publicidad
Gamboa contra Mares podría ser en Cancún.

Abner Mares y Yuriorkis Gamboa en pláticas

Abner Mares y Yuriorkis Gamboa en pláticas

El eventual enfrentamiento entre el multicampeón del mundo e invicto Yuriorkis Gamboa y el mexicano Abner Mares podría tener lugar en Cancún.

Gamboa contra Mares podría ser en Cancún.
Gamboa contra Mares podría ser en Cancún.

CANCÚN - El eventual enfrentamiento entre el multicampeón del mundo e invicto peleador cubano Yuriorkis Gamboa y el mexicano Abner Mares podría tener lugar en Cancún, Quintana Roo.

La oficina de Cancún Boxing informó en un comunicado que durante su visita a este destino turístico el llamado "Ciclón de Guantánamo" (23-0-0, 16 KO's), quien radica en Miami, Florida (Estados Unidos), confirmó su deseo de enfrentar al monarca pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien aceptó con la condición de que sea en Cancún.

Además, precisó que el domingo pasado en Twitter el cubano lanzó el reto al campeón tapatío, a los estadunidenses Adrien Broner y Miguel Ángel "Mikey" García, así como al filipino Nonito Donaire.

publicidad

Sin embargo, fue el mexicano quien respondió a la "invitación", aclarando que primero debía cumplir su compromiso con Johnny González, con quien peleará el sábado 24 de agosto en Carson, California.

"Estoy dispuesto a pelear en el peso que elija, él está en las 126 libras (Pluma) y podría subir, y yo estoy en 135 libras (Ligero), pero estoy dispuesto a bajar.

"Considero que el peso adecuado para pactar el pleito sería en las 130 libras (Superpluma), de ser necesario bajaría hasta Plumas para enfrentarlo", destacó Gamboa.

Ante esto, el promotor Pepe Gómez se puso en contacto con el tapatío para hacerle saber el deseo que tiene Gamboa de combatir con él. Posteriormente, Mares, desde su campo de concentración en Los Ángeles, California, reafirmó su postura de hacer frente al invicto cubano.

Por su parte, Yuriorkis respondió: "Está dicho entonces, estoy listo para enfrentarlo en Cancún, donde voy a convencer a los aficionados mexicanos, sólo falta definir la fecha y será un gran privilegio combatir en esta hermosa ciudad que se ha vuelto una sede importante del boxeo internacional".

Gamboa se encuentra desde este miércoles en Cancún. Llegó acompañado de sus entrenadores Carlos Gamboa y Yony Almaguer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad