publicidad

Puerto Rico no menospreciará a España en su juego de apertura del Clásico

Puerto Rico no menospreciará a España en su juego de apertura del Clásico

El equipo boricua está cómodo y confiado de que pueden hacer el trabajo.                             

San Juan - La selección puertorriqueña tomará con seriedad y no menospreciará a España en su partido de apertura el viernes en el Clásico Mundial de Béisbol a pesar del bajo nivel deportivo que trae el equipo europeo al torneo mundialista.

El mánager boricua, Edwin Rodríguez, enfatizó hoy que respetará la calidad del béisbol español, cuyo equipo cuenta con once venezolanos, seis cubanos, cinco estadounidenses, cuatro dominicanos y dos españoles, los cuales han tenido experiencia profesional.

"España tiene un muy buen equipo, donde todos han jugado béisbol profesional. Saben muy bien el sistema y tienen el sentido de juego a pesar de que vienen de una nación, donde el béisbol no es primer deporte", expresó Rodríguez.

Indicó que el equipo puertorriqueño está consciente de que la primera ronda del torneo, que comenzó el jueves y terminará el domingo próximo, es uno corto, en el que cada novena jugará tres partidos y las dos que tengan las mejores marcas pasan a la segunda vuelta.

Luego del partido contra España, Puerto Rico se enfrentará con Venezuela el sábado y cerrará la ronda el domingo ante sus archirivales caribeños, República Dominicana.

"Los muchachos saben que en un torneo tan corto, cualquier cosa puede pasar a favor o en contra de nosotros. Nosotros estamos bien serios y hemos invertido mucho tiempo y preparación contra el juego de Dominicana y Venezuela, pero también contra España", afirmó.

publicidad

Por su parte, el jardinero boricua Carlos Beltrán, abundó que en el béisbol "no hay enemigo pequeño", por lo que no se pueden confiar contra la selección española.

De igual forma dijo que lucharán con todas sus armas contra Venezuela y la República Dominicana, las dos novenas favoritas para ganar el grupo C y avanzar a la segunda ronda, que se llevará a cabo del 12 al 16 de marzo próximos en Miami.

"Yo digo que el favorito no es el que siempre gana. favoritos significa que tienen los mejores jugadores, pero no significa que jueguen el mejor béisbol o se acoplen. Tenemos que ir al terreno con la mentalidad de ganar el primer juego y concentrarnos", opinó.

Mientras tanto, el receptor puertorriqueño Yadier Molina destacó que si sus compañeros se concentran en el equipo al que se enfrentarán y no al propio, perderán el enfoque y así la serie.

"No importa con qué equipo juguemos, tenemos que hacer nuestro trabajo. Van a venir muchos equipos por ahí, pero si nos concentramos en ellos, no haremos nuestro trabajo", expresó el catcher de los Cardenales de San Luis.

Molina, quien tiene como compañero de equipo a uno de sus otros dos hermanos, José, dijo confiar en el trabajo que tendrá el abridor boricua Giancarlo Alvarado ante los españoles, quienes enviarán a la loma a Sergio Pérez.

publicidad

Asimismo dijo que confiará en la labor de los jóvenes lanzadores, como Hiram Burgos, José Orlando Berríos, Xavier Cedeño, José De la Torre y Andrés Santiago, de los cuales algunos reemplazaron a los estelares abridores Javier Vázquez y Héctor Santiago.

"Uno desea tener los muchachos que no están, pero tenemos chamacos jóvenes y veteranos que saben pitchear. Estamos cómodos y confiados de que pueden hacer el trabajo", afirmó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad