publicidad
Mike Scioscia

Pujols defiende a Scioscia y espera que los Angelinos sean equipo ganador

Pujols defiende a Scioscia y espera que los Angelinos sean equipo ganador

Albert Pujols defendió a su dirigente en medio de un comienzo de temporada polémico.                               

Mike Scioscia
Mike Scioscia

El primera base dominicano Albert Pujols se encuentra de nuevo inmerso en un comienzo de temporada polémico y poco afortunado por parte de los Angelinos de Los Ángeles, pero está convencido que el equipo reaccionará, a la vez que defiende al piloto de la franquicia, Mike Scioscia.

Pujols, que estuvo con los Angelinos en Houston, dijo que llevaba mucho tiempo ya en las mayores y sabía como se daban las cosas cuando no se comienza bien la temporada, sin que nada le sorprenda.

Tampoco el hecho que al formar parte de un franquicia que tiene una nómina millonaria al final al piloto se le exija como objetivo deportivo el luchar por la Serie Mundial, algo que de momento está muy lejos de conseguir por los Angelinos y de ahí el peligro que corre Scioscia en su puesto.

publicidad

Los Angelinos no están jugando bien esta temporada y la marca perdedora de 11-22 ha generado que tanto los profesionales de la información y los aficionados ya especulen con la posibilidad que ha llegado el momento de hacer un cambio en el puesto de piloto que ocupa Scioscia desde hace 13 años y le queda contrato hasta el 2018.

Pujols admitió que los números no engañan, pero a la vez no está de acuerdo en que el responsable del mal comienzo se Scioscia, al contrario, piensa que es un gran profesional que el equipo lo necesita.

"Esa es la realidad", declaró Pujols al valorar en Houston la marcha del equipo. "Scioscia es nuestra cabeza y todos apuntan a la cabeza. Mucha de la culpa le ha caído a él aunque no lo merece. Nosotros, los jugadores - incluido yo -- no estamos haciendo lo necesario en el campo para ganar partidos".

Pujols recordó que Scioscia hace las alineaciones y toma decisiones durante los juegos, pero al fin como en cada deporte, no sale al campo para ejecutar lo que se ha dicho que se necesita para ganar.

El inicialista dominicano dijo que le tocó vivir una situación similar cuando estaba con los Cardenales de San Luis y el ex piloto de los Cardenales, Tony La Russa, al que considera muy similar a lo que hace Scioscia, se le cuestionó en determinados momentos y luego consiguió la Serie Mundial y fue el mejor para su equipo.

"Lo criticaron bastante y la gente decía muchas cosas que no debían", señaló Pujols acerca de La Russa. "La realidad es que somos los jugadores. La culpa también cae sobre nosotros, pero a la vez, deben darse cuenta de que también nos estamos esforzando y hay que dar tiempo a que las cosas cambien para bien".

publicidad

Pero también entiende que los fanáticos quieren resultados, no entienden que profesionales que ganan muchos millones de dólares no tengan buena producción y ahí es donde ellos deben comenzar a reaccionar de inmediato, algo que hasta ahora todavía no han hecho.

Luego de más de cinco semanas de temporada, los Angelinos, quienes han sufrido múltiples lesiones, continúan enfrentando obstáculos en todos los aspectos.

Su defensa ocupa el vigésimo séptimo puesto de las mayores en porcentaje de fildeo, su grupo de lanzadores está entre los tres peores del béisbol en efectividad colectiva, Josh Hamilton (promedio de .205, porcentaje de embasarse de .255 y slugging de .311) y Pujols pasan por baches, y el equipo completo tiene un diferencial de carreras de -35, lo que los coloca entre los últimos cuatro.

"Es cierto, con estas estadísticas no tenemos mucho que argumentar, la única manera de cambiar todo es jugando mejor y es lo que esperamos a partir de ahora", destacó Pujols. "Pienso que con hilvanemos varias rachas de triunfos todo cambiará", señaló Pujols. "Está en nuestras manos en hacer el cambio".

Pujols fue el bateador designado para el segundo juego de la serie de los Angelinos contra los Astros después de ser el inicialista titular en nueve de sus 11 encuentros anteriores, esta vez debido a una molestia en su rodilla operada -- en vez de su problema en el pie izquierdo.

publicidad

Scioscia expresó que "estamos un poco preocupados, pero por el momento, Albert cree que puede con el dolor", comentó Scioscia, que dijo que no piensa en su futuro. "Lo único que me motiva es hacer que el equipo reaccione, mejore y comencemos a ganar partidos".

A estas alturas, a los Angelinos no les conviene tener otro jugador en la lista de incapacitados, pero también son conscientes que forman parte del deporte y hay que asumirlas.

"Todos hacen lo que pueden para prepararse y estar listos para el partido, incluyendo nuestro manejador", destacó Pujols. "Estoy consciente de que es frustrante porque nuestro récord y nuestras estadísticas lo demuestran, pero aún tenemos 130 juegos".

Pujols reiteró que en el deporte del béisbol siempre existe la posibilidad de hacerlo mejor en la jornada siguiente y eso será lo que suceda con los Angelinos en la temporada del 2013.

"Muchas cosas pueden suceder. Somos fácilmente capaces de todavía ganar 100 juegos. No puedes dejar que 32 encuentros definan nuestra campaña, porque es una temporada larga", argumentó Pujols. "En unas semanas todo puede cambiar y ese es nuestro objetivo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad