A los boxeadores cubanos no les interesa el profesionalismo

A cubanos no les interesa el boxeo profesiona

Getty Images

A los cubanos no les interesa el boxeo profesional.

MÉXICO - Los boxeadores cubanos Lázaro Alvarez y Yosniel Toledo, integrantes del equipo Domadores, descartaron ingresar al pugilismo profesional, aunque su meta es ganar medallas de oro en los Juegos Olímpicos Río-2016.

Durante su presentación ante la prensa nacional en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Lázaro Alvarez mencionó que no le interesa el boxeo de paga.


“Inicia algo grande para el boxeo de la Asociación Internacional de Box, será un gran espectáculo y estoy contento de participar en la Serie Mundial de Boxeo porque es un torneo importante rumbo a Río”, destacó Lázaro Alvarez, medalla de bronce en Londres 2012 en los 56 kilos.

Por su parte, Yosniel Toledo coincidió en seguir su carrera en el terreno amateur y descartó su interés en el pugilismo profesional, “mi meta es ser campeón en los Juegos Olímpicos de Río y para eso me voy a preparar”, aseguró.

Yosniel terminó en tercer lugar en Londres 2012 y su objetivo es ganar el oro en Brasil, “seguiré en box aficionado, la AIBA te cuida más y para mi es una responsabilidad integrar el equipo cubano de boxeo”.

El equipo Cuba Domadores está integrado por 10 púgiles y los entrenadores Rolando Acebal y Raúl Fernández, que llegaron este lunes a la Ciudad de México para dar los toques finales a su preparación para la pelea de exhibición que sostendrán contra México Guerreros, los días 29 y 30 de agosto en el Gimnasio Juan de la Barrera en la capital mexicana.


El campeón olímpico Roniel Iglesias Sotolongo (69 kg) y los medallistas de bronce Lázaro Álvarez (56) y Yasniel Toledo (64) encabezan la escuadra, bajo la dirección de Rolando Acebal.

La nómina también incluye a Julio César La Cruz (81); plata Beijing 2008, Carlos Banteur (75), y el ganador del bronce en el mundial de Milán 2009, José Ángel Larduet (+91).

Los otros son Gerardo Cervantes (52), Iván Oñate (60), Erislandy Savón (91) y Yosbany Veitía (49), este último peleará nuevamente ante el integrante de Guerreros Joselito Velásquez, en un combate muy atractivo debido a que el mexicano le arrebató el oro en la final de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

FIB ordenó Gennady Golovkin-Dominic Wade

Gennady Golovkin, campeón mundial supermedio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tendrá que exponer la diadema contra Dominic Wade.

Márquez dos peleas más,no descarta a Cotto

El boxeador Juan Manuel Márquez buscaría dos peleas antes de decir adiós de manera definitiva, aunque dejó en claro que todo dependerá del estado que presente su rodilla, de la cual mejora día con día.

Murió 'Tommy Gun' Morrison

Murió el ex boxeador Tommy Morrison, quien interpretó a 'Tommy Gun' en la película 'Rocky V' y era portador de VIH.

Saúl 'Canelo' Alvarez contra Amir Khan

Saúl 'Canelo' Alvarez peleará contra el británico Amir Khan el 7 de mayo en la inauguración del T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

A los García no les interesa Amir Khan

Danny García se convirtió en campeón welter CMB al derrotar por decisión unánime a Robert Guerrero, el organismo ordenó inmediatamente que el monarca debe enfrentar a Amir Khan.

Matthysse quiere entrenar con ‘Canelo’

El excampeón mundial, el argentino, Lucas Matthysse, tiene en mente entrenar con Saúl ‘Canelo’ Álvarez y su equipo para su próximo combate.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.