publicidad
.

Los Tigres pasan a la Serie Mundial logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc...

Los Tigres pasan a la Serie Mundial

Los Tigres pasan a la Serie Mundial

Los Tigres de Detroit vencieron por paliza de 8-1 a los Yanquis de Nueva York y pasaron a la Serie Mundial.

Detroit (EEUU), 18 oct - El abridor Max Scherzer se combinó con tres relevistas para dominar desde el montículo y los Tigres de Detroit vencieron por paliza de 8-1 a los Yanquis de Nueva York en el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que barrieron 4-0 y lograron el pase al "Clásico de Otoño".

Los Tigres, que destrozaron al abridor estelar zurdo de los Yanquis, C.C.Sabathia, consiguieron por undécima vez volver a la Serie Mundial y la primera desde el 2006, mientras que el último título conseguido --cuarto de su historia--, fue en 1984.

El equipo de Detroit tendrá que esperar a conocer al ganador del banderín de la Liga Nacional que disputan los actuales campeones de la Serie Mundial, los Cardenales de San Luis y los Gigantes de San Francisco, con ventaja de 2-1 para los primeros.

Mientras que los Yanquis, el equipo con más títulos de la Serie Mundial, nada menos que 27, por primera vez en 32 años fue barrido en una serie de la fase final y confirmó todos los problemas que ha tenido con el bateo de hombres claves como el tercera base Alex Rodríguez, que tiene salario de 27,5 millones de dólares anuales.

Scherzer (1-0) lanzó cinco entradas y dos tercios para espaciar sólo dos imparables con una carrera limpia, dio dos bases por bolas y abanicó a 10 bateadores rivales después de realizar 98 lanzamientos y 69 fueron a la zona del "strike".

publicidad

El relevista Drew Smyly le quitó la pelota para sacar el último "out" de la sexta entrada y dejó que en la séptima saliese el veterano dominicano Octavio Dotel que dominó por completo a la batería de los Yanquis con una base por bolas y dos ponches.

Pero sería de nuevo el zurdo Phil Coke el que completase la gran labor de los lanzadores de los Tigres al trabajar la octava y la novena entradas perfectas ante el delirio de los 42.477 espectadores que llenaron las gradas del Comerica Park, un día después de haber sido aplazado el partido por culpa de la lluvia.

Si el pitcheo de los Tigres estuvo intratable, el bateo encabezado por el tercera base venezolano, ganador de la Triple Corona, Miguel Cabrera, y el campocorto dominicano Jhonny Peralta pegaron sendos jonrones consecutivos de dos carreras cada uno en el cuarto episodio para el racimo de cuatro anotaciones que dejaron el parcial decisivo de 6-0 ante un descontrolado Sabathia.

Pero todavía faltaban otros dos jonrones más, dos bambinazos solitarios, que pegaron en el jardinero central Austin Jackson, en el séptimo episodio, y el propio Peralta, en el octavo para dejar sentenciada la pizarra y el gran triunfo de los Tigres.

Peralta lideró la ofensiva de los Tigres al irse de 5-2, con tres impulsadas y dos anotaciones, mientras que Cabrera tuvo de 5-1, piso una vez la registradora y produjo dos rayitas.

También su compatriotas, el segunda base Omar Infante aportó en la ofensiva al irse de 5-2 con par de anotaciones y el jardinero Avisaíl García tuvo de 5-2 para producir una anotación.

publicidad

A pesar del bateo oportuno de los Tigres, los grandes triunfadores de la serie han sido los lanzadores encabezados por Justin Verlander, el venezolano Aníbal Sánchez, Doug Fister y Scherzer, junto a un bullpen, en el que Coke fue el gran revulsivo y ganador, quitándole la pelota al cerrador dominicano José Valverde que demostró no estar en su mejor momento.

El manejador de los Tigres, el veterano Jim Leyland, también ha sido decisivo en la manera como hizo los cambios en el montículo y la utilización de García para apoyar el juego defensivo y el bateo oportuno que tuvo en todo momento el equipo.

"Es algo increíble. Estamos aquí para jugar la Serie Mundial porque todos los lanzadores han hecho una labor excepcional", declaró Cabrera en vuelto en plena euforia después de haber conseguido el pase a la Serie Mundial, que hace que su temporada sea todavía más brillante e histórica.

El gran derrotado fue Sabathia (0-1), que aguantó sólo tres entradas y dos tercios en el montículo, le castigaron con 11 imparables, incluidos dos jonrones, le hicieron cinco carreras --cinco fueron limpias--, dio dos bases por bolas y retiró a tres bateadores por la vía del ponche.

La única anotación del partido para los Yanquis fue conseguida por el campocorto dominicano Eduardo Núñez, que ocupó el puesto del veterano Derek Jeter, baja por lesión, y aprovechó un doblete impulsador del jardinero derecho Nick Swisher en el sexto episodio.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
El mediocampista azulcrema habló de la falta de definición que las Águilas tuvieron ante los Rayos.
El trofeo le fue cedido en un gesto sin precedentes por el campeón del año pasado, otro equipo colombiano, el Atlético Santa Fe de la capital, Bogotá. Ese es sólo uno de los gestos de solidaridad en medio del dolor que vive la hinchada del equipo brasileño.
El entrenador de América aseguró que le pedirá a sus jugadores que no se confíen por el empate en el juego de vuelta.
Los cuerpos de las víctimas del avión siniestrado en Medellín ya fueron entregados a funerarias para proceder con su respectivo traslado. El primer repatriado fue el único ciudadano paraguayo muerto en el accidente. También se presta ayuda para trasladar los restos mortales a Brasil, Bolivia y Venezuela.  
Un gol de William da Silva le dio a las Águilas un buen resultado del Estadio Victoria; Luis Gallegos había adelantado a los Rayos.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 1, 2016
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Gobierno
El congresista Xavier Becerra es nominado para fiscal general de California
El latino fue elegido por el gobernador Jerry Brown para el puesto de fiscal general del estado. Asambleístas estatales recibieron la noticia con brazos abiertos.
Investigan un tiroteo registrado sobre la ruta interestatal 580 en Richmond
Testigos del incidente dijeron que alguien abrió fuego este jueves sobre la rampa del boulevard Canal poco antes de las 3:00 p.m.
Alertan a residentes del área de la bahía ante una nueva ola de fraudes
A lo largo y ancho del área de la bahía se siguen reportando fraudes que se cometen con engaños y muchas de las víctimas son personas de la tercera edad que reciben llamadas de los delincuentes.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?