publicidad
.

Abner Mares derrotó a Anselmo 'Chemito' Moreno por decisión unánime logo...

Secciones

Abner Mares derrotó a Anselmo 'Chemito' Moreno por decisión unánime

Abner Mares derrotó a Anselmo 'Chemito' Moreno por decisión unánime

Abner Mares defendió por segunda ocasión el título supergallo del CMB al derrotar por decisión unánime al panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno

LOS ÁNGELES " Abner Mares (25-0-1, 13 KOs) defendió por segunda ocasión el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime al panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno  (33-2-1, 12 KOs) en el Staples Center de Los Ángeles.

Una pelea bastante movida que tuvo todo, golpes, caídas, reducción de puntos, emociones y por momentos tensión.

Como centellas salieron Moreno y Mares, los dos subieron con la adrenalina por sus venas, el panameño caminaba par atrás, era muy escurridizo, el mexicano trataba de cortarle el ring con pasos laterales, los dos conectaron buenas combinaciones y también los dos visitaron la lona por empujones.

Mares perseguía a Moreno por todo el ring en el segundo capítulo, el canalero estiraba los brazos para mantener a la distancia al campeón, quien cuando arrinconaba en las cuerdas al retador tiraba las mejores combinaciones, el ‘Chemito’ era muy rápido, caminaba par atrás y movía bien la cintura.

Las cosas no cambiaron mucho para el tercer rollo, Moreno corría para atrás y Mares trataba de alcanzarlo, el mexicano logró conectar poco, mientras que el panameño se plató bien en la segunda mitad del round y aterrizó algunos golpes.

En el intercambio de golpes, Mares sacaba la mejor parte, el mexicano conectaba mejor, pero cuando Moreno se salía, dejaba de correr, ponía los dos pies en el ring, conectaba mejor al campeón, en el cuarto rollo las acciones eran muy parejas.

publicidad

Por fin Mares pudo cazar a Moreno en la quinta vuela, le tomó bien la distancia y descargo un potente derechazo a la cara del panameño, le quitó todo el sudor de la cabeza, la estrategia le falló al retador al final del round, el mexicano conectó martillazo de diestra, el canalero se fue para delante y a tropiezos y golpes cayó a la lona para recibir el conteo de protección, la campana salvó al contendiente.

La gasolina se le terminó al ‘Chemito’, ya no corría por el cuadrilátero, se paró a intercambiar metralla con Mares, quien tuvo en la mano derecha su mejor arma, el azteca descargó un volado a la cara de Moreno, quien se cimbró de pies a cabeza y terminó el sexto episodio de pie, pero muy lastimado.

Abner Mares llevaba las riendas del encuentro, aunque cuando Moreno le hacía frente lo lograba combinar bien, al final del séptimo round el réferi le llamó la atención al campeón por un golpe en los riñones.

 El octavo rollo fue el mejor para Anselmo Moreno, logró manejar bien la distancia, las ráfagas que soltaba encontraban blanco en la humanidad de Mares, quien se plató en el ring y le pedía más castigo al panameño, éste lo arrinconó en una esquina y lo castigó de buena manera, el monarca de pronto se fue tras su presa, pero era muy tarde el episodio había terminado.

publicidad

La pelea entraba por momentos al palo y palo, Moreno recuperaba terreno cuando no corría, mientras que Mares se veía mejor en el terreno corto, ambos entraban en marrullerías y la pelea se ensuciaba por momentos.

El décimo llegó, la historia de los primeros episodios se repitió; Moreno corría y Mares correteaba, el mexicano logró entrar en la guardia del panameño y con dos derechas se hizo sentir, al final del round, el ‘Chemito’ descargo un izquierdazo que mandó a las cuerdas al campeón en mal estado, la campana sonó y salvó Abner.

En el undécimo episodio el réferi, Raúl Caíz Jr. le restó un punto a Moreno por bajar con el brazo la cabeza de Mares, a quien le perdonó un golpe bajo clarísimo.

La pelea terminó como empezó, Moreno arriba de la bicicleta y Mares tras él, el mexicano presionaba, tiraba buenos golpes, el panameño quería responder y por momentos lograba penetrar en la guardia del campeón, al final se quisieron enfrascar en el intercambio de metralla, pero encontraron el clinch y la campana los sorprendió con el final.

La decisión recayó en los jueces, quienes calificaron la pelea así: 116-110, 116-110 y 120-106, todo a favor del mexicano Abner Mares para retener el cinturón supergallo del CMB.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
El lateral derecho del Necaxa soltó sus críticas sobre el planteo de las Águilas en los dos partidos de la semifinal. “Ahora hay que pensar en la permanencia del equipo en Primera”, agregó.
El volante del América habló del significado de llegar a la final del Apertura y, sobre su futuro pase a Santos, dijo que “no está concretado, por ahora hay que disfrutar de este momento”.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Juez declara nulo el juicio contra el policía que mató a un negro por la espalda en Carolina del Sur en 2015
El oficial disparó contra Walter Scott en Charleston y había sido acusado por un Gran Jurado.
Accidentes de transporte
Dos vehículos caen a un agujero en una calle de San Antonio dejando a un muerto y varios heridos
La autoridades informaron la mañana de este lunes que dos vehículos quedaron atrapados en un hueco registrado en la calle Quintana Road.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?