publicidad
Abner Mares ganó el torneo de los gallos y el campeonato mundial de la FIB al derrotar a Joseph Agbeko.

Abner Mares campeón del mundo

Abner Mares campeón del mundo

Abner Mares se coronó campeón del mundial gallo y ganó el torneo de Showtime al derrotar de manera controversial por decisión mayoritaria a Joseph Agbeko en el Hard Rock Hotel de Las Vegas

Abner Mares ganó el torneo de los gallos y el campeonato mundial de la F...
Abner Mares ganó el torneo de los gallos y el campeonato mundial de la FIB al derrotar a Joseph Agbeko.

LAS VEGAS " Abner Mares se coronó campeón del mundial gallo y ganó el torneo de Showtime al derrotar de manera controversial por decisión mayoritaria a Joseph Agbeko en el Hard Rock Hotel de Las Vegas.

Mares se levantó con la victoria contra Agbeko en una actuación mala del réferi Russell Mora que permitió que el mexicano tirara al menos 20 golpes bajos durante toda la pelea a su rival, además de que en el onceavo round le contó una caída al africano cuando claramente recibió un golpe debajo del cinturón.

Abner Mares empezó bien el combate, con la guardia bien ceñida, con jabs rápidos y buenos movimientos de cintura, era más agresivo que su enemigo, antes de terminar el primer round, el azteca tiró un buen gancho de derecha a la cabeza del africano, que al momento de tratar de esquivarlo resbaló, entre el mal paso de Agbeko y el golpe de Mares Russell contó caída.

publicidad

El segundo rollo inició igual, con Mares a la ofensiva y “King Kong” en retroceso, pero también comenzó el concierto de golpes bajos del mexicano, en busca de castigar la boca del estomago de su enemigo, el azteca siempre encontraba las zonas blandas del africano, el réferi Mora sólo era espectador.

 Si bien Mares era mejor en el trámite de la pelea, los puños ilegales que tiraba le restaban meritos. En el cuarto redondo Agbeko sorprendió al mexicano con un buen volado de derecha, que hizo poner en cuclillas a su enemigo, que se paró como impulsado por un resorte, fue el mejor round de Agbeko.

 En el sexto rollo un choque de cabezas abrió la ceja izquierda de Mares, el mexicano partir de ese momento se volvió cauteloso, no soltaba más de lo que debía, y se cuidaba la herida.

Russell Mora por fin le llamó la atención a Mares en el décimo episodio por los golpes bajos que había soltado, sin embargo no le bajo un punto como todos esperaban.

La hecatombe llegó para el tercero sobre la superficie en el siguiente round, Mares y Agbeko peleaban en corto, el mexicano volvió a tirar un golpe debajo del cinturón, el africano cayó a la lona y se quejó con el réferi que, quien empezó a contar, dio la caída y el puñetazo como bueno. Al finalizar el round las imágenes en la pantalla mostraban el claro golpe ilegal de Mares.

publicidad

El doceavo paso sin pena de gloria, llegó el campanazo final y Agbeko se quería comer a Mora, no podía creer que hubiera marcado caída en el capítulo 11 y que no le haya disminuido puntos Mares, el equipo del africano controló a su pupilo en la esquina.

Los jueces dieron el triunfo a Abner Mares por decisión mayoritaria dos de ellos vieron 115-111 y otro 113-113.

Si bien Abner Mares fue mejor durante todo el pleito, su campeonato quedó manchado por tantos golpes bajos que tiró y la mala actuación de Russell Mora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad