publicidad
Carlos Correa, Francisco Lindor y Eddie Rosario, tres boricuas en carrera para Novato del Año.

Tres boricuas en carrera para Novato del Año

Tres boricuas en carrera para Novato del Año

Carlos Correa, Francisco Lindor y Eddie Rosario batallan como candidatos al Novato del Año.

Carlos Correa, Francisco Lindor y Eddie Rosario, tres boricuas en carrer...
Carlos Correa, Francisco Lindor y Eddie Rosario, tres boricuas en carrera para Novato del Año.

Los peloteros puertorriqueños Carlos Correa, Francisco Lindor y Eddie Rosario batallan como candidatos al Novato del Año de la Liga Americana en las Grandes Ligas, por lo que desplegarán todo su calibre en el mes que resta de la temporada regular.

Correa, de 20 años, parte como el favorito para el premio por ser el líder ofensivo entre los novatos de la Americana en jonrones con 16, segundo en carreras impulsadas con 45, tercero en dobles con 17 y su equipo, Astros de Houston, está en el tope de la División Oeste de la Liga con marca de 73-61.

"Correa es el candidato más fuerte", aseguró hoy a Efe el historiador puertorriqueño Jossie Alvarado sobre el campocorto de los Astros y escogido en el primer turno del sorteo de novatos en 2012.

publicidad

Los 16 jonrones de Correa lo ubicaron como el segundo que más ha conectado un campocorto antes de llegar a sus 21 años después de los 26 que había conectado Alex Rodríguez.

Correa, no obstante, tendrá una ruda batalla para obtener el galardón, pues están sus compatriotas Lindor y Rosario, así como el recio toletero dominicano Miguel Sanó, los bateadores estadounidenses Devon Travis y Billy Burns y el relevista mexicano Roberto Osuna, quien lidera a los novatos en salvados con 16.

"Cada vez se está poniendo mejor", añadió Alvarado sobre los destaques ofensivos del grupo de bateadores novatos que aspiran al premio que se otorga solamente a los jugadores que completan oficialmente su primer año activo en las Grandes Ligas.

Alvarado indicó que Lindor, campocorto de los Indios de Cleveland, es otro de los fuertes candidatos al galardón, pues es el líder de promedio de bateo entre todos los jugadores de la Liga Americana en los pasados 30 días con .400 al conectar 42 imparables en 105 turnos al bate en 27 partidos.

También es el líder en promedio de bateo entre los novatos con .308 y en agosto igualó con Ricky Otero la marca de la mayor cantidad de inatrapables para un puertorriqueño en un mes con 40.

Lindor además está cuarto en imparables con 86 y todo esto en tan solo 70 partidos de los 132 que los Indios han jugado. Igualmente, el jugador en cuadro se ha destacado con su guante al realizar sorprendentes jugadas defensivas.

publicidad

Rosario, de los Mellizos de Minesota, está segundo en triples en la Americana con 10, solo dos detrás de Kevin Kiermaier, de los Rays de Tampa Bay.

Y en la defensa en los bosques, también se ha destacado al estar empatado en tercera posición con 14 asistencias y líder en el primer puesto con otros tres jugadores en doble matanzas con cuatro.

Alvarado resaltó que es la primera vez que tantos peloteros novatos puertorriqueños están en la lucha por el Novato del Año.

Quien sea que gane, será el sexto en hacerlo después de Orlando Cepeda (1958), Benito Santiago (1987), Sandy Alomar (1990), Carlos Beltrán (1999) y Geovany Soto (2008).

"Si los tres hubieran jugado desde el principio de temporada esto hubiera sido más salvaje", admitió Alvarado, quien dijo que el premio al Novato del Año es muy importante para cualquier jugador, pues solamente se otorga una sola vez y el pelotero "tiene que demostrar" sus quilates en ese primer año de participación.

"La elección al premio lo decidirá en cómo ellos se comporten juego a juego porque si Lindor mete un mes como el de agosto, la lucha estará mucho más cerrada", afirmó.

El dominicano Sanó, que fue nombrado Novato del Mes en la Liga Americana por su labor en el de agosto, es otro de los fuertes candidatos al premio mayor entre los aprendices.

Sin embargo, al recio toletero, que está líder en varias categorías ofensivas entre los novatos, se le hará un poco más difícil cargar con el galardón debido a que se destaca más como un bateador designado y la parte defensiva es importante para los votantes.

publicidad

"Todos son candidatos, pero en este momento estamos hablando de quien todavía mantiene las mejores oportunidades es Correa y para mí bien de cerca debe ser Lindor y Sanó", subrayó Alvarado. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad