publicidad

Indios y Cachorros con el pie derecho en la postemporada

Indios y Cachorros con el pie derecho en la postemporada

Cleveland dejó tendidos a los Yankees en extrainnings, mientras el campeón de la MLB blanqueó a los Nationals.

Cleveland

El receptor brasileño Yan Gomes pegó sencillo remolcador en la décimo tercera entrada y rompió empate en la pizarra para que los Indios de Cleveland derrotaran 9-8 a los Yanquis de Nueva York en el segundo juego de la Serie de División de la Liga Americana.

Con su victoria, los Indios ponen marca de 2-0 en la serie que se juega al mejor de cinco, por lo que una victoria más les permitirá pasar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Gomes mandó la pelota a lo profundo del jardín central, empujando al guardabosques Austin Jackson con la carrera de la diferencia para los Indios, campeones de la División Central de la Americana y mejor marca del Joven Circuito.

En el ataque también brilló el poder del bate del parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor (1), que conectó grand slam en el sexto episodio, contra la serpentina del relevo Chad Green, cuando había dos outs en la entrada y permitió a los Indios meterse en el partido después de estar abajo en el marcador 3-8.

La victoria se la acreditó el cerrador Josh Tomlin (1-0) en trabajo de dos episodios, ponchando a tres bateadores.

El campeón arrancó con el pie derecho su defensa

El abridor Kyle Hendricks superó el duelo de sepertina en el montículo a Stephen Strasburg y el primera base italiano Anthony Rizzo remolcó dos carreras en el triunfo de los Cachorros de Chicago por 3-0 sobre los Nacionales de Washington en el primer juego de la Serie de Divisional de la Liga Nacional.

publicidad

Con su victoria, los Cachorros, que son los campeones de la División Central y defienden el título del "Clásico de Otoño", ponen números de 1-0 en la serie que se juega al mejor de cinco contra los poseedores de la División Este, los Nacionales.

Rizzo inició su ataque de eficiencia en el sexto episodio con sencillo al jardín derecho, con el que llevó a la goma del plato la segunda carrera del juego.

Dos episodios más tarde, el inicialista pegó doble al jardín izquierdo para impulsar la carrera que cerró la cuenta de la novena de Chicago.

En el sexto episodio, Bryant conectó sencillo entre los jardines central y derecho y dio movilidad a la pizarra, mandando a la registradora al segunda base puertorriqueño Javier Báez.

En el montículo, la victoria se la acreditó el abridor Kyle Hendricks (1-0) en siete entradas, al permitir dos imparables, dio tres bases por bolas y abanicó a seis bateadores.

Hendricks tuvo el apoyo de dos lanzadores, su primer relevo Carl Edwards, que trabajó un episodio, y su cerrador Wade Dvis (1), que sacó los últimos tres outs del partido, ponchó a un bateador y se acreditó el rescate.

Astros apalea a Medias Rojas

El abridor zurdo Dallas Keuchel se combinó con tres relevistas para silenciar de nuevo al bateo de los Medias Rojas de Boston que perdieron por paliza de 8-2 ante los Astros de Houston en el segundo partido de la serie divisional de la Liga Americana.

publicidad

La victoria permite a los Astros ponerse con ventaja de 2-0 en la serie al mejor de cinco y el tercer partido se jugará el domingo en el Fenway Park de Boston, donde el equipo tejano todavía no tiene decidido al abridor que saldrá al montículo.

Keuchel (1-0) trabajó cinco entradas y dos tercios para espaciar tres imparables con una carrera limpia permitida, regaló tres boletos y retiró a siete bateadores por la vía del ponche.

El cerrador Ken Giles se encargó de sacar los tres últimos "outs" del partido y aunque cedió una carrera tampoco permitió la reacción de los Medias Rojas, que fueron superados en todas las facetas del juego por los Astros que tuvieron de nuevo casa llena con una asistencia de 43.410 espectadores.

La ofensiva de los Astros esta vez tuvo como gran protagonista al joven campo corto puertorriqueño Carlos Correa que pegó cuadrangular de dos carreras en el primer episodio para darle al equipo de Houston la ventaja parcial de 2-0 que ya nunca perdió e incrementó en el tercero con otro vuelacercas solitario del jardinero derecho George Springer, también de origen boricua.

Correa acabó el partido con dos imparables --jonrón y doblete-- en cuatro turnos al bate, anotó dos veces, e impulsó cuatro carreras para dejar en .750 el promedio de bateo.

Mientras que el segunda base venezolano José Altuve también volvió a destacar en la ofensiva de los Astros al irse de 3-2, con par de carreras anotadas, una impulsada y recibió dos veces bases por bolas.

publicidad

Los Astros sentenciaron el partido en la sexta entrada cuando anotaron cuatro carreras que dejaron el parcial de 8-0, sin ningún tipo de opción a la remontada por parte de los Medias Rojas, que en el primer partido también habían perdido por el mismo marcador de 8-2.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad