publicidad
.

Honradas las más destacadas figuras del béisbol boricua logo-deportes.e3...

El secretario del DRD, Ramón Orta; el mánager del equipo nacional Edwin Rodríguez; Ángel Víctor Martínez, Dirigente del Año, y el presidente de la FBPR, José Quiles.

Honradas las más destacadas figuras del béisbol boricua

Honradas las más destacadas figuras del béisbol boricua

Se premió los Guantes de Oro Rawlings y Valores del Año de la Federación de Béisbol de PR.                               

El secretario del DRD, Ramón Orta; el mánager del equipo nacional Edwin...
El secretario del DRD, Ramón Orta; el mánager del equipo nacional Edwin Rodríguez; Ángel Víctor Martínez, Dirigente del Año, y el presidente de la FBPR, José Quiles.

Las figuras más destacadas del béisbol en 2013 fueron reconocidas anoche en la Casa Olímpica de San Juan durante la premiación de los Guantes de Oro Rawlings y Valores del Año de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

La actividad contó con la participación del dirigente de la novena nacional, subcampeona del Clásico Mundial de Béisbol 2013, Edwin Rodríguez; la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, y el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ramón Orta.

En la Liga de Béisbol Femenina arrasaron las Lobas de Arecibo de las categorías juvenil y superior. A nivel juvenil, las Poetas de Juana Díaz fueron las campeonas y las Lobas lograron el título.  Mientras, las Fieras de Coamo conquistaron el subcampeonato del torneo superior.

publicidad

La novena juvenil de Arecibo se ha coronado a nivel nacional durante los últimos cuatro años, con marca de 56-0.  Las Brujas fueron las subcampeonas.

Ana Maldonado, de las subcampeonas Fieras de Coamo, fue reconocida como la Jugadora Más Valiosa y líder en bateo con promedio de .559. Anotó 17 carreras y robó 11 bases.

La lanzadora más destacada fue María Zayas, de Coamo, con marca 5-0 y efectividad de 2.14. Lideró los ponchetes propinados con 23.

En la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, Emmanuel Rivera, de los campeones Marlins de Cabo Rojo, brilló como el más valioso. Fue el campeón bate nacional con promedio de .557, líder en hits conectados con 34 y en carreras anotadas con 29.

Los dobletes los encabezó Francisco Nieves, de los Guaynabo Royals, con 10; los triples Andy Nieves, de los Lobos de Arecibo, con 4; las carreras empujadas Ricardo Sánchez, de Barceloneta, con 32, y en bases robadas, Jospeh Pérez, del equipo Cidra 5, con 23.

Jovani Morán, de Cabo Rojo, cargó con el premio de lanzador más destacado con efectividad de 0.23 y líder en ponchetes propinados con 60.

El liderato de victorias fue compartido por Bryan Rosario, de los Reales de Vega Baja, y Braulio Rivera, de Aibonito, ambos con foja de 6-0. Los salvamentos los lideró José Espada, de los Maratonistas de Coamo, con 4.

El premio Novato del Año lo ganó Lean Marrero, de los Guaynabo Royals; como Ejecutivo del Año el apoderado Isaac Rodríguez González, de los Marlins de Cabo Rojo, y como Dirigente del Año, Javier Hernández, de los Orientales de Humacao.

publicidad

En la Liga de Béisbol Superior AA, Gaby Martínez, de los Petateros de Sabana Grande, fue el más Jugador Más Valioso y campeón bate  nacional con promedio de .472. Fue además, co-líder en cuadrangulares junto a Raúl Santana, de Guayama, con 11.

Martínez y Santana fueron los primeros en llegar a los diez vuelacercas  desde que se juegan 20 desafíos en temporada regular.

El liderato de imparables fue de Gerardo Velázquez, de Peñuelas, con 37, bateador que lleva 32 juegos en línea conectando de hit. En dobletes, Tomás Cátala, de Guaynabo, fue el mejor con 10 y en triples, Geraldo Valentín, con 4.

Las carreras anotadas fueron encabezadas por Melvin Collazo (Yauco), Alcides Martínez (Sabana Grande) y Luis Rivera (Cataño), con 26. Las bases robadas las lideró Fernando García, de Barceloneta, con 19.

Luis Rivera, de Cataño, fue el líder en carreras empujadas con 37. Empató con Richard Cochran y Luis “Yun” Rodríguez la marca de carreras impulsadas en una temporada regular de 20 juegos.

El liderato de ganados y perdidos fue de Edward Camacho, con foja de 10-0. Se convirtió en el primer lanzador en alcanzar las diez victorias en una temporada de 20 partidos. La mejor efectividad fue de Erick Rivera, de Comerío, con 0.74.

En ponchetes, Benigno Cepeda, de Añasco, fue el líder con 80.  Mientras, los salvamentos fueron liderados por Juan Figueroa (Dorado), Alex Bruno (Comerío) y Félix Santana (Yabucoa), con 5.

publicidad

El reconocimiento de Árbitro del Año fue para Willie Rodríguez y el Anotador del Año, José Olivo, de Vega Alta.

Los Guantes de Oro Rawlings se los llevaron Elvis Corporán, receptor (Maunabo); Carlos Peña, primera base (Juana Díaz); Christian Ruiz, segunda base (Maunabo); Carlos Galindez, tercera base (Manatí); Alcides Martínez, campocorto (Sabana Grande); Jonathan Reynoso, bosque izquierdo (Santa Isabel); Gerardo Velázquez, bosque central (Peñuelas); Luis Rivera, bosque derecho (Cataño), y Benigno Cepeda, lanzador (Añasco).

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El portero del América llegará, en el duelo ante Monterrey, a 500 juegos en Primera. “Un triunfo sería la cereza del pastel”, dijo. Y habló de La Volpe.
Los pronósticos apuntan que los Cowboys ganan en San Francisco para ponerse 3-1; el regreso de Le'Veon Bell lleva al triunfo a Pittsburgh sobre Chiefs y los Vikings se mantendrán invictos.
Los equipos de Jacksonville e Indianapolis ya arribaron a tierras inglesas para preparar su duelo del domingo como parte del programa internacional de la NFL.
La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La sonda espacial Rosetta, una ‘cajita con cables’ que enterneció al mundo
Tras 12 años de misión, cientos de personas expresaron pasiones y tristeza al final de la primera iniciativa de la historia que logró posarse en un cometa.
¿Qué dicen de Alicia Machado mujeres que votarán por Trump?
A las seguidoras más incondicionales de Trump no les influyen las ofensas y ataques a la modelo Alicia Machado. Diga lo que diga, estarán con el candidato republicano. Hablamos con cinco de ellas antes de su evento en Novi, Michigan.
Matthew se fortalece como un huracán de categoría 4 y aún no se descarta que llegue a EEUU
El gobierno de Jamaica ha hecho pública una alerta por este ciclón, el quinto que se ha formado en la actual temporada de huracanes en el Atlántico.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?