publicidad
.

Los Tigres pasan a la Serie Mundial logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc...

Los Tigres pasan a la Serie Mundial

Los Tigres pasan a la Serie Mundial

Los Tigres de Detroit vencieron por paliza de 8-1 a los Yanquis de Nueva York y pasaron a la Serie Mundial.

Detroit (EEUU), 18 oct - El abridor Max Scherzer se combinó con tres relevistas para dominar desde el montículo y los Tigres de Detroit vencieron por paliza de 8-1 a los Yanquis de Nueva York en el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que barrieron 4-0 y lograron el pase al "Clásico de Otoño".

Los Tigres, que destrozaron al abridor estelar zurdo de los Yanquis, C.C.Sabathia, consiguieron por undécima vez volver a la Serie Mundial y la primera desde el 2006, mientras que el último título conseguido --cuarto de su historia--, fue en 1984.

El equipo de Detroit tendrá que esperar a conocer al ganador del banderín de la Liga Nacional que disputan los actuales campeones de la Serie Mundial, los Cardenales de San Luis y los Gigantes de San Francisco, con ventaja de 2-1 para los primeros.

Mientras que los Yanquis, el equipo con más títulos de la Serie Mundial, nada menos que 27, por primera vez en 32 años fue barrido en una serie de la fase final y confirmó todos los problemas que ha tenido con el bateo de hombres claves como el tercera base Alex Rodríguez, que tiene salario de 27,5 millones de dólares anuales.

Scherzer (1-0) lanzó cinco entradas y dos tercios para espaciar sólo dos imparables con una carrera limpia, dio dos bases por bolas y abanicó a 10 bateadores rivales después de realizar 98 lanzamientos y 69 fueron a la zona del "strike".

publicidad

El relevista Drew Smyly le quitó la pelota para sacar el último "out" de la sexta entrada y dejó que en la séptima saliese el veterano dominicano Octavio Dotel que dominó por completo a la batería de los Yanquis con una base por bolas y dos ponches.

Pero sería de nuevo el zurdo Phil Coke el que completase la gran labor de los lanzadores de los Tigres al trabajar la octava y la novena entradas perfectas ante el delirio de los 42.477 espectadores que llenaron las gradas del Comerica Park, un día después de haber sido aplazado el partido por culpa de la lluvia.

Si el pitcheo de los Tigres estuvo intratable, el bateo encabezado por el tercera base venezolano, ganador de la Triple Corona, Miguel Cabrera, y el campocorto dominicano Jhonny Peralta pegaron sendos jonrones consecutivos de dos carreras cada uno en el cuarto episodio para el racimo de cuatro anotaciones que dejaron el parcial decisivo de 6-0 ante un descontrolado Sabathia.

Pero todavía faltaban otros dos jonrones más, dos bambinazos solitarios, que pegaron en el jardinero central Austin Jackson, en el séptimo episodio, y el propio Peralta, en el octavo para dejar sentenciada la pizarra y el gran triunfo de los Tigres.

Peralta lideró la ofensiva de los Tigres al irse de 5-2, con tres impulsadas y dos anotaciones, mientras que Cabrera tuvo de 5-1, piso una vez la registradora y produjo dos rayitas.

También su compatriotas, el segunda base Omar Infante aportó en la ofensiva al irse de 5-2 con par de anotaciones y el jardinero Avisaíl García tuvo de 5-2 para producir una anotación.

publicidad

A pesar del bateo oportuno de los Tigres, los grandes triunfadores de la serie han sido los lanzadores encabezados por Justin Verlander, el venezolano Aníbal Sánchez, Doug Fister y Scherzer, junto a un bullpen, en el que Coke fue el gran revulsivo y ganador, quitándole la pelota al cerrador dominicano José Valverde que demostró no estar en su mejor momento.

El manejador de los Tigres, el veterano Jim Leyland, también ha sido decisivo en la manera como hizo los cambios en el montículo y la utilización de García para apoyar el juego defensivo y el bateo oportuno que tuvo en todo momento el equipo.

"Es algo increíble. Estamos aquí para jugar la Serie Mundial porque todos los lanzadores han hecho una labor excepcional", declaró Cabrera en vuelto en plena euforia después de haber conseguido el pase a la Serie Mundial, que hace que su temporada sea todavía más brillante e histórica.

El gran derrotado fue Sabathia (0-1), que aguantó sólo tres entradas y dos tercios en el montículo, le castigaron con 11 imparables, incluidos dos jonrones, le hicieron cinco carreras --cinco fueron limpias--, dio dos bases por bolas y retiró a tres bateadores por la vía del ponche.

La única anotación del partido para los Yanquis fue conseguida por el campocorto dominicano Eduardo Núñez, que ocupó el puesto del veterano Derek Jeter, baja por lesión, y aprovechó un doblete impulsador del jardinero derecho Nick Swisher en el sexto episodio.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
El nuevo gobierno de Donald Trump desde el punto de vista de los millennials
Le preguntamos a un grupo de millennials qué opina acerca de las nuevas políticas, decisiones, y futuros cambios que hará el nuevo presidente Donald Trump en el país. ¿Les pinta bien el futuro o no?
¿Qué caracteriza a las personas que tienen la capacidad de trabajar en equipo?
Lo principal es tener la disposición de escuchar y valorar las opiniones de las otras personas. No creer que siempre tiene razón y la última palabra. También es fundamental tener una meta en común, para trabajar en grupo hacia ella. No es recomendable tratar de resaltar pasando por encima del equipo.
En video: una mujer muere y otra es rescatada tras caer al agua en las playas de California
Las mujeres estaban paseando entre las rocas cuando cayeron al agua. A pesar de los esfuerzos de rescatistas y testigos, una de ellas falleció.
Cáncer – Martes 24 de enero: Oportunidades para cambiar todo
Lo que habías esperado ahora se soluciona.
Por: Profesor Zellagro
Famosos despidieron en sus redes sociales a Bimba Bosé
Colegas y amigos como Alejandro Sanz, Laura Pausini y Raphael se mostraron tristes y nostálgicos al recordar buenos momentos junto a la recién fallecida sobrina de Miguel Bosé.
Benny Ibarra nos reveló el verdadero significado de su película “Un Padre no tan Padre"
Para el actor y cantante incursionar en el cine fue una de las mejores experiencias de su vida, ya que pudo alternar escena con grandes actores como Héctor Bonilla y Jacqueline Bracamontes.
Conoce a Sebastián Villalobos, el reportero digital de Pequeños Gigantes USA
El colombiano es un fenómeno en las redes sociales y es un reconocido youtuber que tiene miles de seguidores. Conoce un poco de este chico que promete muchas sorpresas.
¿Cuál es la ruta que deben seguir los candidatos para llegar a la presidencia de Estados Unidos?
Enrique Acevedo explica cuál es el papel que juegan los estados indecisos y por qué los candidatos se pelean Florida y Nevada para ganar.