publicidad
Rourke a los 62 años volvió al ring y ganó (Foto: Facebook).

A sus 62 años, Mickey Rourke vuelve con una victoria al boxeo

A sus 62 años, Mickey Rourke vuelve con una victoria al boxeo

El actor estadounidense Mickey Rourke, sex symbol en los años ochenta, regresó con victoria al boxeo a sus 62 años, en Moscú.

Rourke a los 62 años volvió al ring y ganó (Foto: Facebook).
Rourke a los 62 años volvió al ring y ganó (Foto: Facebook).

MOSCÚ - El actor estadounidense Mickey Rourke, sex symbol en los años ochenta, regresó con victoria al boxeo a sus 62 años, en Moscú, después de haber colgado los guantes durante dos décadas.

Con un 'short' rojo adornado con la bandera rusa, el actor, visiblemente en forma, golpeó con fuerza y de manera insistente a su rival, Elliot Seymour, un boxeador profesional estadounidense, 33 años mas joven.

El combate, previsto a cinco 'rounds' de 2 minutos y medio cada uno, duró apenas 4 minutos, el tiempo necesario para que Seymour, de 29 años, renunciara ante la lluvia de ataques de Rourke.

"Estoy muy contento por poder volver a subir al ring. Gracias a Dios por darme esta posibilidad", había declarado a la AFP Mickey Rourke, en la víspera de la pelea.

publicidad

Con un sombrero blanco de cowboy, que se ha convertido en una seña de identidad, el ahora boxeador sexagenario, siempre con una sonrisa, había recibido la ovación del público cuando dejó ver un torso musculado y decorado con una decena de tatuajes, en la tradicional ceremonia de pesaje antes de la pelea.

"81,3 kilos", anunció una voz por megafonía. El mismo peso que su rival, de 29 años.

En los años ochenta, Rourke había sido portada de las revistas de cine, especialmente por su papel en la película "Nueve semanas y media" junto a Kim Basinger, otro mito erótico. Después, de 1991 a 1995, retomó la carrera de boxeador que había iniciado en su juventud y que le dejaron el rostro marcado por los golpes.

"El boxeo es una parte importante de mi vida. Me ha enseñado lo que es el respeto y la determinación, la paciencia y la concentración", explicó en los últimos días.

Por primera vez en casi veinte años, el conocido como 'Marielito' boxeaba en una pelea que fue retransmitida en directo por la televisión rusa.

La elección de la capital rusa para este esperado regreso no fue casual. El actor, que viaja regularmente al país, ha declarado que siempre deseó pelear allí. En agosto había sorprendido poniéndose una camiseta con el rostro del presidente Vladimir Putin.

publicidad

"Me he reunido con Putin (...) y me parece un buen tipo", declaró esta semana el actor al diario popular Komsomolskaia Pravda.

Mickey Rourke espera "hacer otros cuatro combates, todos en Rusia" y dijo estar confiado respecto a sus posibilidades de victoria, como consiguió este viernes.

"Creo que estoy lo suficientemente fuerte, puedo hacerlo", dijo. "Si no quieres perder, todo depende del número de esfuerzos que haces" para ganar, añadió.

Pese a que el inicio de los entrenamientos con su coach Jordan Feramisco, tras 18 años de pausa, fueron "terribles", el actor no ha perdido la pasión que renació en él tras un combate entre el boxeador ruso Ruslan Provodnikov y el estadouniense Timothy Bradley.

"Vi a Ruslan pelear contra Bradley y me hizo pensar que yo también podía pelear de nuevo", recuerda Mickey Rourke.

No es la primera vez que el estadounidense protagonizada un mediático regreso: en 2008, después de haber hecho un paréntesis como actor, fue candidato como mejor actor en los Oscar por su papel de luchador veterano en "The Wrestler" de Darren Aronofsky, que muchos interpretaron casi como una historia similar a la suya propia.

"Cuando combatía hace 18 años, fumaba y no corría, lo conseguía únicamente por mis capacidades naturales... Pero esta vez soy un poco más viejo", sonríe, rodeado de jóvenes admiradoras rusas, que esperaban pacientemente para poder tomarse una fotografía con el célebre actor-boxeador.

publicidad

mp/all/kat/ia/dr

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad