publicidad
.

Abner Mares derrotó a Anselmo 'Chemito' Moreno por decisión unánime logo...

Secciones

Abner Mares derrotó a Anselmo 'Chemito' Moreno por decisión unánime

Abner Mares derrotó a Anselmo 'Chemito' Moreno por decisión unánime

Abner Mares defendió por segunda ocasión el título supergallo del CMB al derrotar por decisión unánime al panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno

LOS ÁNGELES " Abner Mares (25-0-1, 13 KOs) defendió por segunda ocasión el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime al panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno  (33-2-1, 12 KOs) en el Staples Center de Los Ángeles.

Una pelea bastante movida que tuvo todo, golpes, caídas, reducción de puntos, emociones y por momentos tensión.

Como centellas salieron Moreno y Mares, los dos subieron con la adrenalina por sus venas, el panameño caminaba par atrás, era muy escurridizo, el mexicano trataba de cortarle el ring con pasos laterales, los dos conectaron buenas combinaciones y también los dos visitaron la lona por empujones.

Mares perseguía a Moreno por todo el ring en el segundo capítulo, el canalero estiraba los brazos para mantener a la distancia al campeón, quien cuando arrinconaba en las cuerdas al retador tiraba las mejores combinaciones, el ‘Chemito’ era muy rápido, caminaba par atrás y movía bien la cintura.

Las cosas no cambiaron mucho para el tercer rollo, Moreno corría para atrás y Mares trataba de alcanzarlo, el mexicano logró conectar poco, mientras que el panameño se plató bien en la segunda mitad del round y aterrizó algunos golpes.

En el intercambio de golpes, Mares sacaba la mejor parte, el mexicano conectaba mejor, pero cuando Moreno se salía, dejaba de correr, ponía los dos pies en el ring, conectaba mejor al campeón, en el cuarto rollo las acciones eran muy parejas.

publicidad

Por fin Mares pudo cazar a Moreno en la quinta vuela, le tomó bien la distancia y descargo un potente derechazo a la cara del panameño, le quitó todo el sudor de la cabeza, la estrategia le falló al retador al final del round, el mexicano conectó martillazo de diestra, el canalero se fue para delante y a tropiezos y golpes cayó a la lona para recibir el conteo de protección, la campana salvó al contendiente.

La gasolina se le terminó al ‘Chemito’, ya no corría por el cuadrilátero, se paró a intercambiar metralla con Mares, quien tuvo en la mano derecha su mejor arma, el azteca descargó un volado a la cara de Moreno, quien se cimbró de pies a cabeza y terminó el sexto episodio de pie, pero muy lastimado.

Abner Mares llevaba las riendas del encuentro, aunque cuando Moreno le hacía frente lo lograba combinar bien, al final del séptimo round el réferi le llamó la atención al campeón por un golpe en los riñones.

 El octavo rollo fue el mejor para Anselmo Moreno, logró manejar bien la distancia, las ráfagas que soltaba encontraban blanco en la humanidad de Mares, quien se plató en el ring y le pedía más castigo al panameño, éste lo arrinconó en una esquina y lo castigó de buena manera, el monarca de pronto se fue tras su presa, pero era muy tarde el episodio había terminado.

publicidad

La pelea entraba por momentos al palo y palo, Moreno recuperaba terreno cuando no corría, mientras que Mares se veía mejor en el terreno corto, ambos entraban en marrullerías y la pelea se ensuciaba por momentos.

El décimo llegó, la historia de los primeros episodios se repitió; Moreno corría y Mares correteaba, el mexicano logró entrar en la guardia del panameño y con dos derechas se hizo sentir, al final del round, el ‘Chemito’ descargo un izquierdazo que mandó a las cuerdas al campeón en mal estado, la campana sonó y salvó Abner.

En el undécimo episodio el réferi, Raúl Caíz Jr. le restó un punto a Moreno por bajar con el brazo la cabeza de Mares, a quien le perdonó un golpe bajo clarísimo.

La pelea terminó como empezó, Moreno arriba de la bicicleta y Mares tras él, el mexicano presionaba, tiraba buenos golpes, el panameño quería responder y por momentos lograba penetrar en la guardia del campeón, al final se quisieron enfrascar en el intercambio de metralla, pero encontraron el clinch y la campana los sorprendió con el final.

La decisión recayó en los jueces, quienes calificaron la pelea así: 116-110, 116-110 y 120-106, todo a favor del mexicano Abner Mares para retener el cinturón supergallo del CMB.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Así quedaron los cruces de la Copa MX en los cuartos de final, donde Chivas y América están en la misma llave. Repasamos los resultados de los octavos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Enséñale a tu hijo a defenderse con estas cinco herramientas
Aunque no podemos estar siempre cerca de nuestros hijos para defenderlos cuando se sienten atacados, sí podemos darles herramientas para que ellos mismos aprendan a poner límites.
Junta de control fiscal toma control del gobierno de Puerto Rico en medio de protestas
La junta creada bajo la ley Promesa ya nombró a su presidente, reveló que tomará control de varias agencias del gobierno y pidieron informes semanales al gobernador Alejandro García Padilla sobre recaudos y gastos.
El anuncio de una cerveza mexicana que propone cambiar el muro de Trump por una barra de bar
El mensaje de 30 segundos fue emitido por primera vez una vez concluido el primer debate televisivo entre Hillary Clinton y Trump, transmitido en vivo por Univision TV y digital.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...