publicidad

A tres años del nocaut de Juan Manuel Márquez contra Manny Pacquiao

A tres años del nocaut de Juan Manuel Márquez contra Manny Pacquiao

Han pasado tres años del nocaut que Juan Manuel Márquez le propinó a Manny Pacquiao en el MGM Grand de Las Vegas.

Márquez

Por: Geovany Guerrero

publicidad


MÉXICO – Han pasado tres años del nocaut que Juan Manuel Márquez le propinó a Manny Pacquiao en el MGM Grand de Las Vegas.

El 8 de diciembre del 2012, el mexicano y el filipino subieron al ring para enfrentarse por cuarta vez; el saldo era dos triunfos para el tagalo y un empate.

Como se esperaba la contienda fue movida desde el principio, Márquez tiró a Pacquiao en el episodio tres, después de 39 rounds, por fin el mexicano logró tumbar a Manny. El ‘Pac Man’ pagó con la misma moneda en el quinto rollo, era la quinta caída de Juan Manuel contra el asiático.

La conclusión de la batalla llegó en el sexto asalto; el mexicano tenía la nariz desecha, la sangre no lo dejaba respirar, la cara era una máscara roja, 30 segundos antes de que terminara el round Márquez sobrevivió como pudo a una ráfaga de golpes de su rival, cuando expiraba el capítulo, un poderoso derechazo del ‘Dinamita’ dio en la mandíbula de Pacquiao, el filipino cayó inconsciente, fuera de este mundo, el réferi Kenny Bayless ni siquiera hizo el conteo de los 10 segundos.

El MGM era una locura, un manicomio, donde se fundió la alegría de los mexicanos con la preocupación de los tagalos.

Márquez de manera soberbia, puso fin a la rivalidad con Pacquiao.

Tres años han pasado de aquella pelea. Juan Manuel Márquez ha peleado dos veces más, contra Timothy Bradley y Mike Alvarado, con el primero perdió y al segundo lo derrotó. Su última contienda fue el 17 de mayo, el rumor de su retiro es cada vez más fuerte.

Por su parte, Manny Pacquiao ha enfrentado a: Brandon Ríos, Timothy Bradley, Chris Algieri y Floyd Mayweather Jr., a los tres primeros los derrotó, con ‘Money’ cayó por decisión unánime. El ‘Pac Man’ ha dicho que su última pelea será en abril del 2016, ya que contenderá por un puesto en el Senado de su país y no tendría más tiempo para el boxeo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad