publicidad
.

San Juan está listo para la Serie del Caribe 2015 logo-deportes.e3ec9eb6...

San Juan está listo para la Serie del Caribe 2015

San Juan está listo para la Serie del Caribe 2015

Se desconoce si PR será representado por los Indios de Mayagüez o los Cangrejeros de Santurce.          

San Juan está preparada para recibir la semana próxima a los equipos de Venezuela, Cuba, República Dominicana y México que disputarán, junto a Puerto Rico, la Serie del Caribe de Béisbol, según explicó a Efe la alcaldesa Carmen Yulín Cruz.

"La Serie del Caribe lo que le da a San Juan es una oportunidad de presentar lo mejor de la ciudad y así utilizarla como desarrollo económico para los países visitantes", destacó hoy Yulín Cruz sobre la competencia que se llevará a cabo del 2 al 8 de febrero en el estadio Hiram Bithorn de la capital.

Hasta el momento, Cuba y República Dominicana y México ya tienen a sus equipos clasificados para el torneo.

La novena cubana incluye a 10 jugadores del equipo Pinar del Río, campeón de la Liga nacional 2014, y a 18 peloteros de otras nóminas de la isla, considerados "refuerzos" de la selección.

La selección dominicana será representada por los Gigantes del Cibao, que lograron el domingo su primer título en el béisbol profesional local tras vencer 12-5 a Estrellas de Oriente, en el octavo juego de la final.

Por México los Tomateros de Culiacán consigueron su pase al dominar a los Charros de Jalisco  en la serie de campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Mientras, en Venezuela, los Caribes de Anzoátegui dominan 2-0 a los Navegantes del Magallanes y se espera por el resultado final de la serie, al igual que Puerto Rico. 

publicidad

En Puerto Rico compiten los Cangrejeros de Santurce y los Indios de Mayagüez. Los Cangrejeros, que llevan ventaja de 3-2 sobre los Indios, es el segundo equipo en la historia de la Serie del Caribe con la mayor cantidad de campeonatos, cinco. Incluso, fue la última novena boricua en ganar un título en este torneo, en el 2000.

"Celebrar este gran evento acá significa un gran honor y una gran oportunidad de la calidad del béisbol que tiene Puerto Rico y que en San Juan podemos ofrecer lo mejor", destacó Yulín Cruz, quien mencionó que el estadio Hiram Bithorn es "el mejor de Puerto Rico y del Caribe".

Será la primera vez que el parque sanjuanero organice la Serie del Caribe desde la edición de 1999. En esa ocasión ganaron los Tigres del Licey, de República Dominicana.

Tras este evento, los parques Roberto Clemente Walker, de Carolina, e Isidoro 'Cholo' García, de Mayagüez, organizaron el campeonato caribeño.

Previo a la edición de 1999, San Juan organizó el de 1995, año en que los Senadores de San Juan presentaron un equipo sumamente poderoso al contar con jugadores de la talla de Roberto Alomar, Carlos Delgado, Edgar Martínez, Juan 'Igor' González, Rubén Sierra, Carlos Baerga, entre otros.

A este equipo se le rendirá homenaje el próximo 3 de febrero previo al encuentro de Puerto Rico y México. Este año también se cumplen 60 años de cuando los Cangrejeros de Santurce ganaron la Serie del Caribe de 1955 en Venezuela.

publicidad

Aquel equipo de Santurce contó con jugadores como Willie Mays, Roberto Clemente, Bob Thurman, George Crowe, Ron Samford, Don Zimmer, Buster Clarkson y Valmy Thomas.

Cabe destacar que Cuba regresó el año pasado al torneo después estar fuera desde que Fidel Castro prohibió la participación del equipo en 1960. Esto llevó a que la Serie del Caribe no se celebrase desde 1961 a 1969.

La Serie del Caribe 2015 arrancará con la participación de los cantantes Danny Rivera, Vico C, Ismael Miranda, Gisselle, bajo la dirección musical de William Cepeda.

La ceremonia contará con la participación de cerca de 700 personas, que incluye bailarines y la banda de la Congregación Mita.

Yulín Cruz agregó que antes de cada partido habrá invitados especiales para el acostumbrado lance de honor, además de cantantes que interpretarán los himnos nacionales de cada país.

Explicó que todas las noches habrá cantantes de los países que jueguen en el segundo turno de ese día, actividad que durará hasta media hora antes del inicio del partido.

Entre esos artistas estarán Pirulo y su Tribu, Andy Montañez, Terraplén y la cantante cubana Ivette Cepeda, mientras que el sábado 7 se llevará a cabo el concierto "Un solo Caribe", que será antes del segundo partido semifinal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un hombre murió atropellado por un camión en Brooklyn
El camión avanzaba por una calle del sector cuando golpeó al hombre de 54 años, que cruzaba por la mitad de la avenida y no por la zona de cruce permitido. La identidad de la víctima no ha sido revelada, pero podría ser un desamparado.
Casi un centenar de muertos y decenas de heridos por un fuerte sismo en Indonesia
El temblor, que duró unos tres minutos, provocó el hundimiento de varios edificios. Las autoridades actualizaron la cifra de víctimas inicial y están trabajando para sacar a las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?