publicidad
El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred (AP Photo/Paul Beaty, File)

MLB anunciará pronto decisión sobre juegos en Puerto Rico

MLB anunciará pronto decisión sobre juegos en Puerto Rico

Según informó el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, entre hoy viernes y a mas tardar el lunes, se tomaría una determinación final sobre si se realizarían los dos partidos entre los Marlins y los Piratas en San Juan, Puerto Rico.

El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred  (AP Photo/Paul Beaty, File)
El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred (AP Photo/Paul Beaty, File)

GUAYNABO, Puerto Rico. — El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, consideró inminente el anuncio de una decisión sobre si se realizarán este mes en Puerto Rico dos juegos entre los Piratas de Pittsburgh y los Marlins de Miami.

según se notificó, varios peloteros han expresado preocupación por jugar en Puerto Rico, al considerar que existe riesgo de contraer zika. Manfred afirmó el jueves que un anuncio sobre si la serie cambiará de sede se realizará el viernes o el lunes "cuando muy tarde".

La posible determinación de cancelar los juegos despertó el malestar de muchos, incluyendo el gobernador de Puerto Rico quien tildó a los peloteros de no ser "inteligentes". A estas expresiones, varios peloteros locales reaccionaron y dijeron estar decepocionados de que el primer mandatario se refiera a ellos de esa manera.

Los equipos tienen previsto jugar el 30 y 31 de mayo en San Juan, para celebrar el Día de Roberto Clemente. En esa fecha, las mayores suelen unirse para rendir homenaje al fallecido astro boricua de los Piratas.

Pero ante las preocupaciones de salud, los encuentros podrían trasladarse a Miami.

"Estamos en el proceso de sostener discusiones con varias partes interesadas, algunas ajenas al béisbol... antes de tomar una decisión y hacer un anuncio definitivo", dijo Manfred en Chicago, antes del juego del jueves entre los Medias Blancas y los Medias Rojas.

publicidad

Por su parte, el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara, representante Ángel Matos, reaccionó indignado ante la determinacióny lo describió como "terrorismo turístico".

Gran pérdida para Puerto Rico cancelación de juego de MLB Univision Puerto Rico


“Luego de una inversión significativa por parte del municipio de San Juan en tener el estadio Hiram Bithorn en condiciones para este evento, los esfuerzos de publicidad por parte de la Compañía de Turismo y una preventa de boletos en ruta a un lleno total para esta serie, la determinación no es otra cosa que terrorismo turístico”, señaló el político del Partido Popular Democrático (PPD).

Funcionarios de salud de Estados Unidos consideran que Puerto Rico constituye uno de los frentes principales en la lucha del país por evitar una mayor propagación del zika, aseveración que el gobierno local ha criticado y la cual entienden es desacertada.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha advertido que el zika puede causar microcefalia, un defecto en que los bebés nacen con cabezas anormalmente pequeñas. La principal forma de propagación del virus es mediante las picaduras de mosquitos, aunque también puede transmitirse por medio de las relaciones sexuales. En la isla, la secretaria del departamento de Salud, Ana Rius reiteró que “ Puerto Rico quizás sea el lugar más seguro de viajar en América Latina por lo robusto de su programa de prevención y vigilancia que tiene.

publicidad

En Puerto Rico, Salud ha confirmado unos 550 casos de Zika, entre ellos 71 de mujeres embarazadas, de acuerdo a las cifras más recientes. Hasta el momento, los bebés de las madres infectadas con el virus han nacido sanos y sin signos de microcefalia.

Lea también:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad