publicidad
.

Betis 1-4 Barcelona: El Barça se hace más líder y deja colista al Betis...

Betis 1-4 Barcelona: El Barça se hace más líder y deja colista al Betis

Betis 1-4 Barcelona: El Barça se hace más líder y deja colista al Betis

El Barcelona, gracias a su contundente victoria en Sevilla por 1-4 y al pinchazo del Atlético de Madrid en Villarreal, se hace más líder.

SEVILLA, España - El Barcelona, gracias a su contundente victoria en Sevilla por 1-4 y al pinchazo del Atlético de Madrid en Villarreal, se hace más líder tras la decimotercera jornada de la Liga BBVA y además deja al Real Betis tocado por la goleada y último clasificado en solitario.

Así se vivió el Betis vs. Barcelona

Los locales quisieron intercambiar golpes con los visitantes y en la primera fase estuvieron por encima, pero tras el primer gol azulgrana el partido pareció acabarse debido al gran control barcelonista y a su facilidad para sentenciar a la contra.

El técnico del Barça, Gerardo 'Tata' Martino, sacó en el Benito Villamarín un novedoso 'once' titular, sin el central Gerard Piqué, lesionado, y sin el centrocampista Sergio Busquets, quien se quedó en Barcelona por descanso, pero además el argentino dejó en el banquillo a Andrés Iniesta y utilizó como pareja en el centro de la defensa a Carles Puyol y Marc Bartra.

No se quedó atrás el preparador del Real Betis, Pepe Mel, en disponer de un equipo titular nada habitual, pero éste por la obligación de la sanción del lateral derecho Javi Chica y por las numerosas lesiones, entre ellas la del central franco-polaco Damien Pequis o la del lateral derecho Juan Francisco Moreno 'Juanfran'.

Ello obligó al entrenador madrileño a disponer en el lateral derecho del alemán Markus Steinhöfer, casi inédito en lo que va de campaña, y del central Caro, un joven futbolista del filial que debutó la pasada semana en el primer equipo.

publicidad

Conocidos, además, los resultados de la jornada, el partido adquirió unas connotaciones importantes para cada equipo, ya que el azulgrana, tras el empate del Atlético de Madrid en Villarreal, tenía una magnífica oportunidad de irse al parón liguero como líder destacado, pero es que el conjunto verdiblanco se había quedado colista con las victorias del Almería y Rayo y sumar ante el poderoso rival redoblaría su moral.

El Betis salió intenso, fuerte en el centro del campo y con velocidad para sorprender a la defensa visitante, hasta el punto de que pronto el delantero Jorge Molina se puso de gol en dos ocasiones y el extremo Juan Carlos Pérez, de cabeza, obligó a Víctor Valdés a hacer un paradón.

Además, Leo Messi solicitó el cambio en medio del empuje bético al quejarse de problemas en la pierna izquierda, pero paradójicamente la salida de argentino y la entrada de Iniesta coincidió con un cambio de rumbo en el choque.

La formación sevillana, que con sus ganas de atacar, había dejado que el brasileño Neymar da Silva y Pedro Rodríguez encontraran huecos al contragolpe que presagiaron peligro.

Neymar, después de un par de intentos, encontró la portería local a los 35 minutos y dos más tarde fue Pedro el que batió al meta argentino Guille Sara.

En dos zarpazos, el conjunto barcelonista habían echado por tierra el dominio del Betis, que ya quedó tocado hasta que llegó el descanso con el contundente 0-2, pero en la reanudación los verdiblancos volvieron a salir con el mismo aire de la primera.

publicidad

Volvieron a apretar mucho ante un Barcelona que reculó y vio como el adversario volvía a poner en problemas a Víctor Valdés y que incluso la cepa de uno de los postes evitara el primero del Betis tras remate de José Antonio Delgado 'Nono'.

Pero también como en la primera parte, el equipo de Tata Martino no perdió la oportunidad de salir a la contra con gran rapidez y Neymar gozó de una doble ocasión ante Guille Sara, pero éste respondió muy bien, aunque fue el preludio de una gran jugada visitante que acabó con gol a placer Cesc Fábregas.

El Betis ya bajó definitivamente los brazos en un partido en el que paró en su intensidad y que los azulgranas redondearon con un segundo gol de Fábregas y los verdiblancos lograron el de honor, de un penalti transformado por Jorge Molina que Dani Alves le hizo a Matilla.

Ficha técnica:

1 - Real Betis: Guille Sara; Steinhöfer, Caro, Jordi Figueras, Nacho; Xavi Torres, Nono (Matilla, m.75); Vadillo, Verdú (Chuli, m.63), Juan Carlos (Dídac, m.67); y Jorge Molina.

4 - FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Puyol, Bartra, Montoya; Xavi, Song, Cecs Fábregas (Sergi Roberto, m.80), Pedro; Neymar (Tello, m.74) y Messi (Iniesta, m.20).

Goles: 0-1, M.35: Neymar. 0-2, M.37: Pedro. 0-3, M.63: Cesc Fábregas. 0-4, M.79: Cesc Fábregas. 1-4, M.92: Jorge Molina, de penalti.

Árbitro:José Luis González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Juan Carlos (m.55) y Nono (m.67) y al visitante Dani Alves (m.91).

publicidad

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 45.000 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones. Antes de partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del tifón en Filipinas

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
El diez del América deseó llegar a disputar el título del torneo Apertura porque sería “la mejor Navidad para el equipo”. Y habló de la actuación arbitral en el partido contra Necaxa.
El mediocampista del América se rebeló frente a las exigencias que le piden a su equipo y exaltó la calidad de juego de su rival, el Necaxa, tras el empate en el partido de ida.
El defensa del Necaxa se mostró tranquilo tras el 1-1 en Aguascalientes y aseguró que “lo importante es saber que podemos competir contra todos los equipos de igual a igual”.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Comunidad
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org se vuelven vehículos a través de los que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad que se le brinda a la Torre Trump y a la familia del presidente electo.
eTA, el permiso que necesitarán los mexicanos para viajar a Canadá a partir del 1 de diciembre
Los puntos básicos que debes saber sobre eTA, el nuevo requisito que entrará en vigor a partir del 1 de diciembre para poder ingresar a territorio canadiense.
Fuertes incendios en Tennessee dejan 11 muertos
Además, miles de personas se vieron obligadas a evacuar la zona.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?