publicidad
.

Historia del Clásico Mundial de Béisbol 2006 y 2009 logo-deportes.e3ec9e...

El béisbol de aquí, lo que va de ayer a hoy

Historia del Clásico Mundial de Béisbol 2006 y 2009

Historia del Clásico Mundial de Béisbol 2006 y 2009

Conoce un poco de la historia del Clásico y cómo Japón ha dominado la corona del béisbol.           

El béisbol de aquí, lo que va de ayer a hoy
El béisbol de aquí, lo que va de ayer a hoy

El Clásico Mundial de Béisbol se celebró por primera vez del 3 al 20 de Marzo del 2006. Dicho comienzo representó un gran cambio para bien al béisbol internacional ya que se logró reunir los mejores de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) incluyendo a jugadores de las ligas profesionales y amateur. Los jugadores con historial en este deporte se reúnen para así representar por todo lo alto a su país.

Clásico de Béisbol 2006

En la primera jornada del Clásico de Béisbol, los países participantes fueron escogidos a base de los resultados que estos habían obtenido en eventos internacionales y que por consiguiente tenían buena posición en el ranking mundial. 

Estos son divididos en varios cuatro grupos. Las sedes de este torneo fueron las ciudades de Tokio (Japón), San Juan (Puerto Rico), Orlando, Phoenix, Anaheim y San Diego (Estados Unidos). Para el 2006 los grupos fueron:


publicidad

Grupo A:

 Corea del Sur

 China Taipéi

 China

 Japón

Grupo B:

 Canadá

 Estados Unidos

 México

 Sudáfrica

Grupo C:

 Cuba

 Holanda

 Panamá

 Puerto Rico

Grupo D:

 Australia

 Italia

 Dominicana

 Venezuela

¿Cómo se eliminaban los grupos? El formato empleado fue el sistema de todos contra todos.  En la final dfel Clásico Japón se enfrentó a Cuba quien estuvo de tú a tú contra los nipones quienes lograron un racimo de cuatro carreras en la parte alta de la novena logrando el triunfo marcando 10-6 y coronándose campeones del mundo.

Clásico de Béisbol 2009

Esta segunda edición se celebró del 5 al 23 de Marzo de 2009 y participaron los mismos países que jugaron en el Clásico del 2006.

En esta ocasión el formato de eliminación fue de doble eliminación. A diferencia del sistema todos contra todos, este no permite varias libertades. Aquellos equipos que sumen un par de derrotas en la primera y segunda ronda son eliminados.

La selección de Japón logró repetir su asaña y por segunda vez consecutiva obtuvieron el título de campeones en Clásico Mundial de Béisbol.

El equipo de la República Dominicana, a pesar de ser de los favoritos para coronarse victoriosos, no cumplió con su cometido. De hecho, ni siquiera avanzaron a la Segunda Ronda.

publicidad

Por su parte, el equipo de los Estados Unidos mejoró llegando hasta semifinales, pero hasta ahí llegó su éxito.

La final fue protagonizada por dos países asiáticos Corea del Sur y Japón y se llevó a cabo en el Dodger Stadium de Los Angeles.

Ambos equipos contaban con dos victorias en los primeros cuatros compromisos de las primeras dos rondas del Clásico. En un comienzo, Japón mantuvo la delantera pero los coreanos le captaron el paso y lograron igualar el marcador 3-3 obligando a irse a extrainnings.

Sin embargo, una vez más, los japoneses se impusieron en la décima entrada cuando Ichiro Suzuki impulsó dos carreras sellando el marcador 5 - 3.

Japón se coronó una vez más campeón. Este año, en su tercera edición, varios grupos latinoamericanos figuran entre los favoritos. Hay que esperar a ver si la historia se repite una tercera vez o si algún otro país logra destronar a Japón. 

Y tú, ¿cuál es tu equipo predilecto?

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El ‘Jefe’ se pasó de la raya con su festejo tras el gol de Guerrón en la Copa MX: hizo un baile hacia la grada que se tomó como burla. Lo insultaron en la subida al bus.
Con goles de Fenando Adi y Darlington Nagbe, los de la MLS lograron un gran triunfo que los mantiene en la pelea en la Liga de Campeones de Concacaf.
El conjunto de la MLS sacó un punto de Guatemala al igualar 0-0 con lo que se quedó con el grupo F del certamen y avanzó a la siguiente ronda.
Ahora sabemos por qué Lindsay no estuvo en Univision Deportes por estos días. Se fue a disfrutar de su embarazo a la bellísima Bora Bora y se entretuvo con una mantarraya.
Un fan le hizo la gran pregunta a su novia con todo el estadio de los New York Yankees observando, pero el anillo se extravió. Hubo zozobra, pero al final lo encontraron. ¿Final feliz?
Las mejores y más bellas definiciones en una nueva semana la MLS, una selección que ya es todo un clásico de Contacto Deportivo. Creemos que se coló alguna atajada…
En nuestra sección en la que destacamos los logros de los nuestros llega un hito del béisbol mexicano, cuando en 1957 Monterrey hizo historia en Estados Unidos.
En rueda de prensa, el DT de Chivas celebró el triunfo en la Copa MX contra Monarcas, rival al que verá de nuevo el fin de semana. Pero cree que ésa será otra historia…
Con gol de Néstor Calderón el conjunto de Guadalajara se impuso por la mínima a Morelia para seguir con vida en el torneo copero.
Cruz Azul dominó al equipo de Zacatecas del Ascenso MX y selló su pase a los Cuartos de Final, con victoria de 4-0 en la capital mexicana.
El entrenador del Real Madrid resumió de manera extraña su parecer después de que se les escapara la victoria en Alemania. Y repitió su concepto varias veces. Veamos.
Joao marcó el 4-0 de la Máquina sobre Mineros para que su equipo lograra el pase a los cuartos de final de la Copa MX.
Los entrenadores se verán las caras en Atlético de Madrid-Bayern Munich, por la Champions League. Pero antes se repartieron alabanzas de ida y vuelta. Aquí lo que dijeron.
El ecuatoriano firmó su primer gol del encuentro ante Mineros luego de un pase de Benítez.
Desde los once pasos, Néstor Calderón marcó el primero del Guadalajara ante Morelia.
El delantero paraguayo no desaprovechó la pena máxima para marcar el 2-0 sobre Mineros.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Niños quedan desdentados tras contraer una infección en una clínica dental del sur de California
Se eleva a 22 la cifra de niños infectados con una bacteria que produce pus en las encías, que adquirieron luego de ser atendidos en un centro odontológico de Anaheim.
Confirmado un caso de transmisión local de dengue en Miami-Dade
Se trata del segundo caso de dengue en lo que va de año y el primero en este condado, que a finales de julio se convirtió en 'zona cero' de un brote de contagio local de zika.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.