A los boxeadores cubanos no les interesa el profesionalismo

A cubanos no les interesa el boxeo profesiona

Getty Images

A los cubanos no les interesa el boxeo profesional.

MÉXICO - Los boxeadores cubanos Lázaro Alvarez y Yosniel Toledo, integrantes del equipo Domadores, descartaron ingresar al pugilismo profesional, aunque su meta es ganar medallas de oro en los Juegos Olímpicos Río-2016.

Durante su presentación ante la prensa nacional en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Lázaro Alvarez mencionó que no le interesa el boxeo de paga.


“Inicia algo grande para el boxeo de la Asociación Internacional de Box, será un gran espectáculo y estoy contento de participar en la Serie Mundial de Boxeo porque es un torneo importante rumbo a Río”, destacó Lázaro Alvarez, medalla de bronce en Londres 2012 en los 56 kilos.

Por su parte, Yosniel Toledo coincidió en seguir su carrera en el terreno amateur y descartó su interés en el pugilismo profesional, “mi meta es ser campeón en los Juegos Olímpicos de Río y para eso me voy a preparar”, aseguró.

Yosniel terminó en tercer lugar en Londres 2012 y su objetivo es ganar el oro en Brasil, “seguiré en box aficionado, la AIBA te cuida más y para mi es una responsabilidad integrar el equipo cubano de boxeo”.

El equipo Cuba Domadores está integrado por 10 púgiles y los entrenadores Rolando Acebal y Raúl Fernández, que llegaron este lunes a la Ciudad de México para dar los toques finales a su preparación para la pelea de exhibición que sostendrán contra México Guerreros, los días 29 y 30 de agosto en el Gimnasio Juan de la Barrera en la capital mexicana.


El campeón olímpico Roniel Iglesias Sotolongo (69 kg) y los medallistas de bronce Lázaro Álvarez (56) y Yasniel Toledo (64) encabezan la escuadra, bajo la dirección de Rolando Acebal.

La nómina también incluye a Julio César La Cruz (81); plata Beijing 2008, Carlos Banteur (75), y el ganador del bronce en el mundial de Milán 2009, José Ángel Larduet (+91).

Los otros son Gerardo Cervantes (52), Iván Oñate (60), Erislandy Savón (91) y Yosbany Veitía (49), este último peleará nuevamente ante el integrante de Guerreros Joselito Velásquez, en un combate muy atractivo debido a que el mexicano le arrebató el oro en la final de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Shane Mosley noqueó a Ricardo Mayorga

Shane Mosley repitió triunfo por nocaut, esta vez en el sexto, sobre Ricardo Mayorga

Leo Santa Cruz venció a Mares en un guerra

Leo Santa Cruz se impuso por decisión mayoritaria a Abner Mares

"Canelo" Álvarez peleará el 12 de septi...

El mánager jalisciense Eddy Reynoso señaló que la próxima pelea de su pupilo Saúl "Canelo" Álvarez se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre ante un rival por designar, aunque se buscará que sea Cotto.

Mayorga dio una nalgada a novia de Mosley

Mayorga calienta su pelea ante Mosley

Incidente de Mayorga y Mosley fue simulado

Ricardo Mayorga aseguró que el incidente con la esposa de Shane Mosley fue planeado

Cotto: "Mi arma se llama Freddy Roach"

El púgil boricua y Saúl "Canelo" Alvarez se enfrentan el 21 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

LO ÚLTIMO

La Mosley vs Mayorga en fotos

Shane Mosley repitió triunfo por nocaut, esta vez en el sexto, sobre Ricardo Mayorga

José Santa Cruz: Mares es peleador sucio'

José Santa Cruz, padre de Leo Santa Cruz, comentó que las pelea la ganó bien su hijo a pesar de lo sucio que fue Abner Mares.

Round por round Santa Cruz contra Mares

LOS ÁNGELES - Abner Mares y Leo Santa Cruz  se enfrentarán en una guerra para saber quién es el dueño de Los Ángeles.

'Pollito' Ceja noqueó a 'Cuatito' Ruíz

Julio 'Pollito' Ceja noqueó a Hugo 'Cuatito' Ruíz y se convirtió en campeón mundial.

Trevor Bryan ganó, Ubaldo Cabrera perdió

El invicto peso pesado Trevor Bryan se impuso por decisión unánime

Broner vs. Allakhverdiev, el 3 de octubre

Adrien Broner regresará para pelear contra el también ex campeón Khabib Allakhverdiev