publicidad
.

Montan en el Zócalo de México un campo de béisbol  logo-deportes.e3ec9eb...

A la fiesta mexicana del béisbol asistirán como invitados el mexicano Fernando Valenzuela y los puertorriqueños Roberto Alomar y José Vidro,

Montan en el Zócalo de México un campo de béisbol

Montan en el Zócalo de México un campo de béisbol

Un campo de béisbol de 400 pies (122 metros) de distancia por el jardín central ha sido montado en el Zócalo de la capital mexicana para el derby de jonrones que este fin de semana celebrará los 90 años de la Liga Mexicana de Béisbol.

A la fiesta mexicana del béisbol asistirán como invitados el mexicano Fe...
A la fiesta mexicana del béisbol asistirán como invitados el mexicano Fernando Valenzuela y los puertorriqueños Roberto Alomar y José Vidro,

México, 11 jun (EFE).- Un campo de béisbol de 400 pies (122 metros) de distancia por el jardín central ha sido montado en el Zócalo de la capital mexicana para el derby de jonrones que este fin de semana celebrará los 90 años de la Liga Mexicana de Béisbol.

Cuatro peloteros mexicanos harán equipo contra un cuarteto de extranjeros registrados en la Liga, para el derby de cuadrangulares, el acto central de la fiesta preparada por la Liga y las autoridades de la capital mexicana para este fin de semana.

Los mexicanos Jorge Cantú, Japhet Amador, Saúl Soto, y Refugio Cervantes medirán la fuerza de sus batazos ante el equipo del dominicanos Miguel Tejada y Miguel Olivo, el panameño Rubén Rivera y el cubano José Julio Ruiz.

Sobre la plancha de concreto de la principal plaza pública y política de México, se desplegaron 12.000 metros cuadrados de césped y arcilla para diseñar el diamante que se utilizará para jugar y para dar una exhibición de bateo de alto poder.

El campo de béisbol tendrá una superficie de 8,900 metros de césped con distancias para los jardines de 220 pies (97,6 metros) para el izquierdo y el derecho y 400 por el central, informó a Efe una fuente de la Liga Mexicana.

El estadio del Zócalo capitalino contará con una capacidad para 12.000 aficionados, además de que se instalará una tribuna para 1.200 invitados especiales y dos carpas para 300 personas cada una, explicaron.

publicidad

Desde la caja de bateo, el campo de béisbol tendrá al Palacio Nacional por la primera base, la sede del Ayuntamiento por la tercera y la Catedral Metropolitana será el fondo del jardín Central, con el asta bandera de 300 metros como insignia.

A la fiesta mexicana del béisbol asistirán como invitados el mexicano Fernando Valenzuela y los puertorriqueños Roberto Alomar y José Vidro, los dos últimos como capitanes de los equipos de jonroneros, así como los mexicanos Esteban Loaiza, Ismael Váldez y Jorge Campillo.

Valenzuela jugó 17 años en las Grandes Ligas, once con los Dodgers de Los Ángeles, y está considerado uno de los mejores jugadores de la historia del béisbol mexicano.

El equipo mexicano esta formado por Jorge Cantú, de los Tigres de Quintana Roo; Japhet Amador, de los Diablos Rojos del México; Saúl Soto, de Rieleros de Aguascalientes; y Refugio Cervantes, de los Saraperos de Saltillo.

Sus rivales serán el dominicano Miguel Tejada, de los Pericos de Puebla; el panameño Rubén Rivera, de los Olmecas de Tabasco; el cubano José Julio Ruiz, de Acereros de Monclova; y el dominicano Miguel Olivo, de los Toros de Tijuana.

El Zócalo o Plaza de la Constitución es una plancha de 220x180 metros rodeado por la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, el antiguo Palacio del Ayuntamiento, y comercios en el viejo Portal de Mercaderes. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto neozelandés Hayden Paddon sufrió un impactante accidente, el cual provocó la muerte de una persona.
El velocista colombiano se sometió a un cuestionario acerca de su propia carrera, pero se rajó en más de una respuesta.
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
Peña Nieto y Trump tendrán "comunicación directa", afirma el canciller mexicano
El secretario de Exteriores Luis Videgaray aseguró que los presidentes de México y Estados Unidos podrían entablar una conversación "en los siguientes días o semanas", luego de que sus ministros se reúnan en Washington.
Las expresiones de estos rostros lo dicen todo sobre la toma de posesión de Donald Trump
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
Primeros doumentos firmadas por el presidente Trump: nominaciones y el Día del Patriotismo
El presidente Donald Trump firmó sus primeros documentos como presidente una hora después de haber asumido el cargo.
La derogación de Obamacare será un duro golpe para muchas ciudades
La Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) destinó miles de millones de dólares a iniciativas de salud pública urbana que abordaban todo, desde el envenenamiento por plomo hasta el acceso a la atención primaria.
Lupillo Rivera lloró al ver 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí'
Lupillo y Jenni Rivera siempre fueron muy unidos a pesar de sus diferentes personalidades, mira todo lo que confesó el 'Toro del corrido' sobre su hermana.
Discurso del presidente Donald Trump, ¿crítico o alentador?
Carlos Díaz Rosillo, director de coordinación política entre agencias en la administración de Trump, resalta en el discurso del presidente la mención a los ciudadanos estadounidenses y del mundo, junto con las ganas de trabajar por la mano de obra y recursos del pueblo norteamericano. Mientras que Jorge Castañeda, profesor y politólogo, dice que el discurso es crítico con el pasado de EEUU, y en él Trump evidenció su postura de desacuerdo con los gobiernos pasados.
En video, los últimos instantes de 'El Chapo' Guzmán en la celda donde se encontraba recluido en México antes de ser extraditado
El narcotraficante preguntó a los funcionarios de la Procuraduría y a los miembros del Ejército, encargados de su traslado desde la cárcel mexicana hasta EEUU: "¿A dónde me llevan? ¿Voy al penal de El Altiplano?".
Jenni Rivera tuvo un complicado matrimonio con Juan López
Jenni vivió un polémico divorcio rodeado de rumores sobre abusos e infidelidades.