publicidad
.

Abner Mares derrotó a Anselmo 'Chemito' Moreno por decisión unánime logo...

Secciones

Abner Mares derrotó a Anselmo 'Chemito' Moreno por decisión unánime

Abner Mares derrotó a Anselmo 'Chemito' Moreno por decisión unánime

Abner Mares defendió por segunda ocasión el título supergallo del CMB al derrotar por decisión unánime al panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno

LOS ÁNGELES " Abner Mares (25-0-1, 13 KOs) defendió por segunda ocasión el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime al panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno  (33-2-1, 12 KOs) en el Staples Center de Los Ángeles.

Una pelea bastante movida que tuvo todo, golpes, caídas, reducción de puntos, emociones y por momentos tensión.

Como centellas salieron Moreno y Mares, los dos subieron con la adrenalina por sus venas, el panameño caminaba par atrás, era muy escurridizo, el mexicano trataba de cortarle el ring con pasos laterales, los dos conectaron buenas combinaciones y también los dos visitaron la lona por empujones.

Mares perseguía a Moreno por todo el ring en el segundo capítulo, el canalero estiraba los brazos para mantener a la distancia al campeón, quien cuando arrinconaba en las cuerdas al retador tiraba las mejores combinaciones, el ‘Chemito’ era muy rápido, caminaba par atrás y movía bien la cintura.

Las cosas no cambiaron mucho para el tercer rollo, Moreno corría para atrás y Mares trataba de alcanzarlo, el mexicano logró conectar poco, mientras que el panameño se plató bien en la segunda mitad del round y aterrizó algunos golpes.

En el intercambio de golpes, Mares sacaba la mejor parte, el mexicano conectaba mejor, pero cuando Moreno se salía, dejaba de correr, ponía los dos pies en el ring, conectaba mejor al campeón, en el cuarto rollo las acciones eran muy parejas.

publicidad

Por fin Mares pudo cazar a Moreno en la quinta vuela, le tomó bien la distancia y descargo un potente derechazo a la cara del panameño, le quitó todo el sudor de la cabeza, la estrategia le falló al retador al final del round, el mexicano conectó martillazo de diestra, el canalero se fue para delante y a tropiezos y golpes cayó a la lona para recibir el conteo de protección, la campana salvó al contendiente.

La gasolina se le terminó al ‘Chemito’, ya no corría por el cuadrilátero, se paró a intercambiar metralla con Mares, quien tuvo en la mano derecha su mejor arma, el azteca descargó un volado a la cara de Moreno, quien se cimbró de pies a cabeza y terminó el sexto episodio de pie, pero muy lastimado.

Abner Mares llevaba las riendas del encuentro, aunque cuando Moreno le hacía frente lo lograba combinar bien, al final del séptimo round el réferi le llamó la atención al campeón por un golpe en los riñones.

 El octavo rollo fue el mejor para Anselmo Moreno, logró manejar bien la distancia, las ráfagas que soltaba encontraban blanco en la humanidad de Mares, quien se plató en el ring y le pedía más castigo al panameño, éste lo arrinconó en una esquina y lo castigó de buena manera, el monarca de pronto se fue tras su presa, pero era muy tarde el episodio había terminado.

publicidad

La pelea entraba por momentos al palo y palo, Moreno recuperaba terreno cuando no corría, mientras que Mares se veía mejor en el terreno corto, ambos entraban en marrullerías y la pelea se ensuciaba por momentos.

El décimo llegó, la historia de los primeros episodios se repitió; Moreno corría y Mares correteaba, el mexicano logró entrar en la guardia del panameño y con dos derechas se hizo sentir, al final del round, el ‘Chemito’ descargo un izquierdazo que mandó a las cuerdas al campeón en mal estado, la campana sonó y salvó Abner.

En el undécimo episodio el réferi, Raúl Caíz Jr. le restó un punto a Moreno por bajar con el brazo la cabeza de Mares, a quien le perdonó un golpe bajo clarísimo.

La pelea terminó como empezó, Moreno arriba de la bicicleta y Mares tras él, el mexicano presionaba, tiraba buenos golpes, el panameño quería responder y por momentos lograba penetrar en la guardia del campeón, al final se quisieron enfrascar en el intercambio de metralla, pero encontraron el clinch y la campana los sorprendió con el final.

La decisión recayó en los jueces, quienes calificaron la pelea así: 116-110, 116-110 y 120-106, todo a favor del mexicano Abner Mares para retener el cinturón supergallo del CMB.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

A las competencias en distintas categorías se suman eventos musicales, sorteos y la participación de figuras de nuestra cadena. Y todo, gratis. Llega hoy y mañana a Randall's Island para que celebres al campeón de la Copa Univision 2016.
Tenis
Gale de Nike con Serena Williams, quien compartió con los aficionados.
Habrá muchas sorpresas en este Fiestón de Univision Deportes en el Cicero Community Park.
La fecha siete del torneo Apertura 2016 de la Liga MX cierra con un duelo de equipos necesitados de triunfo.
Te mostramos las probables alineaciones de América y de Chivas de cara al clásico 223 de la historia.
América y Chivas han ofrecido grandes partidos y enormes goles a lo largo del tiempo. Aquí una selección con las mejores anotaciones. Para disfrutar.
National Football League
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno, pero también un indicativo de una enfermedad grave, según el médico Rubén Pizarro. Por ahora, reposo absoluto.
National Football League
El quarterback de Pittsburgh apareció en escena y los Steelers empezaron a producir yardas y puntos.
El ídolo del América, y actual analista de Univision Deportes, cree que el enfrentamiento entre su equipo y Chivas será un partido “muy cerrado”.
National Football League
El pateador de origen mexicano se lució con 6 de 6 intentos de patada para 12 puntos y Winston lanzó 2 pases de touchdown.
National Football League
El estelar quarterback completó 3 de 9 pases para 76 yardas y un touchdown.
El exfutbolista esta siendo acusado de recibir dinero por haberse presentado como candidato del gobierno de Cuernavaca, Morelos. El ahora político dice no estar preocupado.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador.
Los seguidores de Chivas y Atlas dieron rienda suelta a su ira y lanzaron su mejor vocabulario al final del clásico tapatío.
Conoce a los jugadores más destacados que participaron en el Americas Team Camp que sea realizó en Ciudad de México, donde participaron equipos de Argentina, Brasil, Canadá y México.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Guadalajara pagará una histórica cifra cercana a los 18 millones de dólares por repatriar al ahora exatacante del Olympiacos.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Nuestra reportera Cristina Romero confirmó en exclusiva que el delantero ya firmó su contrato con el Guadalajara. Su pase rondaría los 18 millones de dólares.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Luzeros de Rio Verde, los pequeños músicos de Houston que le cantan a los indocumentados
Yaxeni y Ricardo Rivera, de 9 y 7 años, son dos pequeños músicos que cantan norteño y a través de sus canciones piden al gobierno que cambie las leyes de inmigración y no deporte a más indocumentados.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.