publicidad
.

Los Yanquis ya saben que Alex Rodríguez será suspendido y que apelará lo...

Los Yanquis ya saben que Alex Rodríguez será suspendido y que apelará

Los Yanquis ya saben que Alex Rodríguez será suspendido y que apelará

Han recibido la comunicación por parte de las Grandes Ligas pero aun se desconoce el castigo.       

Los Yanquis de Nueva York ya han recibido la comunicación por parte de las Grandes Ligas que el tercera base de origen dominicano Alex Rodríguez será suspendido, por violar el acuerdo de dopaje que existe dentro del convenio colectivo.

Pero también se sabe que Rodríguez, al que le queda un contrato por cuatro años y 100 millones de dólares con los Yanquis, podrá jugar si al final decide apelar la suspensión.

Nadie conoce el castigo que el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, le piensa imponer a Rodríguez por sus vínculos con una clínica acusada de distribuir sustancias dopantes, aunque se habla que el mínimo podrían ser 150 partidos, lo que significa perderse la mayoría de la temporada del 2014.

Esa es la impresión que tienen los directivos de los Yanquis, que admiten, que al final todo son especulaciones y habrá que esperar a conocer de manera oficial la decisión de Selig, que parece ha elegido a Rodríguez como el pelotero con el que quiere dar ejemplo al aplicar una suspensión que no impuso antes a nadie, ya que se habla también que puede ser de por vida.

Rodríguez podría recibir una sanción más leve por infringir el acuerdo antidopaje de las Grandes Ligas si renuncia al derecho de apelación que llevaría el caso ante un juez de arbitraje, algo a lo que parece el pelotero de 38 años no está dispuesto a renunciar.

publicidad

Las Grandes Ligas tienen previsto hacer un anuncio oficial al mediodía del lunes hora del Este (1600 GMT), y en el mismo también podrían estar los nombres de hasta 14 peloteros que se enfrentan a un castigo de 50 partidos si no apelan.

A-Rod es el pelotero más famoso vinculado con la clínica Biogenesis, de Miami, y los Yanquis prevén que se le acusará también de obstruir la investigación abierta por las mayores, lo que derivaría en una sanción más severa que la de otros jugadores.

Las suspensiones llegan tras la investigación de las Grandes Ligas sobre la clínica Biogenesis, que ofrecía tratamientos contra el envejecimiento, pero está ahora cerrada y acusada de suministrar drogas para mejorar el rendimiento deportivo.

Salvo que se alcance un arreglo, la apelación de Rodríguez sería atendida por el juez de arbitraje Fredric Horowitz.

El anuncio da mayor dramatismo porque Rodríguez, de 38 años y tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tiene previsto volver a las mayores el lunes por la noche, cuando los Yanquis juegan en casa de los Medias Blancas de Chicago.

Sería su primera aparición en un juego de las mayores desde que se sometió a una cirugía de cadera izquierda, el pasado enero, y de la que ya está recuperado.

"Está ahí y voy a ponerlo a jugar", afirmó el piloto de los Yanquis, Joe Girardi, después que el equipo de Nueva York perdiese hoy por 6-3 ante los Padres de San Diego.

publicidad

Antes del partido, Girardi admitió todo el interés que existe ante el anuncio por parte de Selig del castigo que impondrá a los peloteros implicados en el caso de la clínica Biogenesis.

Entre los peloteros que podrían ser suspendidos durante 50 encuentros figuran otros electos al Juego de Estrellas, como los dominicanos Nelson Cruz, de los Vigilantes de Texas, y Jhonny Peralta, de los Tigres de Detroit.

Es el mismo caso del nicaragüense Everth Cabrera, de los Padres, que también está en la lista que al final fue confeccionada por sus supuestas relaciones con la clínica Biogénesis, como descubrieron documentos oficiales del polémico centro, que se encuentra en Miami y ahora ha sido cerrado.EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Así reaccionaron los mexicanos al llamado del alcalde de Nuevo León a boicotear las compras en Estados Unidos
Jaime Rodríguez Calderón pidió a los ciudadanos no ir de compras a Texas luego de que la empresa Carrier decidiera mantener 1,000 empleos en Indiana y no mudar una línea de producción a México. Esto es lo que harán algunos regiomontanos.
El doctor Juan Rivera explica los “siete mandamientos” para tener una buena salud
En su nuevo libro hace una recopilación de hábitos que él denomina “siete mandamientos”, pero hace énfasis en que estas prácticas deben ser realizadas poco a poco. Explica de qué manera llevar las dietas para que no sean perjudiciales.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?