publicidad

Honradas las más destacadas figuras del béisbol boricua

Se premió los Guantes de Oro Rawlings y Valores del Año de la Federación de Béisbol de PR.                               

El secretario del DRD, Ramón Orta; el mánager del equipo nacional Edwin...
El secretario del DRD, Ramón Orta; el mánager del equipo nacional Edwin Rodríguez; Ángel Víctor Martínez, Dirigente del Año, y el presidente de la FBPR, José Quiles.

Las figuras más destacadas del béisbol en 2013 fueron reconocidas anoche en la Casa Olímpica de San Juan durante la premiación de los Guantes de Oro Rawlings y Valores del Año de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

La actividad contó con la participación del dirigente de la novena nacional, subcampeona del Clásico Mundial de Béisbol 2013, Edwin Rodríguez; la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, y el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ramón Orta.

En la Liga de Béisbol Femenina arrasaron las Lobas de Arecibo de las categorías juvenil y superior. A nivel juvenil, las Poetas de Juana Díaz fueron las campeonas y las Lobas lograron el título.  Mientras, las Fieras de Coamo conquistaron el subcampeonato del torneo superior.

publicidad

La novena juvenil de Arecibo se ha coronado a nivel nacional durante los últimos cuatro años, con marca de 56-0.  Las Brujas fueron las subcampeonas.

Ana Maldonado, de las subcampeonas Fieras de Coamo, fue reconocida como la Jugadora Más Valiosa y líder en bateo con promedio de .559. Anotó 17 carreras y robó 11 bases.

La lanzadora más destacada fue María Zayas, de Coamo, con marca 5-0 y efectividad de 2.14. Lideró los ponchetes propinados con 23.

En la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, Emmanuel Rivera, de los campeones Marlins de Cabo Rojo, brilló como el más valioso. Fue el campeón bate nacional con promedio de .557, líder en hits conectados con 34 y en carreras anotadas con 29.

Los dobletes los encabezó Francisco Nieves, de los Guaynabo Royals, con 10; los triples Andy Nieves, de los Lobos de Arecibo, con 4; las carreras empujadas Ricardo Sánchez, de Barceloneta, con 32, y en bases robadas, Jospeh Pérez, del equipo Cidra 5, con 23.

Jovani Morán, de Cabo Rojo, cargó con el premio de lanzador más destacado con efectividad de 0.23 y líder en ponchetes propinados con 60.

El liderato de victorias fue compartido por Bryan Rosario, de los Reales de Vega Baja, y Braulio Rivera, de Aibonito, ambos con foja de 6-0. Los salvamentos los lideró José Espada, de los Maratonistas de Coamo, con 4.

El premio Novato del Año lo ganó Lean Marrero, de los Guaynabo Royals; como Ejecutivo del Año el apoderado Isaac Rodríguez González, de los Marlins de Cabo Rojo, y como Dirigente del Año, Javier Hernández, de los Orientales de Humacao.

publicidad

En la Liga de Béisbol Superior AA, Gaby Martínez, de los Petateros de Sabana Grande, fue el más Jugador Más Valioso y campeón bate  nacional con promedio de .472. Fue además, co-líder en cuadrangulares junto a Raúl Santana, de Guayama, con 11.

Martínez y Santana fueron los primeros en llegar a los diez vuelacercas  desde que se juegan 20 desafíos en temporada regular.

El liderato de imparables fue de Gerardo Velázquez, de Peñuelas, con 37, bateador que lleva 32 juegos en línea conectando de hit. En dobletes, Tomás Cátala, de Guaynabo, fue el mejor con 10 y en triples, Geraldo Valentín, con 4.

Las carreras anotadas fueron encabezadas por Melvin Collazo (Yauco), Alcides Martínez (Sabana Grande) y Luis Rivera (Cataño), con 26. Las bases robadas las lideró Fernando García, de Barceloneta, con 19.

Luis Rivera, de Cataño, fue el líder en carreras empujadas con 37. Empató con Richard Cochran y Luis “Yun” Rodríguez la marca de carreras impulsadas en una temporada regular de 20 juegos.

El liderato de ganados y perdidos fue de Edward Camacho, con foja de 10-0. Se convirtió en el primer lanzador en alcanzar las diez victorias en una temporada de 20 partidos. La mejor efectividad fue de Erick Rivera, de Comerío, con 0.74.

En ponchetes, Benigno Cepeda, de Añasco, fue el líder con 80.  Mientras, los salvamentos fueron liderados por Juan Figueroa (Dorado), Alex Bruno (Comerío) y Félix Santana (Yabucoa), con 5.

publicidad

El reconocimiento de Árbitro del Año fue para Willie Rodríguez y el Anotador del Año, José Olivo, de Vega Alta.

Los Guantes de Oro Rawlings se los llevaron Elvis Corporán, receptor (Maunabo); Carlos Peña, primera base (Juana Díaz); Christian Ruiz, segunda base (Maunabo); Carlos Galindez, tercera base (Manatí); Alcides Martínez, campocorto (Sabana Grande); Jonathan Reynoso, bosque izquierdo (Santa Isabel); Gerardo Velázquez, bosque central (Peñuelas); Luis Rivera, bosque derecho (Cataño), y Benigno Cepeda, lanzador (Añasco).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

LA Galaxy visita a Montréal Impact, pero ¿jugará Didier Drogba? y Kaká ya se concentra con la selección.
Premier League
José Morurinho se dijo feliz y orgulloso de haber llegado al Manchetser United.
En el primer partido de la Copa América Venezuela 2007, Perú consiguió una cómoda victoria ante Uruguay donde Mariño anotó un gran gol inatajable para el portero
Ambos equipos jugarán este viernes por la noche en UniMás.
UEFA Champions League
Con el canto de Olé, Olé Olé, el Atlético de Madrid llegó a Milán para disputar la final de la Champions.
Copa América Ecuador 1993, el cuadro local consiguió un triunfo agónico ante Uruguay gracias a un golazo de su estrella y capitán Álex Aguinaga
UEFA Champions League
Decenas de aficionados se reunieron para recibir al Real Madrid a su llegada al hotel de concentración en Milán.
Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
El defensor de Pachuca afirmó que sacaron un buen resultado pero que no hay nada decidido.
Franco Jara marcó el único gol para Pachuca en el juego de ida de la final y la ventaja de los Tuzos lo van a vender muy cara en Monterrey.
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
El DT del Monterrey mencionó que su equipo debe de funcionar mejor en su Estadio en donde pueden revertir la situación.
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Premier League
El primer "derby" Mourinho vs Guardiola será el 25 de julio en Pekín
Tres años después Mourinho y Guardiola volverán a ser rivales en un partido.
Los posibles fichajes del Manchester United de Mourinho
La llegada de Jose Mourinho al timón de los Red Devils traerá consigo varias estrellas para enderezar el rumbo del gigante inglés de Old Trafford.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
El plan de Trump: ganar California para los republicanos por primera vez desde 1988
Donald Trump pasa a la ofensiva en California con una estrategia que pretende forzar a los demócratas a gastarse "una fortuna" en derrotarle en un estado que no vota republicano en unas elecciones presidenciales desde que apoyó a George H. W. Bush en 1988.
Rosa María Payá: “Lo que pasa en Cuba es una gran mascarada que es importante desmontar”
Univision Noticias habló con la activista cubana, hija del fallecido disidente Oswaldo Payá, que está inmersa en una gira para sumar apoyos al proyecto de un plebiscito en Cuba.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.