publicidad
Cuba vence a Puerto Rico en la Serie del Caribe

Novena de Cuba sigue con vida tras superar a Puerto Rico 2-1 en la Serie del Caribe

Novena de Cuba sigue con vida tras superar a Puerto Rico 2-1 en la Serie del Caribe

Esta es la primera victoria de Cuba en una Serie del Caribe, desde el 1960.                                   

Cuba vence a Puerto Rico en la Serie del Caribe
Cuba vence a Puerto Rico en la Serie del Caribe

5 feb (INS).- La novena cubana de Villa Clara (1-3) superó 2 a 1 carreras a los puertorriqueños Indios de Mayagüez (1-2) en la continuación de la Serie del Caribe 2014, que marca su retorno a la competición despues de 54 años.

Esta es la primera victoria de Cuba en una Serie del Caribe, desde que se impuso por última vez en el clásico caribeño el 15 de febrero de 1960.

La defensa boricua fue factor en la derrota al cometer dos errores en la séptima entrada, uno del intermedista Rey Navarro Bultrón y otro del antesalista Irving Falú, que dieron pase a la segunda anotación de los cubanos que posteriormente les dio la victoria.

Los Indios de Mayagüez abrieron el marcador en el primer episodio cuando, luego de dos retirados, Eddie Rosario conectó cuadrangular por el jardín derecho.

publicidad

Los cubanos ripostaron en la misma entrada con una anotación para igualar el partido a una carrera por bando. Yuniet Flores, abrió la tanda con sencillo al jardín derecho. Yordan Manduley, conectó rolata por el lanzador Joel Pinero, adelantando Flores a la segunda almohadilla por jugada de selección. Yulieski Gourriel realizó otra jugada de selección llevando a Flores a la tercera base. Con dos retirados, Alfredo Despaigne conectó elevado al jardín izquierdo, donde el guardabosque Daniel Ortiz no pudo retener la bola dando paso a la primera anotación del partido mediante error.

El momento clave llegó en el séptimo episodio. Con el partido igualado a una carrera por bando, Ramón Lunar abrió la entrada para Villa Clara con sencillo al jardín central. Seguido de un toque de sacrificio de Yulexis La Rosa, llevando a segunda base a Lunar. Ariel Borrero consumió su turno al bate al llegar a la inicial mediante error de la segunda base Rey Navarro.

 Con hombres en las esquinas y dos retirados, una línea por la tercera base de Yordan Manduley dio paso a la segunda anotación del partido para los cubanos, luego que Irving Falú no pudo controlar la bola.

Vicyohandri Odelin lanzó una joya monticular trabajando todo el encuentro permitiendo una sola anotación y propinando cinco ponches. Joel Pinero cargó con la derrota lanzando seis y dos tercios de entradas permitiendo dos anotaciones y siete indiscutibles.

publicidad

Yuniet Flores y Ramón Lunar cargaron la ofensiva cubana con un indiscutible en cuatro intentos y una anotada. Por los boricuas, Eddie Rosario hizo lo propio con un cuadrangular entre intentos en causa perdida.

Con la derrota los boricuas se ven obligados a ganar hoy miércoles a los venezolanos Navegantes de Magallanes para continuar en la segunda ronda del torneo.

El choque entre los Indios de Mayagüez y la novena anfitriona está pautado para las 8:30 de la noche en el estadio Nueva Esparta, en la Isla Margarita.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad