publicidad
.

Bolt y Jamaica ponen la guinda con el récord mundial de 4x100 logo-depor...

Usain Bolt, Nesta Carter, Michael Frater y Yohan Blake pararon el crono en 37.04, siempre por delante de EU, que en su afán por perseguir la victoria falló en la última entrega.

Bolt y Jamaica ponen la guinda con el récord mundial de 4x100

Bolt y Jamaica ponen la guinda con el récord mundial de 4x100

Usain Bolt se ganó el perdón por su descalificación en la final de 100 m y regaló a los aficionados una recta final majestuosa que coronó el triunfo del relevo jamaicano 4x100 con un nuevo récord mundial.

Usain Bolt, Nesta Carter, Michael Frater y Yohan Blake pararon el crono...
Usain Bolt, Nesta Carter, Michael Frater y Yohan Blake pararon el crono en 37.04, siempre por delante de EU, que en su afán por perseguir la victoria falló en la última entrega.

DAEGU - Usain Bolt se ganó el perdón que había pedido al público por su descalificación en la final de 100 metros y regaló a los aficionados una recta final majestuosa que coronó el triunfo del relevo jamaicano 4x100 con un nuevo récord mundial (37,04), el único de los campeonatos.

Bolt llegó con media recta de ventaja sobre el representante francés, después de forzar la máquina a tope con la esperanza de hallar una marca redentora.

El equipo de Jamaica, con el campeón de 100, Yohan Blake, y el de 200, Bolt, no admitía parangón en la carrera que puso fin a los campeonatos, y el fallo de Estados Unidos, que no acertó a realizar la última entrega, no hizo sino agrandar la ventaja jamaicana sobre el segundo.

publicidad

Bolt paró el crono de meta en 37.04, seis centésimas su marca ganadora de la final de Berlín 2009, y junto con Nesta Carter, Michael Frater y Yohan Blake completó una vuelta a la pista imperial, siempre por delante del equipo de Estados Unidos, que en su afán por perseguir la victoria falló en la última entrega: Darvis Patton tropezó y no pudo pasar el testigo a Walter Dix.

Francia consiguió la medalla de plata con 38.20 y San Cristobal y Nieves el bronce con 38.49.

Los campeonatos del mundo terminaron con un doble enfrentamiento entre Estados Unidos y Jamaica en los relevos 4x100 y el oro estuvo repartido. El equipo isleño masculino aplastó a todos sus rivales, y en la carrera femenina Carmelita Jeter coronó el triunfo norteamericano con un registro de 41.56, por delante de Jamaica, que, con la campeona de 200 Veronica Campbell en la última posta, hizo récord nacional con 41.70, y de Ucrania (42.51).

En 800, la rusa Mariya Savinova llegó desde atrás para arrebatar el título mundial de 800 metros a la sudafricana Caster Semenya, batiéndola en un largo esprint que acabó con la mejor marca mundial del año (1:55.87).

Semenya deseaba dejar atrás el calvario que padeció a partir de agosto del 2009, cuando hubo de someterse a un proceso de verificación de sexo y no pudo competir durante once meses.

En la final estaban también la campeona del 2007, la keniana Janeth Jepkosgei, y la más rápida del año, la rusa Mariya Savinova, campeona de Europa. Entre las tres debían repartirse las medallas, y en efecto lo hicieron, pero Savinova fue la más rápida.

publicidad

Jepkosgei había pasado por delante al toque de campana en 55.5. Semenya maniobró en la contrarrecta y salió de la última curva con dos metros de ventaja, pero la punta de velocidad de Savinova sentenció.

El británico Mo Farah, derrotado en el último suspiro por el etíope Ibrahim Jeilán en la final de 10.000, se tomó el desquite, una semana después, al proclamarse campeón mundial de 5.000 con un tiempo de 13:23.36.

En ausencia del etíope Kenenisa Bekele, que regresó a casa tras retirarse en 10.000, Farah y Merga estaban llamados a librar el gran duelo por el título después de haberse disputado la medalla de plata el domingo anterior.

Igual que en 10.000, el británico partía con la mejor marca mundial del año (12:53.11) y cumplió el pronóstico con un ataque sostenido, a 500 metros de la meta.

Farah no hizo más gasto durante la carrera que el de acercarse a la mesa de avituallamiento para refrescarse. Etíopes y kenianos se alternaron en cabeza, pero cuando el británico, somalí de origen, tomó el mando fue con efectos definitivos.

El estadounidense Bernard Lagat, pese a que con 36 años carece ya de la punta de velocidad de 2007, cuando en Osaka conquistó el doblete 1.500/5.000), fue segundo con 13:23.64.

El otro favorito, Imane Merga, termino tercero con 13:23.78 pero fue descalificado por pisar fuera de la pista y su medalla de bronce fue para su compatriota Dejen Gebremeskel (13:23.92).

publicidad

La rusa Tatyana Lysenko celebró su regreso a la competición tras cumplir dos años de sanción por dopaje conquistando el título mundial de martillo con una marca de 77,13 que relegó al segundo puesto a la plusmarquista mundial, la alemana Betty Heidler (76,06).

La final de jabalina ofrecía a Heidler, que el mayo batió en Halle el récord mundial con 79,42, la ocasión de tomarse el desquite de su derrota en el Mundial anterior frente a la polaca Anita Wlodarczyk, que desairó a la alemana antes sus paisanos.

Desde entonces Heidler, que ya fue campeona mundial en 2007, ha progresado hasta convertirse en la número uno del mundo, las dos últimas temporadas.

Pero el concurso discurrió por un guión imprevisto. Lysenko lanzó 77,09 en la segunda ronda, poniendo el oro a muy alto precio, y la china Wenxiu Zhang abrió con un tiro de 75,03 que le ponía también por delante de las favoritas al término de tres rondas.

En la penúltima ronda Heidler trepó al segundo puesto con 76,06 pero enterró todas sus esperanzas con un nulo en el último intento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cita migratoria: ¿siendo residente puedo solicitar a mis padres antes de juramentar a la bandera?
El abogado de inmigración Irving González resuelve dudas sobre visas, solicitud de ciudadanía y otros temas migratorios que preocupan a las personas que están en proceso de resolver su situación en Estados Unidos.
Vuelven a arrestar a la joven que fingió su secuestro como venganza contra su novio
La mujer de 19 años había salido de la cárcel bajo fianza, luego de hacerle creer a las autoridades que había sido raptada. Sin embargo, ya estando en libertad agredió a unos reporteros que la grababan, provocando una nueva detención.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?