publicidad

Escándalo de dopaje entre jugadores de béisbol

Escándalo de dopaje entre jugadores de béisbol

Varios jugadores de Grandes Ligas, entre ellos Alex Rodríguez y Ryan Brau proclaman inocencia.      

Varios jugadores de Grandes Ligas, entre ellos Alex Rodríguez y Ryan Braun, que están acusados de vincularse con una clínica de antienvejecimiento de Miami, proclaman inocencia y adoptan una actitud de esperar a ver qué pasa después de un informe en el que posiblemente se solicitaría suspensiones para unos 20 peloteros.

El lesionado 'Al-Rod', de los Yankees de Nueva York, y Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, podrían enfrentar sanciones por 100 juegos, de acuerdo a un reporte de ESPN.

De confirmarse el dopaje, la oficina del comisionado podría actuar tan pronto como en las próximas semanas, destapando uno de los escándalos más grandes en la historia de los deportes profesionales de Estados Unidos.

"Ya he dicho todo lo relacionado con la situación de Miami", dijo Braun. "Me dirigí en el entrenamiento de primavera. No haré más declaraciones sobre el caso. La verdad no ha cambiado."

Según la cadena noticiosa, una fuente familiarizada con el caso dijo que la oficina del comisionado podría pedir una suspensión de 100 juegos para Rodríguez, Braun y otros jugadores, penalidad que se aplica para un segundo positivo al uso de sustancias prohibidas.

Tony Bosch, fundador de la clínica Biogenesis of America, cerrada por las autoridades mientras se investigaba el caso, llegó a un acuerdo de cooperación esta semana para hablar con los investigadores de las Grandes Ligas, añade ESPN citando dos fuentes cercanas al caso.

publicidad

Las autoridades del béisbol están considerando la conexión de los jugadores con Bosch como una primera ofensa. Las declaraciones previas a oficiales de Grandes Ligas negando tal conexión o el uso de sustancias para mejorar el rendimiento, serían consideras como la segunda ofensa.

Alex Rodríguez se encuentra fuera de la actual temporada de los Yankees de Nueva York recuperándose de una operación de cadera, y se esperaba su incorporación al equipo después del Juego de Estrellas, en la medianía de la temporada.

De ser suspendidos 100 juegos, A-Rod y Braun no podrían jugar más este año, ya que una campaña de Ligas Mayores cuenta con 162 juegos.

Otros peloteros mencionados en la lista de la MLB figuran los dominicanos Melky Cabrera (Toronto), Bartolo Colón (Atléticos) y Nelson Cruz (Vigilantes), Everth Cabrera (San Diego), sexto jugador nicaragüense en llegar a las Grandes Ligas y el italo-venezolano Francisco Cervelli (Yankees).

Cabrera, suspendido por 50 juegos el año pasado por testosterona elevada y que quedó fuera de los playoffs y la Serie Mundial con su antiguo equipo, Gigantes de San Francisco -campeones de la Serie Mundial-, dijo al New York Daily News que había sido castigado lo suficiente.

"Si ellos me suspenden otra vez, creo que sería un duro castigo, porque yo ya cumplí mi condena. "Pero depende de ellos, dijo Cabrera. "Creo que ya he cumplido mi pena, especialmente con los playoffs. Eso fue lo que más me dolió".

publicidad

El tres veces MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Americana, Rodríguez, nunca dio positivo por esteroides, pero en 2009 dijo que había usado drogas para mejorar el rendimiento, mientras que vestía el uniforme de los Rangers de Texas entre 2001-2003.

"Todo ahora es especulación hasta que la MLB haga algo," dijo por su parte el jardinero de los Yankees Vernon Wells. "Hasta que algo suceda, realmente no hay nada que podemos decir."

"La Asociación de jugadores ha estado en contacto regular con la oficina del Comisionado sobre la investigación de la biogénesis," señaló el director ejecutivo Michael Weiner.

"Están en proceso de entrevistas con los jugadores y todos los jugadores ha sido o serán representado por un abogado de la Asociación de jugadores. La oficina del Comisionado ha asegurado que ninguna decisión con respecto a la disciplina se han hecho o se hará hasta que se completen esas entrevistas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad