publicidad
.

Liga de Béisbol de Puerto Rico arranca con 4 equipos y primeros partidos...

Béisbol

Liga de Béisbol de Puerto Rico arranca con 4 equipos y primeros partidos en EE.UU.

Liga de Béisbol de Puerto Rico arranca con 4 equipos y primeros partidos en EE.UU.

"Será una temporada, aunque de solo 42 juegos de serie regular, muy activa y competitiva", afirmó el presidente de la Liga de Béisbol puertorriqueña, Héctor Rivera Cruz.

Béisbol
Béisbol

San Juan - La temporada 2015-2016 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico arrancará mañana con la participación de solo cuatro equipos e incluirá por primera vez la celebración de partidos oficiales en calendario en Estados Unidos.

"Será una temporada, aunque de solo 42 juegos de serie regular, muy activa y competitiva", afirmó el presidente de la Liga de Béisbol puertorriqueña, Héctor Rivera Cruz, al frente del torneo por tercer año consecutivo.

Las cuatro novenas que disputarán el título serán los campeones defensores Cangrejeros de Santurce, Indios de Mayagüez, Gigantes de Carolina y Criollos de Caguas.

La Liga contará con solo cuatro equipos luego de que los Senadores de San Juan se retiraran del torneo debido a serios problemas económicos que no han podido ser resueltos por su presidente, Héctor Ferrer, quien padece cáncer de esófago.

El torneo abrirá con los Cangrejeros recibiendo a los Indios en el estadio Hiram Bithorn de San Juan y los Gigantes visitando a los Criollos en el estadio Yldelfonso Solá Morales de Caguas, municipio aledaño a la capital puertorriqueña.

Asimismo, la Liga celebrará entre los días 20 y 22 de noviembre próximos, y por primera vez en su historia de más de 70 años, una serie de partidos fuera de la isla.

Los equipos que jugarán en esta serie de tres encuentros serán los Cangrejeros y los Indios, que se celebrarán en las instalaciones del ESPN Wide World of Sports de Orlando (Florida), donde vive una gran cantidad de puertorriqueños.

publicidad

La temporada se le dedicará a las promesas Carlos Correa, Francisco Lindor y Eddie Rosario, quienes este año se destacaron respectivamente en las Grandes Ligas representando a los Astros de Houston, Indios de Cleveland y Mellizos de Minesota.

Correa y Lindor, por su parte, son los dos candidatos más fuertes para alzarse con el premio de Novato del Año de la Liga Americana de las Grandes Ligas.

"Muy pocos pudieran pensar y ni ellos mismos pensaron que al concluir la temporada fueran considerados para ese premio", indicó Rivera Cruz.

La gerencia de los Cangrejeros ha dicho que conversará con los directivos de los Indios de Cleveland para que le den permiso a Lindor para jugar con el equipo local y convertirse así en la combinación de campocorto y segunda base con Javier Báez, de los Cachorros de Chicago.

Lindor, de 21 años, terminó su primera campaña en las Grandes Ligas con un promedio de bateo de .313, 50 anotadas, 22 dobles, 4 triples, 12 cuadrangulares, 51 carreras empujadas, 12 bases robadas y fue líder en la Liga Americana en toques de sacrificio con 13.

Otros conocidos jugadores que participarán con los Cangrejeros este año son el receptor René Rivera, el jugador en cuadro Yadiel Rivera, el veterano relevista Pedro Feliciano, el jardinero Jorge Padilla, así como Neftalí Soto, Robert Andino, Travis Shaw y el cubano Reiner Roibal.

El equipo campeón de la temporada regular representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe 2016, que se celebrará del 1 al 7 de febrero próximos en Santo Domingo y donde también competirán los campeones de las ligas de la República Dominicana, Cuba, México y Venezuela.

publicidad

Los Vegueros de Pinar del Río de Cuba son los campeones defensores, cuyo título coparon en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ya son al menos 36 los muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio del viernes por la noche se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Hasta el momento las autoridades han identificado a ocho de las víctimas, mientras las labores de recuperación de los cuerpos continúan.
Cómo saber si estás perdiendo el cabello por una enfermedad
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
El Consultorio: ¿Qué puedo tomar para bajar mis niveles de colesterol?
El Dr. Rivera nos explicó cuáles son esos suplementos alimenticios que nos pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol, siempre y cuando nos lo apruebe nuestro médico de cabecera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?