publicidad
Bronson Arroyo terminó con una buena blanqueada.

Los Rojos refuerzan liderato; los Dodgers sucumben ante los Rockies

Los Rojos refuerzan liderato; los Dodgers sucumben ante los Rockies

El abridor Bronson Arroyo fuen la figura que aportó al triunfo de 3-2 ante los Diamondbacks de Arizona.

Bronson Arroyo terminó con una buena blanqueada.
Bronson Arroyo terminó con una buena blanqueada.

Texas -  El abridor Bronson Arroyo se convirtió en la figura que aportó un gran dominio desde el montículo y también producción con el bate para guiarlos al triunfo de 3-2 ante los Diamondbacks de Arizona y ser los grandes vencedores en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

Arroyo trabajó seis con eficacia y conectó cuadrangular en la sexta entrada para producir la carrera de la victoria, que puso a los Rojos (78-52) de nuevo en el camino ganador y con seis juegos de ventaja en el liderato de la División Central del "Viejo Circuito".

El abridor estelar de los Rojos que se puso con marca de 11-7 cedió cinco imparables con dos carreras y alcanzó la cuarta decisión ganadora consecutiva.

publicidad

El cerrador cubano Aroldis Chapman trabajó el noveno episodio y llegó al trigésimo segundo rescate de la temporada.

El segunda base Brandon Phillips remolcó otra con doble por los Rojos, que dieron al veterano manejador del equipo, Dusty Baker, la victoria 400 desde que llegó a la organización del equipo de Cincinnati.

El lanzador Tyler Skaggs (1-1), en la segunda apertura de su carrera, toleró tres carreras y cinco indiscutibles después de trabajar cinco episodios y dos tercios.

El jardinero Justin Upton produjo dos carreras por los Diamondbacks, que han perdido cuatro partidos consecutivos y seis de ocho durante una serie de 10 disputados en su campo del Chase Field.

El abridor Jeff Francis y tres relevistas se combinaron en un partido de cuatro imparables y los Rockies de Colorado blanquearon 10-0 a los Dodgers de Los Ángeles para arruinar el debut del lanzador estelar Josh Beckett, que el sábado llegó traspasado por los Medias Rojas de Boston.

Beckett (0-1) fue adquirido en un traspaso que entraron nueve peloteros y su carrera en los Dodgers no fue el más propicio al permitir un jonrón a Tyler Colvin con su segundo lanzamiento.

El derecho permitió tres carreras en cinco entradas y dos tercios mientras los Dodgers (69-60) cayeron dos partidos y medio detrás de los Gigantes de San Francisco (71-57), líderes en la División Oeste, que tuvieron jornada de descanso.

Francis (5-4) permitió sólo tres imparables en cinco entradas y abanicó a seis bateadores, una marca individual en lo que va de temporada.

publicidad

Los relevistas Josh Roenick, Rex Brothers y Matt Belisle cerraron el partido. Belisle lanzó poco más de un episodio y se ganó su segundo salvamento desde que se inició la competición del 2012.

La misma historia se dio con Casey Kelly, que se combinó con tres relevistas para cuatro imparables y logró la victoria en su debut en las Grandes Ligas después que los Padres de San Diego ganaron por blanqueada de 3-0 a los Bravos de Atlanta.

El bateo oportuno lo puso el receptor cubano Yasmani Grandal que pegó jonrón de dos carreras y los Padres ganaron el octavo partido consecutivo, la mejor racha de la temporada.

El lanzador de sólo 22 años, fue el jugador principal entre los cuatro obtenidos en canje de los Medias Rojas de Boston por el mexicano Adrián González el 6 de diciembre del 2010.

Kelly (1-0), promovido a las mayores en la mañana del lunes, permitió tres hits en seis entradas, ponchó a cuatro y concedió dos pasaportes.

Estuvo fuera del 12 de abril al 23 de julio por una lesión en el codo derecho de la que se ha recuperado completamente.

Grandal, que se fue de 4-2, anotó carrera y produjo las tres de la victoria de los Padres.

El jardinero Matt Holliday ligó jonrón que rompió el empate en la pizarra y el abridor Kyle Lohse ganó su octava decisión consecutiva para liderar a los Cardenales de San Luis al triunfo de 4-3 ante los Piratas de Pittsburgh en la lucha por el segundo lugar de la División Central de la Liga Nacional.

publicidad

Holliday inició la sexta entrada con su vigésimo cuarto batazo de vuelta entera de la temporada, un cañonazo por el jardín derecho contra el abridor A. J. Burnett que puso a San Luis adelante por 3-2.

Lohse (13-2) lanzó cinco entradas antes de ser retirado del montículo en la parte alta del sexto episodio tras una interrupción de 34 minutos por lluvia. Cedió dos carreras y cinco imparables, ponchó a tres bateadores y no otorgó pasaporte.

Lohse no ha perdido en 13 aperturas desde el 15 de junio y puso su marca contra Pittsburgh en 9-2.

Burnett (15-5) cargó con la derrota tras recibir cuatro anotaciones, dos de ellas limpias, y siete imparables en cinco entradas y dos tercios; registró tres ponches y dio una base por bolas. Perdió en casa apenas por segunda ocasión en 10 decisiones y 13 aperturas.

El tercera base dominicano Aramis Ramírez pegó dos de los cinco jonrones de los Cerveceros de Milwaukee que ganaron por paliza de 15-4 a los Cachorros de Chicago.

Ramírez, que jugó por los Cachorros desde el 2003 hasta el 2011, conectó un cuadrangular de dos carreras en el quinto episodio y un jonrón solitario en el noveno que ayudó a los Cerveceros a conseguir la sexta victoria consecutiva en los duelos contra los Cachorros.

rm

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad