publicidad
.

A sus 62 años, Mickey Rourke vuelve con una victoria al boxeo logo-depor...

Secciones
Rourke a los 62 años volvió al ring y ganó (Foto: Facebook).

A sus 62 años, Mickey Rourke vuelve con una victoria al boxeo

A sus 62 años, Mickey Rourke vuelve con una victoria al boxeo

El actor estadounidense Mickey Rourke, sex symbol en los años ochenta, regresó con victoria al boxeo a sus 62 años, en Moscú.

Rourke a los 62 años volvió al ring y ganó (Foto: Facebook).
Rourke a los 62 años volvió al ring y ganó (Foto: Facebook).

MOSCÚ - El actor estadounidense Mickey Rourke, sex symbol en los años ochenta, regresó con victoria al boxeo a sus 62 años, en Moscú, después de haber colgado los guantes durante dos décadas.

Con un 'short' rojo adornado con la bandera rusa, el actor, visiblemente en forma, golpeó con fuerza y de manera insistente a su rival, Elliot Seymour, un boxeador profesional estadounidense, 33 años mas joven.

El combate, previsto a cinco 'rounds' de 2 minutos y medio cada uno, duró apenas 4 minutos, el tiempo necesario para que Seymour, de 29 años, renunciara ante la lluvia de ataques de Rourke.

"Estoy muy contento por poder volver a subir al ring. Gracias a Dios por darme esta posibilidad", había declarado a la AFP Mickey Rourke, en la víspera de la pelea.

publicidad

Con un sombrero blanco de cowboy, que se ha convertido en una seña de identidad, el ahora boxeador sexagenario, siempre con una sonrisa, había recibido la ovación del público cuando dejó ver un torso musculado y decorado con una decena de tatuajes, en la tradicional ceremonia de pesaje antes de la pelea.

"81,3 kilos", anunció una voz por megafonía. El mismo peso que su rival, de 29 años.

En los años ochenta, Rourke había sido portada de las revistas de cine, especialmente por su papel en la película "Nueve semanas y media" junto a Kim Basinger, otro mito erótico. Después, de 1991 a 1995, retomó la carrera de boxeador que había iniciado en su juventud y que le dejaron el rostro marcado por los golpes.

"El boxeo es una parte importante de mi vida. Me ha enseñado lo que es el respeto y la determinación, la paciencia y la concentración", explicó en los últimos días.

Por primera vez en casi veinte años, el conocido como 'Marielito' boxeaba en una pelea que fue retransmitida en directo por la televisión rusa.

La elección de la capital rusa para este esperado regreso no fue casual. El actor, que viaja regularmente al país, ha declarado que siempre deseó pelear allí. En agosto había sorprendido poniéndose una camiseta con el rostro del presidente Vladimir Putin.

publicidad

"Me he reunido con Putin (...) y me parece un buen tipo", declaró esta semana el actor al diario popular Komsomolskaia Pravda.

Mickey Rourke espera "hacer otros cuatro combates, todos en Rusia" y dijo estar confiado respecto a sus posibilidades de victoria, como consiguió este viernes.

"Creo que estoy lo suficientemente fuerte, puedo hacerlo", dijo. "Si no quieres perder, todo depende del número de esfuerzos que haces" para ganar, añadió.

Pese a que el inicio de los entrenamientos con su coach Jordan Feramisco, tras 18 años de pausa, fueron "terribles", el actor no ha perdido la pasión que renació en él tras un combate entre el boxeador ruso Ruslan Provodnikov y el estadouniense Timothy Bradley.

"Vi a Ruslan pelear contra Bradley y me hizo pensar que yo también podía pelear de nuevo", recuerda Mickey Rourke.

No es la primera vez que el estadounidense protagonizada un mediático regreso: en 2008, después de haber hecho un paréntesis como actor, fue candidato como mejor actor en los Oscar por su papel de luchador veterano en "The Wrestler" de Darren Aronofsky, que muchos interpretaron casi como una historia similar a la suya propia.

"Cuando combatía hace 18 años, fumaba y no corría, lo conseguía únicamente por mis capacidades naturales... Pero esta vez soy un poco más viejo", sonríe, rodeado de jóvenes admiradoras rusas, que esperaban pacientemente para poder tomarse una fotografía con el célebre actor-boxeador.

publicidad

mp/all/kat/ia/dr

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Lo que Trump ha hecho bien y lo que ha hecho mal como presidente electo
El próximo presidente ha apelado a la unidad y ha mostrado flexibilidad, pero sigue mintiendo y cuestionando la libertad de prensa o la separación de poderes.
En fotos: Un ataque a la catedral cristiana copta de El Cairo deja al menos 25 muertos
Una bomba estalló en la iglesia de San Pedro y San Pablo, junto a la catedral copta de San Marcos de El Cairo. El ataque ha dejado al menos 25 víctimas mortales y más de 40 heridos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?