Nicaragua en deuda con Roberto Clemente

Nicaragua en deuda con Roberto Clemente

Univision Puerto Rico

Obra teatral DC7 conmemora a Roberto Clemente

Managua -  Nicaragua está en deuda con la memoria del pelotero puertorriqueño Roberto Clemente (1934-1972), afirmó hoy el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Marlon Torres.

Clemente, miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas de béisbol, falleció en un accidente aéreo el 31 de diciembre de 1972, cuando llevaba ayuda a las víctimas de un terremoto en Managua.


"Tenemos una deuda con Roberto Clemente, de hacer de él un ejemplo del tipo de persona que deberíamos ser en Managua, no sólo en el deporte", dijo Torres a Efe.

El pelotero, que disparó 3.000 imparables en el béisbol de máximo nivel con los Piratas de Pittsburg, salió con víveres desde su natal Puerto Rico el 31 de diciembre de 1972, pero su avión se precipitó al mar. Su cuerpo jamás fue encontrado.

El 23 de diciembre de ese año, Managua había sufrido un terremoto de magnitud 6.2 Richter, que dejó más de 10.000 muertos, unos 20.000 heridos y una ciudad destruida en un 75 por ciento en la zona del epicentro, según datos oficiales.

"Fue una acción humanista, el legado es de un deportista comprometido con ayudar a paliar la desgracia, eso no es muy común", expresó Torres.


El Jugador Mas Valioso de 1966, tras ganar doce guantes de oro y ser doce veces jugador estrella en las Grandes Ligas, participó en el Campeonato Mundial de Béisbol de 1972 en Nicaragua como director de la selección de béisbol de Puerto Rico, antes de que ocurriera el terremoto de Managua.

"Creo que como deportista y como persona, Clemente es digno de imitar, debemos recordar y mantener su imagen todo el año, no sólo en esta fecha", expresó Torres.

El titular del IND comentó que la acción de Clemente "influye en la mentalidad del deportista nicaragüense".

La ciudad de Masaya lo declaró el año pasado "Hijo Dilecto In Memoriam". El estadio de béisbol local lleva su nombre.


Managua inaugurará en enero de 2013 un estadio infantil que será llamado Roberto Clemente. La construcción incluirá un monumento en honor del primer latino que bateó 3.000 imparables en las Grandes Ligas.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

A falta de licencia, maneja Jeep de Barbie

Tara Monroe se quedó sin licencia de conducir, por lo que ahora maneja un jeep de juguete.

Padre de niño ahogado cuenta lo ocurrido

Es desgarrador el testimonio del padre del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años de edad, cuya foto ha circulado en todos los medios y redes sociales desde este miércoles, cuando su cuerpo ahogado yacía en una playa de Turquía.

PR tendrá el español como idioma oficial

El Senado votó por derogar la ley de 1993que establecía que el inglés y el español eran idiomas oficiales por igual.

Espantosa balacera entre residenciales

El tiroteo se dio entre los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind en San Juan a eso de las 9:26 de la noche.

LO ÚLTIMO

Más equipos se inscriben en Copa Univisión

La emoción sigue aumentando a tan solo pocas semanas de la Copa Univisión, y hoy más equipos se inscribieron para pelearse el trofeo.

Presunto maltrato de niño bajo el cuida...

Una madre mostró fotografías de uno de sus hijos con serias señales de golpes en varias partes de su cuerpo, y según ella, el menor fue golpeado por personas que lo tienen bajo su cuidado en un Foster home.

Narcotraficantes: amenaza para conductores

A pesar de los esfuerzos de las agencias de seguridad, los carteles de las drogas siguen contrabandeando narcóticos, muchas veces poniendo en peligro a otros conductores.

Esta semana en #MariaMarinLive

Actualízate con los temas que María Marín toco durante la semana.

Alerta por dos asaltos sexuales en Tempe

Las autoridades están en búsqueda de un sospechoso que es responsable de dos ataques sexuales en Tempe, y que tiene en alerta a la comunidad.

Inscripciones para Copa Univisión

A dos semanas de la Copa Univisión, las inscripciones aún siguen abiertas para todos los equipos que quieran sumarse.