publicidad
Puerto Rico derrotó a México 7-6 y evitó la coronación de los 'Yaquis' en la Serie del Caribe Mayagüez 2011.

México derrota a Puerto Rico 3-0 en Grupo II americano de Copa Davis

México derrota a Puerto Rico 3-0 en Grupo II americano de Copa Davis

México derrotó a Puerto Rico 3-0 y avanzó a la segunda ronda.                                       

Puerto Rico derrotó a México 7-6 y evitó la coronación de los 'Yaquis' e...
Puerto Rico derrotó a México 7-6 y evitó la coronación de los 'Yaquis' en la Serie del Caribe Mayagüez 2011.

México derrotó a Puerto Rico 3-0 y avanzó a la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis-2013, con el triunfo este sábado de sus representantes de dobles Santiago Gonzázles y Daniel Garza sobre los boricuas Gilberto Alvarez y Alex Llompart.

La dupla mexicana sacó un reñido partido con parciales de 6-4, 6-7 (7/4), 6-1, 3-6, 8-6 para asegurar la victoria a falta de dos encuentros de individuales el domingo.

Ahora México irá contra el El Salvador en la siguiente ronda, camino a sus aspiraciones de regresar al Grupo I de la Zona Americana, del que fue desplazado el pasado año por República Dominicana.

Los salvadoreños también aseguraron su serie 3-0 ante Barbados con la victoria en dobles de los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo sobre Darlan King y Russell Moseley por 2-6, 6-3, 6-4 y 6-2.

publicidad

Los aztecas habían puesto la serie en punto de mate el viernes, luego de las victorias en singles de Miguel Angel Reyes (649 ATP) y de Garza, la primera raqueta de su país, en el puesto 401 del ránking mundial.

Reyes se impuso 7-6 (7/3), 6-3, 7-6 (7/4) al joven Llompart, el mejor jugador local, ubicado en el puesto 1.041 de la ATP.

En el segundo encuentro en las canchas de cemento del Club Atlético de Humacao, al centro de la isla, Garza batió al local Christian Garay por 6-2, 6-0, 6-3.

Esta es la primera vez que mexicanos y puertorriqueños se enfrentan en una serie por la Ensaladera de Plata.

El encuentro en el club de Humacao resultó en extremo reñido, con los boricuas peleando hasta el final cada punto ante rivales más fogueados.

Tras un primer set muy parejo, que México definió a su favor tras romper el servicio boricua e irse arriba 5-4, manteniendo el saque para el 6-4 del tramo, los de Puerto Rico levantaron boga y alentados por su público emparejaron las acciones en el segundo cuadro.

Con voleas sostenidas y buenos cruces a la línea de fondo, Alvarez y Llompart se levantaron de un 3-4 adverso para ir a un desempate, en el que prevalecieron 7/5 para nivelar el partido.

Empero, los mexicanos salieron con el pie en el acelerador en la tercera manga y sin aflojar se llevaron un cómodo 6-1 que parecía finiquitar el partido.

Una vez más, los boricuas mostraron garra y jugando desde el fondo sacaron mejor partido para ganar el cuarto set 6-3.

publicidad

En el último, y con el club de Humacao convertido en una casa de locos, lo que obligó al árbitro a parar varias veces el partido para pedir silencio, la dupla Alvarez-Llompart extendió la esperanza boricua hasta otra minimanga de muerte súbita.

Sólo que ahora los mexicanos demostraron mejor temple, y más experiencia, para ganar el septimo y octavos puntos por errores no forzados de sus rivales, llevándose el tramo y el triunfo que les asegura ir a la segunda ronda del Grupo II en la Zona Americana de Copa Davis.

México jugará de visitante ante El Salvador del 5 al 7 de abril.

Con la serie definida, el domingo se jugarán los dos partidos restantes al mejor de tres sets.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad