publicidad

'A Puño Limpio', la nueva serie que busca lanzar lo mejor del boxeo en Puerto Rico

'A Puño Limpio', la nueva serie que busca lanzar lo mejor del boxeo en Puerto Rico

La nueva serie “A Puño Limpio”, en la que estarán en acción los mejores prospectos y contendores de la Isla, abre su primer capítulo el viernes, 1 de abril, en una presentación de PR Best Boxing Promotions.

GUAYNABO, Puerto Rico " La nueva serie “A Puño Limpio”, en la que estarán en acción los mejores prospectos y contendores de la Isla, abre su primer capítulo el viernes, 1 de abril, en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP).

“Queremos seguir llegando al pueblo y presentando el mejor talento, los mejores prospectos del boxeo puertorriqueño, yendo a los distintos pueblos, además de presentarlos a través de la pantalla de WAPA TV, como podíamos observar antes nosotros a los grandes campeones del pasado”, dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP en conferencia de prensa efectuada en el Museo del Deporte de Puerto Rico en Guaynabo. “Aquí estaremos, mano a mano con WAPA TV, llevándole estas carteleras, que irán todos los primeros viernes de cada mes”.

publicidad

El 1 de abril comenzará la serie en la cancha Roger Mendoza de Caguas; la segunda de las carteleras será el 6 de mayo en el coliseo Pedrín Zorrilla de Hato Rey; la tercera el 3 de junio en el coliseo Antonio R. Barceló, y luego las fechas de los próximos carteleras serán el 1 de julio, el 5 de agosto, el 2 de septiembre, el 7 de octubre, el 4 de noviembre y el 2 de diciembre, todas éstas en escenarios a anunciarse eventualmente. La transmisión de televisión, a través de WAPA TV y WAPA América con el programa “A Puño Limpio” será de 9:00 a 11:00 p.m.

El vicepresidente de Ventas y Mercadeo de WAPA TV Jonathan García se mostró entusiasmado con este nuevo proyecto al indicar que “WAPA TV se enorgullece en traer, por primera vez en más de 15 años, boxeo en VIVO para el disfrute de nuestra audiencia”.

En el primer cartel, el próximo 1 de abril, estarán en acción los prospectos David Quijano (14-1 y nueve nocauts) y McWilliams Arroyo (6-1 y cinco nocauts) contra rivales a ser anunciados, y también debutará en el profesionalismo el destacado peleador Jonathan González, ganador de medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

Otros boxeadores de PRBBP como José “Chelo” González (14-0 y 10 nocauts), McJoe Arroyo (7-0 y cuatro nocauts), Carlos Negrón (11-0 y siete nocauts), Jonathan Oquendo (20-2 y 13 nocauts), David Quijano (13-1-1 y nueve nocauts), Juan Mercedes (24-3 y 17 nocauts), Víctor Bisbal (18-1 y 13 nocauts) y Luis Joel González (5-0-1 y cuatro nocauts), formarán parte de los distintos programas del proyecto “A Puño Limpio”.

publicidad

Por otra parte, PRBBP anuncia la firma del gran prospecto peso mosca Jonathan González, quien debutará el 1 de abril en la primera edición de “A Puño Limpio”, que se transmitirá por WAPA TV y WAPA América.

“Queremos anunciar también que firmamos, junto a la compañía Top Rank, al tremendo prospecto aficionado Jonathan González, para trabajarlo promocionalmente en el boxeo profesional’, indicó Rivera. “Jonathan es uno de los mejores peleadores aficionados de Puerto Rico en la actualidad, con un gran potencial y vamos a trabajar con él para que se convierta en una estrella como profesional”.

González, de 19 años y con experiencia de sobre 130 peleas como aficionado, viene de ganar la medalla de oro en las 112 libras en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, efectuados en Mayagüez el año pasado, así como la medalla dorada en el Campeonato Mundial Juvenil de 2008 en Guadalajara, México. También ha sido ganador de múltiples preseas en torneo nacionales, internacionales e invitacionales en su paso por el pugilismo amateur.

“Quiero agradecer a Top Rank y a PRBBP por esta oportunidad que me brindan, así como a Orlando Piñero, a Juanma López, pero en especial a alguien que ha estado conmigo siempre, mi padre Luis González, con quien empecé en esto desde los cuatro años”, expresó González, quien es parte del equipo de trabajo de el monarca Juanma López.

publicidad

Entretanto, PRBBP tendrá la agenda cargada en estos meses con varios púgiles en combates mundiales, comenzando con el ex doble campeón mundial Iván “Iron Boy” Calderón (34-1-1 y seis nocauts), quien el próximo 2 de abril en el Estadio 20 de noviembre de Campeche, México, buscará el cetro junior mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el mexicano Giovani Segura (26-1-1 y 22 nocauts) en un choque de revancha.

El 16 de abril, en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, el monarca pluma de la OMB, Juan Manuel “Juanma” López (30-0 y 27 nocauts) hará su tercera defensa cuando se mida al ex titular mundial pluma Orlando Salido (34-11-2 y 22 nocauts). En este programa del 16 de abril también verán acción el ex campeón junior ligero de la OMB Román “Rocky” Martínez (24-1-1 y 15 nocauts), Bisbal, Negrón y “Chelo” González.

Además, PRBBP está de aniversario con la celebración de sus primeros 10 años de labor y contará con otros eventos que serán anunciados pronto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad