publicidad
Verlander domina a los Atléticos

Verlander y Ávila dominan a los Atléticos y dan ventaja a los Tigres

Verlander y Ávila dominan a los Atléticos y dan ventaja a los Tigres

Justin Verlander dominó durante 7 episodios y el receptor Alex Ávila se voló la barda para darle a Detroit un triunfo 3-1 sobre los Atléticos de Oakland

Verlander domina a los Atléticos
Verlander domina a los Atléticos

Detroit (EEUU), 6 oct - El abridor estelar Justin Verlander dominó desde la lomita durante siete episodios y el receptor Alex Ávila se voló la barda para darle a los Tigres de Detroit un triunfo por 3-1 sobre los Atléticos de Oakland en el primer juego de la serie divisional de las Grandes Ligas.

Los Tigres, que pasaron a la fase final como campeones de la División Central de la Liga Americana, se hacen de ventaja de 1-0 en la serie que se juega al mejor de cinco, sobre los Atléticos, que poseen el título de la Oeste, que le arrebataron a los Vigilantes de Texas en el último partido de la temporada regular.

Verlander (1-0) lanzó siete entradas y aceptó tres imparables, incluido un jonrón, una carrera, dio cuatro bases por bolas y retiró a 11 bateadores rivales por la vía del ponche para darle a los Tigres la ventaja en el inicio de la serie.

publicidad

Con sus 11 ponches el abridor empata marca de carrera en juegos de fase final.

"Estuve fue de sincronización al comienzo, pero enseguida pude encadenar algunas 'outs' con corredores en base sin permitir más que una anotación", declaró Verlander, actual Premio Cy Young y Jugador Más Valioso (MVP). "La adrenalina estaba un poco subida al comienzo y luego todo se normalizó".

El cerrador dominicano José Valverde (1) se apoderó del rescate al trabajar perfecto el noveno episodio con dos "outs" logrados por la vía del ponche.

Su compatriota Joaquín Benoit sacó los tres "outs" del octavo episodio sin permitir anotación e hizo igualmente una gran labor en el montículo.

El pitcheo de los Tigres tuvo el apoyo del bate oportuno y productivo que encabezó Ávila (1), que en el quinto episodio botó la pelota del campo sobre el jardín izquierdo.

Ávila hizo sonar el bate en respuesta a los lanzamientos del abridor novato, el derecho Jarrod Parker, sin corredores en el camino.

El antesalista venezolano Miguel Cabrera, ganador de la Triple Corona, se fue sin hacer contacto con la bola en tres oportunidades al bate.

Para Cabrera fue su primer juego en fase final desde que se acreditó la Triple Corona, luego de liderar la campaña en los tres apartados de bateo, jonrones, promedio de bateo e impulsadas.

Parker (0-1) se llevó la derrota en seis entradas y un tercio al ser castigado con siete imparables, entre ellos un vuelacercas, tres anotaciones --dos fueron limpias--, dio una base por bolas y retiró a cinco por la vía del ponche.

publicidad

Por los Atléticos el guardabosques Coco Crisp (1) botó la pelota a la calle en el primer episodio sin corredores en el camino y eso fue todo lo que concedió el pitcheo hermético de los Tigres.

El segundo juego de la serie se disputará mañana, domingo, nuevamente en el mismo escenario del Comerica Park, el campo de los Tigres, que tendrán de abridor a Doug Fister, mientras que los Atléticos podrán a zurdo Tommy Milone.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad