publicidad

Puerto Rico venció a Venezuela y eliminó a Cuba

Puerto Rico venció a Venezuela y eliminó a Cuba

Los boricuas recuperaron la ventaja y avanzaron a las semifinales de la Serie del Caribe 2014.      

Puerto Rico avanzó a las semifinales de la Serie del Caribe-2014 y eliminó a Cuba al vencer este miércoles por un apretado 5x4 a Venezuela en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita.

Con la obligación de ganar para seguir en el torneo, en la primera entrada Puerto Rico se adelantó 1x0 con un doblete de Randy Ruiz que remolcó carrera de Eddie Rosario.

El 1x1 de Venezuela llegó en el cuarto inning registrado por Adonis García.

Los boricuas recuperaron la ventaja 2x1 en el cierre de la cuarta. Ruiz pasó por el plato tras un imparable de Luis Figueroa y este timbró el 3x1 con un toletazo que amenazaba con abandonar el terreno por el jardín central.

Fue en este momento cuando Carlos Monasterio, el abridor venezolano, salió del juego dejando en tercera base a Martín Maldonado quien habría de marcar el 4x1 luego de un elevado a jardín central que le batearon al relevista Edgar Martínez.

El 5x1 corrió a cargo de Osvaldo Martínez con un cuadrangular solitario por izquierda.

Venezuela volvió al partido en la séptima. Andrés Santiago, relevista de Puerto Rico, bajó de la loma dejando en los senderos a Ezequiel Carrera y Mario Lissón. Logan Williamson subió a tratar de resolver el problema, pero Alberto Callaspo, su primer rival, le bateó de jonrón para descontar 5x4. Después ya no hubo más para el equipo anfitrión.

publicidad

Después de evitar la eliminación y avanzar a semifinales, Carlos Baerga, manager de Puerto Rico, habló de los factores que derivaron en el triunfo boricua.

"El equipo de nosotros vino decidido a dar el máximo. Cuando no cometemos errores nuestro equipo es diferente y eso fue la clave", explicó Baerga.

Con este resultado, Venezuela terminó la ronda de todos contra todos con marca de 3-1, Puerto Rico lo hizo con 2-2.

En el primer partido de la jornada, República Dominicana (2-2) doblegó 7x6 a México (2-2) y se clasificó a semifinales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad