publicidad
Equipo de béisbol de Puerto Rico

Entre 10 y 15 años el desarrollo de un equipo de béisbol de Grandes Ligas

Entre 10 y 15 años el desarrollo de un equipo de béisbol de Grandes Ligas

Dijeron que aunque es viable no sucederá de un día para otro.                                                              

Equipo de béisbol de Puerto Rico
Equipo de béisbol de Puerto Rico

El secretario de Desarrollo Económico, Alberto Bacó, indicó hoy que el sueño de que Puerto Rico tenga su propio equipo de béisbol de Grandes Ligas podría hacerse realidad en 10 o 15 años, contrario a la intención del gobernador Alejandro García Padilla de impulsarlo este mismo cuatrienio.

Tras reunirse con el secretario de Estado y expresidente del Comité Olímpico (Copur), David Bernier, y con el secretario de Recreación y Deportes, Ramón Orta, el secretario de Desarrollo Económico determinó que la creación de un equipo de Grandes Ligas “no es una cosa que vaya a suceder de un día para otro”.

“En Desarrollo Económico seguimos con nuestros estudios que es viable. Estamos claros de que no es una cosa que vaya a suceder de un día para otro pero si uno no se pone metas a largo plazo en este país, no vamos nunca a echar pa' lante. Estamos pensando en grande, lo sabemos, (es) una meta a largo plazo, pero no hay ninguna razón por la cual no lo tengamos”, afirmó.

publicidad

Aunque el proyecto “no se ha descartado, se ha puesto en su correcta perspectiva que es un proyecto a largo plazo que no es fácil pero hay que tenerlo entre el abanico de cosas que estamos proponiendo”, explicó.

Para el funcionario, la isla “siempre ha sido un lugar de béisbol donde se producen buenos peloteros y donde la gente le gusta ese deporte”.

“Poco a poco, quizá la meta de un equipo de Grandes Ligas es de aquí a diez, 15 años, pero en el camino logramos que vengan a jugar ligas de entrenamiento, logramos una serie de cosas que son buenas para Puerto Rico y su desarrollo”, detalló Bacó en un aparte con los periodistas.

A pesar de que han encontrado “obstáculos” para crear el deseado equipo de Grandes Ligas, el secretario de Desarrollo Económico se mostró esperanzado en vencerlos y reiteró que “los estudios nos lo comprueban”: que no hay “ninguna razón” por la cual Puerto Rico no pertenezca a la liga.

Cuando el gobernador expresó su intención de formar un equipo, los expeloteros puertorriqueños de Grandes Ligas Iván Rodríguez y Roberto Alomar apoyaron la iniciativa y hasta se ofrecieron para apadrinarla.

Carlos Beltrán, Bernie Williams, Edgar Martínez, Juan “Igor” González y Carlos Delgado son algunos de los peloteros puertorriqueños que han formado parte de equipos de béisbol de Grandes Ligas.

“Es ir trayendo a Major League Baseball a que se dé cuenta que el elemento hispano latino en las Grandes Ligas es el treinta y pico por ciento”, agregó.

publicidad

Las expresiones de Bacó se dieron en el marco del Primer Puerto Rico Summit, una cumbre tecnológica en la que se hizo un “Hackers Boot Camp” para desarrollar aplicaciones para el gobierno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad