirán en las instalaciones del CMB, a partir del mediodía, para llevar a cabo la obligatoria y necesaria lectura de reglas, al tratarse de una pelea de campeonato mundial, y el próximo viernes, a las 11:30 horas, será la ceremonia de peso en el Gimnasio Bodega 54.

OFICIALES HERNANDEZ VS CABARCA


En esta velada, además de los representantes de campeón y del retador, así como del supervisor del CMB, Eliseo González, estarán presentes quien será el réferi de la contienda, el estadounidense Gary Ritter, asi como los jueces Chris Téllez, Michael Tate y Burt Clements.

La batalla entre Hernández y Cabarca tendrá un respaldo atractivo, pues enfrentará a dos peleadores de gran experiencia y pegada, de guardia vulnerable, a quienes les gusta fajarse en el centro del ring y que suelen brindar peleas espectaculares, sangrientas, dramáticas, como lo son Ricardo “Pelón” Domínguez (36-8-2, 22 ko’s) y Luis “Vampiro” Arceo (25-11-4, 17 ko’s), que se medirán a 10 rounds en peso Ligero.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Bradley despidió a Díaz como su entrenador

Timothy Bradley y Joel Díaz ya no trabajaran juntos, así lo dieron a conocer ambas partes.

Floyd: 'Siempre critican con quién peleo'

Floyd Mayweather Jr. está listo para enfrentar a Andre Berto.

Shane Mosley noqueó a Ricardo Mayorga

Shane Mosley repitió triunfo por nocaut, esta vez en el sexto, sobre Ricardo Mayorga

'Gallo': 'A ver si Tyson está a mi altura'

Juan Francisco 'Gallo' Estrada: 'Quiero ver si Hernán 'Tyson' Márquez está a mi altura'.

"Canelo" Álvarez peleará el 12 de septi...

El mánager jalisciense Eddy Reynoso señaló que la próxima pelea de su pupilo Saúl "Canelo" Álvarez se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre ante un rival por designar, aunque se buscará que sea Cotto.

Arum: Pacquiao se retirará el próximo año

Bob Arum, promotor de Manny Pacquiao, aseguró que el filipino dejará el cuadrilátero.

LO ÚLTIMO

'Avispa' Ortiz lista para Sandra Robles

Anabel ‘Avispa’ Ortiz no se inmuta ante las amenazas de Sandra ‘Perla Negra’ Robles.

Brook defenderá el título contra Chaves

Kell Brook defenderá el título mundial welter de la FIB ante el argentino Diego Chaves.

Santa Cruz y Mares tuvieron buen rating

Leo Santa Cruz y Abner Mares tuvieron un buen rating en su combate.

Mosley va por Márquez, Mayweather o Manny

Shane Mosley quiere seguir en el boxeo y no piensa enfrentar a cualquiera, ‘Sugar.

El CMB espera decisión de Leo Santa Cru...

El CMB espera decisión de Leo Santa Cruz sobre título supergallo.

Martínez y Oquendo muestran condiciones

Román 'Rocky' Martínez y Jonathan Oquendo mostraron condiciones para peleas en programa Mayweather vs Berto el 12 de Septiembre en Las Vegas, Nevada.