publicidad
Xavier Paul

Los Rojos arrollan con su ofensiva y Zito se muestra dominante

Los Rojos arrollan con su ofensiva y Zito se muestra dominante

Los Rojos mostraron nuevamente su poder con 6 cuadrangulares en su victoria 15-0 sobre Washington.                         

Xavier Paul
Xavier Paul

Los Rojos de Cincinnati se están convirtiendo en la novena con mayor poder en los bates, y esta vez sumaron seis cuadrangulares que mostraron lo fuerte que han llegado a la nueva temporada dentro de la Liga Nacional.

Mientras que el abridor Barry Zito nuevamente mantuvo su domino sobre el montículo y superó a su enemigo Jake Westbrook, para acaparar los reflectores como líder de los Gigantes de San Francisco, actuales campeones de la Serie Mundial.

El antesalista Todd Frazier y el parador en corto Zack Cozart pegaron dos jonrones cada uno, el guardabosques Xavier Paul conectó grand slam, y los Rojos sumaron seis cuadrangulares para derrotar por paliza de 15-0 a los Nacionales de Washington.

Frazier (3) pegó de vuelta entera en el segundo episodio, solitario, y repitió en el séptimo, con uno en base.

publicidad

Cozart (2) lo hizo en la segunda entrada, sin gente en los senderos, y en el tercer, con dos hombre en circulación.

El guardabosques surcoreano Shin-Soo Choo (2) apoyó con uno en la cuarta entrada, solitario.

Mientras que Paul (1) cerró la cuenta con grand slam, en el séptimo episodio, cuando había dos outs en la pizarra.

Por su parte, Zito superó en la lomita a Jake Westbrook y llevó a los Gigantes a una victoria por blanqueada de 1-0 sobre los Cardenales de San Luis.

Zito (1-0), que hizo 102 lanzamientos, trabajó siete episodios completos, permitió tres imparables, dio tres pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche para conseguir el triunfo de la novena de San Francisco.

El lanzador zurdo también pegó un "bunt" en la cuarta entrada, que después se convirtió en carrera, cuando el receptor puertorriqueño Ángel Pagán recibió base con la casa llena para que entrada la única anotación del juego.

Para los Gigantes fue la décimo quinta ocasión en que consiguen el triunfo cuando Zito ha sido el abridor, incluyendo juegos de fase final.

La última vez que los Gigantes se hicieron de al menos 14 triunfos seguidos guiados por un mismo abridor, fue cuando sumaron 16, teniendo en la lomita a Carl Hubbell, que logró esa cifra del 17 de julio al 30 de septiembre de 1936

El serpentinero no ha perdido desde el pasado 2 de agosto después que los Mets de Nueva York lo dejaron con la derrota.

publicidad

El abridor Mike Minor lució como en sus mejores momentos y en poco más de siete episodios se hizo del triunfo al llevar a los Bravos de Atlanta a una victoria por 4-1 sobre los Cachorros de Chicago.

Luego de que en los entrenamientos de primavera su promedio de efectividad de 6.26, en su primer inicio en campaña regular Minor lanzó con el dominio acostumbrado que tuvo durante el 2012.

Desde inicios de septiembre del año pasado, Minor tiene marca de 5-0 con 0.94 de promedio de efectividad en seis aperturas, y mejoró su marca a 5-0 en cinco inicios contra los Cachorros.

El abridor Zack Greinke lanzó poco más de seis entradas para llevar a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo por 3-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Greinke (1-0), que firmó contrato de seis temporadas y 147 millones de dólares durante la temporada baja, lanzó seis entradas y un tercio, permitió dos imparables y retiró a seis por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El parador en corto venezolano Alcides Escobar conectó jonrón y el guardabosques Alex Gordon y el segunda base Chris Getz pegaron sendos triples con la casa llena para darle a los Reales de Kansas City un triunfo por 13-4 sobre los Filis de Filadelfia.

El juego de serie interligas ha sido el tercer duelo entre ambos equipos, después de que se encontraron en la Serie Mundial de 1980, y cuando los Reales visitaron Filadelfia en el 2004.

publicidad

El receptor dominicano Wilin Rosario y el guardabosques Dexter Fowler pegaron sendos jonrones y los Rockies de Colorado vencieron 5-2 a los Padres de San Diego.

Con la pizarra a su favor, los Rockies le dan la primera victoria al piloto Walt Weiss en su debut como local, en el campo del Coors Field, en Denver.

El abridor Alex Sanabia se hizo de su primer triunfo en poco más de dos años y llevó a los Marlins de Miami a una victoria por 7-5 sobre los Mets de Nueva York.

Los Marlins, que iniciaron la jornada con marca de 0-3 y como único equipo que no conocía el triunfo en lo que va de temporada, le dieron a Mike Redmon su primer triunfo como piloto de las Grandes Ligas.

El abridor Wade Miley trabajó seis entradas completas y dirigió a los Diamondbacks de Arizona a un triunfo por 3-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad