publicidad
.

Boxeador golpea a réferi y lo expulsan de por vida

Boxeador golpea a réferi y lo expulsan de por vida

El boxeador juvenil croata Vido Loncar, fue suspendido de por vida y se encuentra encarcelado tras agredir a un árbitro polaco.

.
.

Zagreb.- El boxeador juvenil croata Vido Loncar ha sido suspendido de por vida y se encuentra encarcelado policial tras agredir de forma brutal a un árbitro polaco durante el Campeonato Europeo Juvenil de Zagreb, informaron los medios croatas.

Contrariado por la decisión del árbitro de dar la victoria al púgil lituano Algirdas Baniulis en un combate de la categoría de hasta 81 kilos el lunes por la noche, el boxeador croata la emprendió a golpes con el colegiado, incluso cuando éste se encontraba ya en el suelo.

Baniulis abandonó el cuadrilátero cuando Loncar comenzó a golpear al árbitro y sólo la intervención de personal federativo, que sacó de la pista al juvenil arrastrándolo de una pierna, puso fin a la agresión.

El arbitro polaco Maciej Dziurgot sufrió contusiones graves y se encuentra hospitalizado, mientras que la policía detuvo al agresor.

La Federación Croata de Boxeo, en una sesión de emergencia, ha suspendido de por vida a Loncar, y a sus entrenadores de forma temporal, hasta que se esclarezcan los hechos.

"Esto es lo peor que ha podido pasarnos. Es una vergüenza para Zagreb y Croacia, y el deporte del boxeo ha sufrido un gran perjuicio", declaró hoy el secretario general de la federación, Marko Marovic, según recoge la agencia croata Hina.

"Todo el esfuerzo que hemos invertido en organizar este campeonato y en levantar la imagen del boxeo croata se han destruido en pocos segundos", lamentó.

La federación publicó hoy un comunicado en el que pide disculpas a todos los que se hayan sentido perjudicados por las acciones antideportivas de Loncar, incluyendo la familia del árbitro, la ciudad de Zagreb, el Ministerio de Deportes croata, y la federación de boxeo europea y mundial, entre otros.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad