publicidad
El legendario parque es remdoelado a un costo de $3 millones

Invierten $3 millones en remodelaciones al estadio Hiram Bithorn

Invierten $3 millones en remodelaciones al estadio Hiram Bithorn

Reemplazarán la grama artificial para dar paso a posibles partidos de Grandes Ligas.

El legendario parque es remdoelado a un costo de $3 millones
El legendario parque es remdoelado a un costo de $3 millones

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el inicio de los trabajos reemplazo de la grama artificial del estadio Hiram Bithorn con una inversión de 900 mil dólares, lo cual contribuye a que pueda ser sede de encuentros de la Major League Baseball.

“Hoy hacemos historia en San Juan al iniciar los trabajos para la sustitución de la grama artificial del estadio Hiram Bithorn que nos permitirá mantenerlo en las condiciones requeridas para que juegos de la temporada de Major League vengan a Puerto Rico”, destacó en conferencia de prensa en la instalación deportiva.

La primera ejecutiva de San Juan agregó que el estadio también puede ser sede de la Serie del Caribe y el World Baseball Classic para el disfrute de los fanáticos, además de herramienta de desarrollo económico.

La remoción de la grama tomará hasta el 26 de octubre, de modo que no se afectará el inicio de la temporada del baseball invernal.

Gracias a este nuevo esfuerzo, dijo la alcaldesa, el municipio de San Juan está en posición de procurar que se celebren juegos de Grandes Ligas y de solicitar el World Baseball Classic del 2017.

“Este parque que es el mejor de Puerto Rico y probablemente del Caribe, ha sido el escenario perfecto en el pasado y en el presente para que grandes figuras del deporte del béisbol y del ambiente artístico local e internacional hayan hecho y hacen historia”, apuntó.

publicidad

La alcaldesa Cruz Soto explicó que respondiendo al valor histórico de esta instalación el mes que viene sale la subasta para la instalación de una nueva pantalla de 18 por 41 pies, que se estima requerirá una inversión de un millón de dólares.

Además, se comprará, con una inversión aproximada de 800 mil dólares, un piso falso para proteger la nueva grama cuando se celebre otro tipo de actividades.

Recordó que cuando inició sus funciones como alcaldesa se encontró con el compromiso de celebrar en tan solo siete semanas el World Baseball Classic en el estadio Hiram Bithorn.

“Este estadio era entonces un parque abandonado, sin alumbrado, con la grama artificial en completo abandono, con butacas rotas y con la pintura totalmente deteriorada. No era ni la sombra, de lo que fue y ni remotamente era lo que es hoy”, manifestó Cruz Soto.

La alcaldesa de la Ciudad Patria refirió que para aquel importante evento deportivo más de 300 empleados trabajaron en tres turnos para que San Juan cumpliera la palabra empeñada.

Explicó que en 2013, bajo su administración, se invirtieron 1.3 millones de dólares para reparar el acolchado de la grama, reparar la pantalla y reparar el alumbrado y poner bombillas en todos los postes del terreno.

En 2015 para la Serie del Caribe hubo una remodelación de los baños a una inversión de alrededor de 314 mil dólares, detalló.

publicidad

“He cumplido mi compromiso con los fanáticos del béisbol en San Juan de crear las condiciones para que regresara el béisbol profesional a nuestra capital. Como he dicho antes, el deporte es herramienta de desarrollo social comunitario y como herramienta de desarrollo económico para nuestros comerciantes”, recalcó acompañada del presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Héctor Rivera Cruz, entre otras personalidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad