publicidad
Béisbol

Liga de Béisbol de Puerto Rico arranca con 4 equipos y primeros partidos en EE.UU.

Liga de Béisbol de Puerto Rico arranca con 4 equipos y primeros partidos en EE.UU.

"Será una temporada, aunque de solo 42 juegos de serie regular, muy activa y competitiva", afirmó el presidente de la Liga de Béisbol puertorriqueña, Héctor Rivera Cruz.

Béisbol
Béisbol

San Juan - La temporada 2015-2016 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico arrancará mañana con la participación de solo cuatro equipos e incluirá por primera vez la celebración de partidos oficiales en calendario en Estados Unidos.

"Será una temporada, aunque de solo 42 juegos de serie regular, muy activa y competitiva", afirmó el presidente de la Liga de Béisbol puertorriqueña, Héctor Rivera Cruz, al frente del torneo por tercer año consecutivo.

Las cuatro novenas que disputarán el título serán los campeones defensores Cangrejeros de Santurce, Indios de Mayagüez, Gigantes de Carolina y Criollos de Caguas.

La Liga contará con solo cuatro equipos luego de que los Senadores de San Juan se retiraran del torneo debido a serios problemas económicos que no han podido ser resueltos por su presidente, Héctor Ferrer, quien padece cáncer de esófago.

El torneo abrirá con los Cangrejeros recibiendo a los Indios en el estadio Hiram Bithorn de San Juan y los Gigantes visitando a los Criollos en el estadio Yldelfonso Solá Morales de Caguas, municipio aledaño a la capital puertorriqueña.

Asimismo, la Liga celebrará entre los días 20 y 22 de noviembre próximos, y por primera vez en su historia de más de 70 años, una serie de partidos fuera de la isla.

Los equipos que jugarán en esta serie de tres encuentros serán los Cangrejeros y los Indios, que se celebrarán en las instalaciones del ESPN Wide World of Sports de Orlando (Florida), donde vive una gran cantidad de puertorriqueños.

publicidad

La temporada se le dedicará a las promesas Carlos Correa, Francisco Lindor y Eddie Rosario, quienes este año se destacaron respectivamente en las Grandes Ligas representando a los Astros de Houston, Indios de Cleveland y Mellizos de Minesota.

Correa y Lindor, por su parte, son los dos candidatos más fuertes para alzarse con el premio de Novato del Año de la Liga Americana de las Grandes Ligas.

"Muy pocos pudieran pensar y ni ellos mismos pensaron que al concluir la temporada fueran considerados para ese premio", indicó Rivera Cruz.

La gerencia de los Cangrejeros ha dicho que conversará con los directivos de los Indios de Cleveland para que le den permiso a Lindor para jugar con el equipo local y convertirse así en la combinación de campocorto y segunda base con Javier Báez, de los Cachorros de Chicago.

Lindor, de 21 años, terminó su primera campaña en las Grandes Ligas con un promedio de bateo de .313, 50 anotadas, 22 dobles, 4 triples, 12 cuadrangulares, 51 carreras empujadas, 12 bases robadas y fue líder en la Liga Americana en toques de sacrificio con 13.

Otros conocidos jugadores que participarán con los Cangrejeros este año son el receptor René Rivera, el jugador en cuadro Yadiel Rivera, el veterano relevista Pedro Feliciano, el jardinero Jorge Padilla, así como Neftalí Soto, Robert Andino, Travis Shaw y el cubano Reiner Roibal.

El equipo campeón de la temporada regular representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe 2016, que se celebrará del 1 al 7 de febrero próximos en Santo Domingo y donde también competirán los campeones de las ligas de la República Dominicana, Cuba, México y Venezuela.

publicidad

Los Vegueros de Pinar del Río de Cuba son los campeones defensores, cuyo título coparon en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad