publicidad
Dopaje

"Los Positivos"

"Los Positivos"

¿Será casualidad que la mayoría de los que dan positivo a dopaje en MLB sean latinos?                      

Dopaje
Dopaje

¿Será verdad?

Que tal amigos de la fuerza deportiva. Por dos semanas seguidas, estelares peloteros latinos arrojaron positivo a la sustancia testosterona, que está vedada en cualquiera de sus manifestaciones por la oficina de “Mayor League Baseball”. Desafortunadamente se trata de dos figuras importantes para las novenas de San Francisco y Oakland respectivamente, Melky Cabrera y Bartolo Colón. Con sus respectivos equipos luchando por la clasificación. Los Gigantes por el puntero y los Atléticos por el wild card.

Algo extremadamente curioso para mi es que prácticamente la totalidad de los jugadores suspendidos desde que MLB ha fortalecido los controles antidopajes son latinos. Esta vez han sido dos dominicanos. Hace dos años fue suspendido el boricua  J.C. Romero y tiempo atrás varios peloteros latinos en ligas menores. De inmediato tengo que meditar sobre la improbable idea de que solo los peloteros no anglosajones incurren en esta aberrante conducta. De inmediato me cuestiono sobre el manejo de estas pruebas, si son al azar o selectivas en contra de una raza que en el lenguaje coloquial “le está comiendo los dulces” a aquellos que inventaron el juego. Si no me cree, échele un vistazo a las estadísticas ofensivas, defensivas y de pitcheo de MLB y determine usted quienes las dominan aun cuando seguimos siendo una minoría en términos cuantitativos.

publicidad

¿Será verdad que los latinos son los únicos que utilizan esas sustancias? No dudamos de esos positivos pues los propios peloteros han admitido su culpabilidad. Ahora analice esta otra situación, el año pasado Ryan Braun arrojo positivo a una prueba de dopaje y fue, en principio suspendido por 50 juegos. ¡Aleluya! Un no-latino dio positivo. ¿Saben que sucedió? El jugador apeló y fue relevado de culpa bajo el argumento de que la prueba fue mal manejada. Así de fácil despacharon el caso contra el Jugador Más Valioso de la liga. Hoy día está jugando como si nada. Ahora analice esto otro, Braun juega para los Cerveceros de Milwaukee, el equipo que estuvo en manos del actual comisionado Bud Selig y cuyo hijo mantiene vínculos administrativos con esa novena. ¡Qué casualidad! Por otro lado, Melky juega para los Gigantes, la novena que lucha por el puntero del oeste frente a los Dodgers que hasta el otro día estuvieron en manos de MLB… otra casualidad. Si no está convencido le añado este otro dato. Roger Clemens fue hallado no culpable de perjurio a un gran jurado federal en estos días. Correrá la misma suerte Barry Bonds … ¿usted qué piensa?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad