publicidad
Los Rangers de Coamo

Listo Coamo para el inicio del mundial de la categoría Willie Mays

Listo Coamo para el inicio del mundial de la categoría Willie Mays

El sueño de que el mundial fuera en Coamo y se les dio y tendrán que defender la casa.                                        

Los Rangers de Coamo
Los Rangers de Coamo

A pocas horas de que dé comienzo el decimoprimer Torneo Mundial de la categoría Willie Mays, se respira una gran euforia en la ciudad de Coamo, ya que su novena se tirará al terreno a defender los colores en representación de Puerto Rico.

“Llevamos un año completo preparando a este equipo. Soñábamos que las mundiales fueran en Coamo y se nos dio. Nos hemos preparado. Tenemos mucha defensa, un buen picheo y hemos trabajado con ellos, el equipo de los Rangers, en los fundamentos del juego para que puedan lucir muy bien en este torneo”, acertó Wilson Núñez, piloto de los anfitriones de Coamo.

El entusiasmo coameño se respira en las calles y en cada rincón se habla del torneo donde los de la casa comparten la responsabilidad de defender los colores patrios con el equipo de los Cardenales de Levittown, campeones nacionales.

publicidad

“Esperamos casa llena y también sabemos que respaldaremos al otro equipo de Puerto Rico, donde ambos tenemos la responsabilidad de defender y buscar el campeonato para la Isla”, añadió Núñez, quien nunca pensó estar en un mundial de este deporte, por lo que lo considera el mejor regalo en su vida. 

Por su parte, el dirigente de los Cardenales de Levittown, José “Piro” Elizier, señaló que “tenemos un equipo bien preparado donde el picheo es nuestra base además del buen bateo y defensa.  Vinimos hacer un buen papel”.

“Entendemos que estaremos entre los primeros tres. Hemos traído aquí nuestro buen picheo”, expuso Elizier.

NORMAS Y SE ESTABLECE EL ITINERARIO

En el congresillo técnico celebrado en el Ponce Hilton, además de acordar las normas que regirán la competencia.

En la mañana de hoy, el equipo de Puerto Rico (Levittown) fungirá como visitante ante EC Midland Apaches, campeones de la región Este Central a las 9:00 de la mañana y a la 1:30 de la tarde el combinado de Bunker Hill Braves, campeones del Atlántico Norte se verán las caras ante los visitantes del Farmington Mean Green de las planicies del Sur.  A esta misma hora y en el parque continuo, la representación del Oeste, el Cory Lidledel, estará de visitante ante el Team Halo del Sureste.

A las 7:00 de la noche el equipo de la casa, los Ranger, se plantarán ante los de Lou Collier Baseball del Norte Central, donde se espera casa llena.

publicidad

Antes en la mañana se llevará a cabo la bienvenida a todos los participantes por parte de la administración municipal de Coamo y su alcalde Juan Carlos García Padilla.

Los actos inaugurales comenzarán a las 5:30 de la tarde en el Estadio Municipal de Pequeñas Ligas Alberto “Negrito” Ortiz Aponte en donde el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, lanzará la primera bola y además se le dedica esta competencia por parte de la American Amateur Baseball Congress.

Para la ocasión, el presidente de la institución a nivel mundial, Richard Neely, estará presente al igual que el ingeniero Juan T. Almeyda, vicepresidente nacional, y el secretario de Recreación y Deportes, Ramón Orta Rodríguez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad