publicidad
.

MLB acordó proyecto para desarrollar el béisbol en Puerto Rico logo-depo...

Los jóvenes aprenderán las mecánicas y fundamentos del béisbol para continuar con su desarrollo en el deporte y que puedan convertirse en peloteros de alto nivel.

MLB acordó proyecto para desarrollar el béisbol en Puerto Rico

MLB acordó proyecto para desarrollar el béisbol en Puerto Rico

El "Primer programa de alto rendimiento del béisbol" busca impulsar el deporte en la isla.          

Los jóvenes aprenderán las mecánicas y fundamentos del béisbol para cont...
Los jóvenes aprenderán las mecánicas y fundamentos del béisbol para continuar con su desarrollo en el deporte y que puedan convertirse en peloteros de alto nivel.

SAN JUAN - La 'Major League Baseball' (MLB) y las autoridades deportivas en Puerto Rico firmaron el acuerdo "Primer programa de alto rendimiento del béisbol" para el desarrollo del deporte en la isla caribeña.

La vicepresidente de operaciones de béisbol de la MLB, Kim Ng, explicó en rueda de prensa que el programa de desarrollo se ofrecerá tres veces por semana a 200 jóvenes de entre 14 y 18 de años del área metropolitana de San Juan desde mayo próximo.

Ng dijo que espera que el programa piloto se extienda a entre seis y ocho semanas y que cuando termine la primera sesión, el programa se expanda a las regiones del oeste, sur y sureste de Puerto Rico durante nueve meses.

"Tenemos que reconocer que Puerto Rico es valioso en su historia y tradición en el béisbol, por lo que no podemos olvidarnos que en esta isla se juega un gran béisbol", afirmó Ng.

publicidad

Informó, asimismo, de que el cuerpo técnico lo dirigirá Joel Araújo, quien será asistido por Pepito Centeno y Félix Rosario, mientras que será asesorado por Jorge Pérez Díaz, director de asuntos latinoamericanos de la MLB, y Lou Meléndez, vicepresidente de operaciones internacionales de la MLB.

Ng dijo que el propósito del cuerpo técnico será enseñarle a los jóvenes las mecánicas y fundamentos del béisbol para continuar con su desarrollo en el deporte y que puedan convertirse en peloteros de alto nivel.

El béisbol puertorriqueño en las Grandes Ligas ha decaído en la pasada década debido a que a los peloteros de la isla los incluyeron en el sorteo de novatos junto a los de Estados Unidos y Canadá, dándole espacio a jugadores de otros países, especialmente República Dominicana y Venezuela.

Debido a esa disminución de peloteros puertorriqueños en las Grandes Ligas, se han abierto varias academias de béisbol, entre ellas, la Puerto Rico Baseball High School Academy (PRBHSA) y la Academia de Béisbol Carlos Beltrán, para competir con los prospectos norteamericanos.

Y fue gracias a la apertura de la PRBSHA que el año pasado, el campocorto Carlos Correa se convirtió en el primer pelotero de la isla en ser seleccionado primero en el sorteo de novatos de las Grandes Ligas.

publicidad

Ng mencionó además otro logro deportivo en Puerto Rico, como el subcampeonato que alcanzó la selección en el Clásico Mundial de Béisbol. Fue la primera ocasión que la escuadra boricua llegaba al partido final del evento mundialista, que perdió ante la República Dominicana.

Por su parte, el secretario del Departamento y Recreación y Deportes puertorriqueño, Ramón Orta, enfatizó que el nuevo programa ayudará a que Puerto Rico continúe teniendo la calidad de jugadores en las Grandes Ligas.

"Es un paso hacia adelante para el desarrollo del béisbol. Esto nos va a unir para desarrollar en todos los niveles. Lo que estamos buscando es que estos jóvenes puedan desarrollar sus fundamentos técnicos", afirmó.

Orta recordó también algunas gestas históricas del béisbol en Puerto Rico, como cuando Hiram Bithorn se convirtió en el primer boricua en jugar en las Grandes Ligas en 1942, los Yankees de Nueva York jugaron en la isla caribeña en 1947 y el legendario pelotero Jackie Robinson la visitó en 1948.

Recordó además cuando a mediados del siglo pasado algunos equipos de Grandes Ligas enviaron técnicos a Puerto Rico para seleccionar a peloteros para ser firmados, entre ellos, Roberto Clemente, Víctor Pellot Power, Orlando "Peruchín" Cepeda y Juan "Terín" Pizarro.

publicidad

Los jóvenes puertorriqueños que quieran ser escogidos en el grupo para el programa, pueden enviar un correo electrónico a puertoricotryouts@mlb.com.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a César Jasib Montes Castro de Monterrey on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Iván Rodrigo Piris Leguizamón de Monterrey on January 21, 2017
Uyy!! Adrián Alexei Aldrete dispara y para el portero on January 21, 2017
Fuera de lugar inexistente a favor de Cruz Azul que pudo significar el empate.
Fuera de juego de Joao Robin Rojas Mendoza El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on January 21, 2017
El chileno desperdició el remate para Cruz Azul que le daría el 2-2.
Dura entrada del ecuatoriano sobre Jorge Benítez y el árbitro no duda en sacarle la roja directa.
Expulsión!! El árbitro saca la roja directa a Walter Orlando Ayovi Corozo on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ángel Israel Mena Delgado de Cruz Azul on January 21, 2017
Hugo González estuvo a nada de detenerle el penal al delantero ecuatoriano.
Goool!! Ángel Israel Mena Delgado cobra la pena máxima y anota para el Cruz Azul on January 21, 2017
Penalti!! Falta de Iván Rodrigo Piris Leguizamón sobre Jorge Daniel Benítez Guillén dentro del área on January 21, 2017
La zaga de Monterrey bajó al 'Conejo' de manera clara en el área.
Uyy!! Christian Giménez dispara y para el portero on January 21, 2017
Goooolll!! Carlos Andrés Sánchez Arcosa mete el balón y marca para Monterrey on January 21, 2017
Tremenda triangulación entre Celso Ortiz y Dorlan Pabón que culmina perfecto el jugador uruguayo.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Chicago fue una de las ciudades con más participación en la marcha de las mujeres
No solo Washington ha sido escenario de multitudinarias manifestaciones a favor de los derechos civiles y la justicia social, y en contra de las políticas de Donald Trump. Un total de 673 marchas se realizaron de costa a costa en Estados Unidos.
La senadora Warren promete luchar “más duro que nunca” contra Trump
Frente a miles de manifestantes en Boston, la congresista demócrata dijo que la lucha contra el gobierno de Donald Trump acaba de empezar.
La marcha de las mujeres abarcó más de 60 países
De Washington hasta Australia y a lo largo de la geografía de los Estados Unidos, cientos de miles de personas alzaron sus voces con un mensaje, hacerse escuchar y decirle al Presidente Donald Trump que los derechos de las mujeres son Derechos Humanos.
Evento de lectura y ayuda a los animales
La organización Human Society organiza un evento llamado ‘Reading for Fun’ donde se promueve la lectura y el cuidado a los animales.
Incertidumbre por orden ejecutiva de Donald Trump dirigida a desmantelar el Obamacare
Tal y como lo prometió durante su campaña electoral, el ahora Presidente Donald Trump comenzó a implementar cambios. El primero fue firmar una orden ejecutiva dirigida a desmantelar paulatinamente la reforma de salud.
El Presidente de EEUU Donald Trump y el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto se reunirán el 31 de enero
El que será el primer encuentro entre ambos gobiernos fue dado a conocer por el jefe de prensa de la Casa Blanca, luego de una conversación telefónica sostenida por los dos jefes de estado.
Así fue el primer día completo de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos
La jornada del nuevo mandatario de los Estados Unidos comenzó con un servicio religioso en la Catedral Nacional. Luego visitó el cuartel general de la CIA, en donde afirmó que está en guerra con la prensa.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.