publicidad
En el horno el Clásico Mundial de Béisbol 2013.

Peloteros latinos ansiosos de competir en el Clásico Mundial de Béisbol

Peloteros latinos ansiosos de competir en el Clásico Mundial de Béisbol

Todo listo en el Bithorn, sede de la primera ronda del grupo C del Clásico de Béisbol.              

En el horno el Clásico Mundial de Béisbol 2013.
En el horno el Clásico Mundial de Béisbol 2013.

SAN JUAN - Animados y ansiosos de competir son las características que han demostrado los peloteros de Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela en los campos de entrenamientos en vista a su participación en el venidero Clásico Mundial de Béisbol.

Así lo dejaron saber el presidente del evento, Paul Archey, y Tim Lavin, representante de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas, en rueda de prensa en el estadio Hiram Bithorn en San Juan, sede de la primera ronda del grupo C que se celebrará del 7 al 10 de marzo próximos.

La ronda en San Juan iniciará con el partido entre la República Dominicana y Venezuela, dos de las selecciones favoritas en ganar la competencia mundialista.

Al día siguiente, Puerto Rico contará con Javier Vázquez, considerado como uno de los máximos lanzadores de la isla caribeña en las Grandes Ligas, como abridor ante la selección de España.

publicidad

El torneo proseguirá con partidos entre todos los equipos hasta que los primeros dos en el tablón de posiciones pasen a la segunda ronda.

Archey afirmó que fue un "fácil escogido" seleccionar al estadio Hiram Bithorn como sede por tercera ocasión de alguna de las rondas del Clásico Mundial de Béisbol pese a la competencia que han tenido en los últimos años ante parques latinoamericanos.

"Estamos seguros que este grupo del 2013 será uno bien competente. Estuve un poco preocupado por el poco tiempo con el que tenían que trabajar en las mejoras del parque, pero lo han logrado", indicó Archey.

Archey destacó además la labor de la empresa puertorriqueña MB Sports por la relación que llevan con Major League desde el 2003 cuando presentaron el primer juego de las Grandes Ligas en la isla caribeña.

Será la tercera ocasión que MB Sports presenta la competencia en las pasadas tres ediciones que se han llevado a cabo, 2006 y 2009, también en el estadio capitalino Bithorn.

MB Sports también ha sido la compañía organizadora de todos los juegos de Grandes Ligas que el estadio Hiram Bithorn ha sido sede desde el 2003.

La primera vez fue cuando organizaron el juego inaugural de la temporada 2003 cuando jugaron los Azulejos de Toronto frente a los Vigilantes de Texas.

Siguieron así para las pasadas dos ediciones del Clásico Mundial de Béisbol 2006 y 2009, y también para una serie de tres juegos entre los Mets de Nueva York y los Marlins de Florida, teniendo éstos el debut del dirigente puertorriqueño Edwin Rodríguez.

publicidad

Lavin, por su parte, señaló que en los últimos días ha visitado varios entrenamientos en vías a su preparación para la próxima temporada de las Grandes Ligas, sabe del afán que tienen los peloteros latinoamericanos que jugarán en el Clásico.

"Yo les veo sus rostros y noto su animosidad y sus ganas de competir. Sé que aunque no entienda mucho de lo que hablan, reconozco que están locos de jugar entre ellos", abundó.

"El orgullo nacional que surge durante el Clásico, no solo de los jugadores, sino también de los fanáticos, es inspirador y seguro que proveerán sabor local y será una experiencia inolvidable", agregó.

Mientras tanto, el presidente de MB Sports, Antonio Muñoz, informó de que los juegos del sábado y el domingo están prácticamente vendidos.

Los encuentros del sábado serán entre España y la República Dominicana, seguido del de Puerto Rico ante Venezuela, mientras que los domingo, serán entre España y Venezuela, culminando con el de Puerto Rico contra la República Dominicana. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad