publicidad
.

Positivo impacto de novatos puertorriqueños en Grandes Ligas logo-deport...

Javier Báez, Marcus Stroman (de madre puertorriqueña) y Kennys Vargas.

Positivo impacto de novatos puertorriqueños en Grandes Ligas

Positivo impacto de novatos puertorriqueños en Grandes Ligas

Ocho prospectos debutantes en las Grandes Ligas hacen que la pelota boricua tome más vida.                            

Javier Báez, Marcus Stroman (de madre puertorriqueña) y Kennys Vargas.
Javier Báez, Marcus Stroman (de madre puertorriqueña) y Kennys Vargas.

El béisbol puertorriqueño vive una emocionante etapa gracias al impacto que han dejado este año ocho jóvenes prospectos como debutantes en las Grandes Ligas ante una baja de ingreso de jugadores en las pasadas temporadas.

Y es que esta campaña, varios noveles jugadores ya han dado un fuerte golpe y marcado su nombre a convertirse en grandes estrellas de las Mayores por su demostración sobre el terreno, tanto con su bate como con su guante.

El destacado cronista puertorriqueño Jossie Alvarado sostuvo en entrevista con Efe que lo que el ambiente deportivo de la isla está viviendo actualmente es similar a lo que ocurrió en las décadas del ochenta y mediados de los noventa, de donde surgieron las estrellas Roberto Alomar, Iván Rodríguez, Juan "Igor" González, entre otros.

publicidad

"Esto es un nuevo ciclo de prospectos, porque todavía nadie puede decir que van a romper ochenta marcas o que impactarán de igual manera lo que hicieron los de las pasadas décadas, pero hay nombres que claramente se destacarán", aseguró Alvarado.

Hasta el momento, ocho peloteros puertorriqueños han debutado esta temporada: George Springer (de madre puertorriqueña), Marcus Stroman (madre puertorriqueña), Christian Colón, Enrique "Kike" Hernández, los receptores Christian Vázquez y Roberto Pérez, el inicialista Kennys Vargas y el intermedista Javier Báez.

Este último es quien más ha resonado en los medios de comunicación en EE.UU. y Puerto Rico, así como los seguidores del béisbol en la isla caribeña debido a que en sus primeros cuatro partidos en las Grandes Ligas ha conectado tres cuadrangulares con los Cachorros de Chicago.

Cabe destacar que el primer jonrón de Báez, que también fue su primer imparable, lo pegó en su primer partido esta semana en la duodécima entrada ante los Rockies de Colorado y que le dio la ventaja y posteriormente la victoria a los Cachorros.

Dos juegos más tarde, Báez volvió a resonar su bate cuando disparó dos vuelacercas, aumentando a tres los que lleva en su novel carrera, e impulsó cuatro carreras. El viernes, mientras tanto, pegó su primer imparable en el Wrigley Field, hogar de los Cachorros, aunque se ponchó cuatro veces.

publicidad

El año pasado debutaron siete puertorriqueños en el gran circo: Nolan Arenado, José De La Torre, Neftalí Soto, Jonathan Díaz, Reymond Fuentes, Johnny Monell y Juan Centeno.

El resurgir de estos 15 peloteros en dos años, que suman a 306 los puertorriqueños en las Grandes Ligas, se debe también al impacto que tuvo el equipo caribeño en la primera edición del Clásico Mundial de Béisbol en 2006.

En aquella escuadra se destacaron Iván Rodríguez, Bernie Williams, Yadier Molina, Carlos Beltrán, Alexis Ríos, Javier Vázquez, Tony Valentín, Javy López, entre otros.

De igual forma, el llamado "Equipo de Ensueño" que representó a Puerto Rico en la Serie del Caribe de 1995 también tuvo mucho impacto en el béisbol de la isla. Algunos de sus miembros fueron Roberto Alomar, Edgar Martínez, Carlos Delgado, "Igor" González, Rubén Sierra y Bernie Williams.

"Los ciclos de calidad de los peloteros no se repiten. Sería injusto que con estos peloteros de ahora y estas circunstancias, y como está viviendo Puerto Rico ahora, sería injusto, pedirle que hagan lo que hicieron los que jugaron en la época de oro", opinó Alvarado.

La próxima meta es ver en las Mayores a otros prospectos: Carlos Correa, Francisco Lindor y José Orlando Berríos, de quienes Alvarado aseguró que "son los principales prospectos de sus respectivas organizaciones y que deben tener etiqueta de que no van a fallar". 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
¿Las relaciones íntimas se pueden ver afectadas por el clima?
La temporada de lluvia en Los Ángeles puede influir en la intimidad de las parejas, afirma la doctora Miriam Balbela.
Policía interviene en tensa protesta en Santa Ana por inicio de la era Trump
Un operativo policiaco se desplegó para disolver una protesta en la ciudad de Santa Ana que se realizó por la toma de posesión de Donald Trump.
Inundaciones y derrumbes, el saldo de fuerte tormenta en el sur de California
Se esperan otras dos tormentas durante el domingo y el lunes, las cuales podrían ocasionar más inundaciones y deslizamientos de lodo.
Los diez hechos más importantes del día en que Trump tomó juramento como presidente de EEUU
Recibimiento y despedida de los Obama, juramentación, discurso, primeras órdenes ejecutivas, cena y baile de gala, pero también protestas y detenidos. Esto fue lo que pasó el día de la toma de posesión de Trump.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.