publicidad
.

Los hermanos Gourriel llegaron a Miami, según un portal de béisbol logo-...

Los hermanos Gourriel llegaron a Miami, según un portal de béisbol

Los hermanos Gourriel llegaron a Miami, según un portal de béisbol

Los beisbolistas cubanos Yulieski y Lourdes Gourriel, que desertaron en República Dominicana en febrero ya se encuentran en Miami.

Yulieski Gourriel

Miami (EEUU), 3 mar (EFE).- Los hermanos beisbolistas cubanos Yulieski y Lourdes Gourriel, que desertaron en República Dominicana a comienzos de febrero y desde entonces han estado en un lugar desconocido, se encuentran en Miami, según diversos medios locales, que publican una fotografía de uno de ellos en el aeropuerto.

La noticia, que no ha sido confirmada por ninguna fuente identificada, saltó el miércoles por la noche desde el portal Swingcompleto.com y hoy es reproducida por diversos medios de Miami.


Según esa página, Yulieski y Lourdes Gourriel, de 31 y 22 años, llegaron este miércoles 2 de marzo a Miami "por vía aérea, en un vuelo chárter, según nuestra fuente, directo desde la República Dominicana, aunque", añade, "no lo hemos podido corroborar".

También sin confirmar, el portal publica que ambos entraron en EE.UU, presuntamente con documentos que prueban su residencia en Haití, el país en donde se cree que han estado desde que el 8 de febrero abandonaron el lugar donde se concentró la delegación cubana en la Serie del Caribe, en Santo Domingo.

Las fuentes de Swingcompleto.com indican que los Gourriel buscan un contrato con algún equipo de las Grandes Ligas de EE.UU.

Relacionado
Yuliesky y Lourdes Gurriel desertaron
Yuliesky y Lourdes Gurriel desertaron de la selección cubana de béisbol
Los hermanos Yuliesky y Lourdes Gurriel, estrellas de la selección cubana de béisbol que participaron en la Serie del Caribe, abandonaron el equipo.


"El próximo paso para los Gourriel es solicitar la agencia libre a la oficina del comisionado de Grandes Ligas y esperar que se las otorguen, para entonces poder firmar con las Mayores", agrega.

De acuerdo con esta información, su presencia en la Florida se corresponde con potenciales conversaciones con agentes y equipos, además de alguna que otra presentación para organizaciones del deporte que practican.

El portal publica dos fotografías de Yulieski Gourriel, considerado el más cotizado jugador de béisbol cubano, en el aeropuerto de Miami, supuestamente tomadas este miércoles.

Desde hace 10 años, cuando participó en el primer Clásico de Béisbol que se celebró en 2006, el mayor de los Gourriel, hijo de Lourdes Gourriel, otro gran pelotero cubano, deslumbra a los equipos del béisbol de las Grandes Ligas.

Relacionado
pelotero cubano
Cuba critica a peloteros desertores por entregarse a "mercaderes" del béisbol
Cuba critica a peloteros desertores por entregarse a "mercaderes" del béisbol


Desde entonces, y en cada participación internacional en la que participó, se hizo público que varios equipos de las Grandes Ligas intentaron, a través de sus agentes, lograr que el jugador abandonara la novena cubana para ficharle con un jugoso contrato.

Su deserción en Santo Domingo provocó las iras del embajador cubano en República Dominicana, Carlos de la Nuez López.

El pasado 15 de febrero el ministro dominicano de Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado, confirmó el arresto de dos oficiales supuestamente implicados en la deserción en Santo Domingo de los hermanos beisbolistas cubanos.

Muñoz Delgado dio garantías de que la población conocerá los detalles de la investigación y explicó que en el caso está implicado el mayor de la Fuerza Aérea de República Dominicana William Solís, quien la semana pasada fue señalado por el embajador cubano como uno de los vinculados a la fuga de los hermanos peloteros.

publicidad

"Se está llevando a cabo una investigación; tanto a él como a los soldados que estaban involucrados", dijo el alto jefe militar. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Andrés Kolychkine fue entrenador durante décadas y llevó este deporte a la isla. Ahora algunos de sus familiares y nietos se mantienen vigentes siguiendo sus enseñanzas. En un espacio creado en su honor se entrenan deportistas a quienes la edad no los detiene.
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
publicidad
Disminuyen las tormentas, pero se mantienen las lluvias e inundaciones en Los Ángeles
Expertos aseguran que las tres tormentas que azotan California desde la semana pasada han sido las más fuertes en décadas, y aún no terminan de salir. Las temperaturas permanecen bajas, y la máxima para este lunes es de 52 grados.
¿Qué son y cómo se deben tratar las infecciones en la piel?
Las infecciones son enfermedades causadas por hongos que llegan al cuerpo por diferentes vías y se ubican principalmente en zonas con mayor exposición a la humedad. Aunque hay infecciones leves que se pueden tratar con productos farmacéuticos, es importante visitar al médico para evitar que se extiendan.
Recomendaciones para la temporada de recaudo de impuestos que empieza este lunes
Las personas deben estar atentas a las notificaciones y tener muy presentes las fechas, así evitará pagos extras por sanciones. Es importante tener listos los documentos exigidos. Si tiene dudas, debe pedir cita con el IRS para aclararlas antes de hacer su declaración.
Un atareado primer lunes para Trump: ¿qué decisiones podría tomar el presidente?
El mandatario dijo que el lunes 23 es un día intenso de trabajo para "firmar, trabajar y hacer". Inmigración, acuerdos comerciales y políticas ambientales, entre las acciones más probables.
Iván Aguilera quiere conocer a sus hermanos biológicos Luis Alberto y Joao Gabriel Aguilera
El hijo de Juan Gabriel reveló que desea conocer muy pronto a sus “nuevos” hermanos, Luis Alberto y Joao Gabriel Aguilera, para tener la relación que nunca pudieron tener.
Carmen Jara revela el lado perverso de Jenni Rivera
En entrevista exclusiva con 'Sal y Pimienta' asegura que no le importa que los millones de seguidores de la Diva de la Banda la ataquen por contar las maldades que le hizo.
El Chavo Animado - Como de película Accede
Ñoño le presta la cámara de su papá a sus amigos para jugar a hacer una película de acción. Los niños dejan de jugar pero el Chavo continúa grabando la vida diaria de la vecindad.
El Chavo Animado - El Chavo y el lobo Accede
El profesor Jirafales le quita su lonchera a Ñoño y a cambio le da su desayuno, pues Ñoño estaba muy enfermo por comer comida chatarra. Ñoño recupera su lonchera, pero un lobo que se escapó del zoológico se la roba y se enferma por comerse todo.