publicidad
.

Bolt gana y es atropellado por camarógrafo logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d...

El velocista jamaiquino conquistó los 200 metro con tiempo de 19.55 segundos.

Bolt gana y es atropellado por camarógrafo

Bolt gana y es atropellado por camarógrafo

El velocista jamaiquino conquistó los 200 metros por cuarto Mundial consecutivo al imponerse con tiempo de 19.55 segundos.

El velocista jamaiquino conquistó los 200 metro con tiempo de 19.55 segu...
El velocista jamaiquino conquistó los 200 metro con tiempo de 19.55 segundos.

BEIJING (AP) — Cuando llegó el momento de correr su prueba favorita, nadie pudo interponerse entre Usain Bolt y su décima medalla de oro en un Mundial de atletismo.

Aunque un camarógrafo despistado estuvo a punto de arruinar el festejo.


El velocista jamaiquino conquistó los 200 metros por cuarto Mundial consecutivo al imponerse el jueves en el Nido de Pájaro de Beijing con tiempo de 19.55 segundos. A pesar de bajar el paso en los metros finales, y empezar a celebrar antes de cruzar la meta, Bolt superó a Justin Gatlin por casi dos décimas de segundo.

Bolt, que también derrotó a Gatlin el domingo en la final de los 100 metros, ahora tiene tres dobletes 100-200 en mundiales (2009, 2013, 2015), una racha sólo interrumpida en 2011 cuando fue descalificado de la final de los 100 por una salida en falso.

Bolt también ganó el doblete en los Juegos Olímpicos de 2008, en este mismo escenario, y 2012 en Londres, y buscará repetir la gesta el próximo año en Río de Janeiro.

"No había duda. Les dije que lo haría", dijo Bolt, quien no quiso aclarar su futuro más allá de la cita olímpica. "Mi entrenador me ha dicho que si no voy a afrontar con seriedad el próximo mundial en Londres (en 2017), mejor que no vaya. Todo depende de cómo me encuentre después de Río".

publicidad

Lo único que estuvo a punto de estropear su festejo fue un camarógrafo que, montado en un vehículo personal de dos ruedas, lo chocó por atrás y lo tiró al piso. Bolt se agarró brevemente la pierna izquierda, pero luego se puso de pie, caminó hacia el camarógrafo y le dio la mano.

El tiempo de 19.55 segundos fue el mejor de la temporada. Aunque Gatlin le siguió el paso hasta la curva, el jamaiquino utilizó sus enormes zancadas para alejarse en la recta final, dándose el lujo de desacelerar y golpearse el pecho con ambas manos antes de cruzar la meta.

Luego de dos años de incertidumbre por lesiones y desempeños por debajo de su nivel habitual, el corredor de 29 años parece haber dejado claro que está listo para defender sus títulos olímpicos en Río, y tampoco descarta atacar de nuevo el récord de los 200 si las lesiones le respetan. "Sin duda que puedo. Estoy listo. Si puedo tener una temporada sin lesiones, no hay problema. Voy a llegar en gran forma a Río y quiero bajar de los 19 segundos", expresó Bolt.

Ahora sólo le falta el relevo 4x100 del sábado para completar otro triplete.

Bolt empezó su era de dominio en los 200 hace siete años en los Juegos Olímpicos de Beijing, y desde entonces no pierde en los 200 en una prueba importante. Detrás de Gatlin, el sudafricano Anaso Jododwana se llevó el bronce con tiempo de 19.87, apenas una milésima de segundo por delante del panameño Alonso Edward.

publicidad

Por su parte, el cubano Pedro Pablo Pichardo se adjudicó la plata en el salto triple, en el que el estadounidense Christian Taylor logró el oro con el segundo mejor brinco en la historia, 18,21 metros.

La distancia quedó a 8 centímetros del récord del mundo que desde 1995 conserva el británico Jonathan Edwards, y dejó atrás los 17,23 de Pichardo, quien perdió también el mejor registro del año. "Estoy contento por la medalla, pero no la marca", dijo el cubano. "Hoy fue el día de Taylor, pero yo no estuve bien".

Con la nueva presea, Cuba suma tres totales en el medallero, que lidera sorpresivamente Kenya con 11 métales, seis de ellos de oro. Estados Unidos ocupa el segundo lugar, por delante de Jamaica y Gran Bretaña.

La polaca Anita Wlodarczyk añadió otro título mundial a su récord 81,08 metros en lanzamiento de martillo. La medalla de plata fue para la china Wenxiu Zhang y el bronce, para la francesa Alexanda Tavernier. La venezolana Rosa Rodríguez finalizó 11era.

La estadounidense Allyson Felix conquistó los 400 metros y, por un momento, empató con Bolt con nueve oros en mundiales. Por supuesto, el "Rayo" compitió después y, como siempre, quedó solo en la cima.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Al menos 20 policías heridos tras la explosión de un coche bomba en Estambul
El ataque ocurrió a la salida de un estadio donde recién terminaba un juego de fútbol. Las calles aledañas fueron cerradas.
Transporte
Cancelan decenas de vuelos en los Aeropuerto O'Hare y Midway por la alerta de tormenta invernal
La aerolínea Southwest anunció vía internet que cancelaba sus vuelos para el sábado por la tarde y para el domingo por la mañana.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?