publicidad

Historia del Clásico Mundial de Béisbol 2006 y 2009

Conoce un poco de la historia del Clásico y cómo Japón ha dominado la corona del béisbol.           

El béisbol de aquí, lo que va de ayer a hoy
El béisbol de aquí, lo que va de ayer a hoy

El Clásico Mundial de Béisbol se celebró por primera vez del 3 al 20 de Marzo del 2006. Dicho comienzo representó un gran cambio para bien al béisbol internacional ya que se logró reunir los mejores de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) incluyendo a jugadores de las ligas profesionales y amateur. Los jugadores con historial en este deporte se reúnen para así representar por todo lo alto a su país.

Clásico de Béisbol 2006

En la primera jornada del Clásico de Béisbol, los países participantes fueron escogidos a base de los resultados que estos habían obtenido en eventos internacionales y que por consiguiente tenían buena posición en el ranking mundial. 

Estos son divididos en varios cuatro grupos. Las sedes de este torneo fueron las ciudades de Tokio (Japón), San Juan (Puerto Rico), Orlando, Phoenix, Anaheim y San Diego (Estados Unidos). Para el 2006 los grupos fueron:


publicidad

Grupo A:

 Corea del Sur

 China Taipéi

 China

 Japón

Grupo B:

 Canadá

 Estados Unidos

 México

 Sudáfrica

Grupo C:

 Cuba

 Holanda

 Panamá

 Puerto Rico

Grupo D:

 Australia

 Italia

 Dominicana

 Venezuela

¿Cómo se eliminaban los grupos? El formato empleado fue el sistema de todos contra todos.  En la final dfel Clásico Japón se enfrentó a Cuba quien estuvo de tú a tú contra los nipones quienes lograron un racimo de cuatro carreras en la parte alta de la novena logrando el triunfo marcando 10-6 y coronándose campeones del mundo.

Clásico de Béisbol 2009

Esta segunda edición se celebró del 5 al 23 de Marzo de 2009 y participaron los mismos países que jugaron en el Clásico del 2006.

En esta ocasión el formato de eliminación fue de doble eliminación. A diferencia del sistema todos contra todos, este no permite varias libertades. Aquellos equipos que sumen un par de derrotas en la primera y segunda ronda son eliminados.

La selección de Japón logró repetir su asaña y por segunda vez consecutiva obtuvieron el título de campeones en Clásico Mundial de Béisbol.

El equipo de la República Dominicana, a pesar de ser de los favoritos para coronarse victoriosos, no cumplió con su cometido. De hecho, ni siquiera avanzaron a la Segunda Ronda.

publicidad

Por su parte, el equipo de los Estados Unidos mejoró llegando hasta semifinales, pero hasta ahí llegó su éxito.

La final fue protagonizada por dos países asiáticos Corea del Sur y Japón y se llevó a cabo en el Dodger Stadium de Los Angeles.

Ambos equipos contaban con dos victorias en los primeros cuatros compromisos de las primeras dos rondas del Clásico. En un comienzo, Japón mantuvo la delantera pero los coreanos le captaron el paso y lograron igualar el marcador 3-3 obligando a irse a extrainnings.

Sin embargo, una vez más, los japoneses se impusieron en la décima entrada cuando Ichiro Suzuki impulsó dos carreras sellando el marcador 5 - 3.

Japón se coronó una vez más campeón. Este año, en su tercera edición, varios grupos latinoamericanos figuran entre los favoritos. Hay que esperar a ver si la historia se repite una tercera vez o si algún otro país logra destronar a Japón. 

Y tú, ¿cuál es tu equipo predilecto?

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
El equipo del Pachuca realizó un desfile por las calles para festejar su sexto título del fútbol mexicano.
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Se llevó acabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga de Campeones y nuevamente los equipos de la MLS y de la LIga MX son favoritos.
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
El mediocampista mexicano mostró su felicidad por el sexto título que consiguió Pachuca ante Monterrey.
El búlgaro nos da su sentir sobre el título de Real Madrid en Champions League en la famosa sección de #AskCrack
Te presentamos los campeonatos que han obtenido los Tuzos en la Liga MX.
El Procurador de Justicia de Tamaulipas explicó en conferencia de prensa como se dio el rescate del futbolista mexicano.
De la misma manera en que el misterio matizó la desaparición temporal del futbolista mexicano, las declaraciones oficiales hacen que surjan más interrogantes.
Paraguay fue sede de la Copa América 1999 y en primera instancia jugó contra Japón, Miguel Ángel Benítez de larga distancia y con potente remate venció al portero asiático
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Arranca el juicio por fraude fiscal contra Messi... sin Messi
El astro del Barcelona se ausentó por una lesión en el primer día del juicio que lo juzga por presuntamente defraudar 4.6 millones de dólares. Comparecerá ante la corte el jueves. Se enfrenta a una posible a una multa equivalente a todo el dinero defraudado y a pasar hasta 22 meses y medio en la cárcel.
Brittny Ward, la ardiente 'conejita' de la F1
La bella modelo engalanó el Gran Premio de Mónaco.
UEFA Champions League
El Bayern de Múnich y el disparo que le dio su peor apodo al Atlético de Madrid
'Pupas', una palabra injusta que asocia al club 'colchonero' con un equipo perdedor y sin suerte
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Paquete explota en manos de agente correccional del estado de Nueva York
El FBI investiga la procedencia de un paquete que explotó en las manos de un agente correccional este domingo en su residencia en Floyd, Nueva York.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.