publicidad
.

El pelotero Carlos Correa dominó el deporte puertorriqueño en 2015 logo-...

Carlos Correa

El pelotero Carlos Correa dominó el deporte puertorriqueño en 2015

El pelotero Carlos Correa dominó el deporte puertorriqueño en 2015

EL campocorto de los Astros de Houston es todo un héroe del deporte gracias a su actuación en el 2015.

Carlos Correa
Carlos Correa

El debut del pelotero Carlos Correa en las Grandes Ligas de Béisbol con los Astros de Houston y su designación como Novato del Año en la Liga Americana fueron las noticias más destacadas en el ámbito del deporte puertorriqueño durante el año que está a punto de acabar.

El campocorto de los Astros de Houston se ha convertido en todo un héroe local por su gesta en su debutante temporada, en la que terminó bateando .279, con 22 cuadrangulares, 68 impulsadas, 14 estafadas, 52 anotadas y una estelar defensa en 99 partidos.

Así, dominó en las votaciones por el premio del Novato del Año sobre su compatriota y también campocorto de los Indios de Cleveland Francisco Lindor, quien para muchos se merecía obtener el galardón por la excelente temporada que ha tenido.

Y es que el béisbol puertorriqueño está de moda. La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico celebró por primera vez en su historia de más de 70 años partidos en EE.UU. después de que a finales de noviembre los Cangrejeros de Santurce y los Indios de Mayagüez jugaran una serie de tres partidos en Orlando, Florida.

Igualmente, una selección puertorriqueña participó en la primera edición del torneo mundialista Premier 12, que se jugó en noviembre en Taiwán y Japón, donde participaron los mejores doce equipos del mundo según la clasificación de la Federación Internacional de Béisbol.

publicidad

Otro deporte en que el ha brillado la estrella boricua durante 2015 ha sido el tenis de mesa, gracias a la gesta de Adriana Díaz, quien con 14 años se posicionó como la mejor de Latinoamérica en el escalafón mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

En cambio, en baloncesto y el boxeo -junto al béisbol los deportes más populares en Puerto Rico- se cierra el año con un sabor agridulce.

El deporte del aro y la canasta arrancó el año muy activo, cuando en marzo pasado el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán, presentó al estadounidense Rick Pitino como el nuevo piloto de la selección isleña de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto en julio y el posterior Torneo Preolímpico de las Américas en México en septiembre.

En los Panamericanos Puerto Rico culminó en sexta posición y en el Preolímpico terminó quinto, lo que fue muy criticado por la afición, que achacó estos resultados a la decisión de Pitino de no incluir en las convocatorias al estelar base Carlos Arroyo, que firmó con el Barcelona Lassa.

También fue muy criticada la decisión de Beltrán de no permitir a Carla Cortijo unirse al Atlanta Dream de la WNBA -principal Liga de baloncesto femenino en los EE.UU.- donde fue reclutada días antes de que en agosto se celebrara el campeonato FIBA Américas femenino en Canadá. Finalmente el presidente de la Federación rectificó.

publicidad

En el boxeo, los púgiles Román 'Rocky' Martínez y la promesa Félix Verdejo fueron las cartas ganadoras de este año, aunque no así el ya veterano Miguel Cotto.

Martínez se coronó en abril como campeón súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer en su tierra por decisión unánime al mexicano Orlando Salido. El azteca no quedó convencido y reclamó una revancha en septiembre que también perdió.

Dos semanas más tarde Verdejo se hizo con el título vacante ligero de la OMB ante el mexicano Marco Antonio López. Casi dos meses más tarde lo defendió exitosamente al derrotar por decisión unánime a Iván Nájera.

Cotto defendió en junio con éxito la faja mediana de la OMB contra Daniel Gaele, pero la perdió a finales de noviembre frente al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.

Tampoco hubo grandes alegrías en otros deportes, de forma que en los Juegos Panamericanos de Toronto la delegación puertorriqueña tuvo uno de sus peores actuaciones, al lograr 15 medallas (apenas una de oro y una de plata), la cifra más baja desde Winnipeg 1999.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Julio Gómez condujo por derecha y sirvió para Daniel Ríos, quien en un mar de piernas sacó potente riflazo.
El búlgaro hizo trampa (otra vez) en el juego de preguntas de Fútbol Club, en el que se enfrenta a Félix Fernández. En este video se ve claramente dónde tiene las respuestas.
El técnico del Guadalajara trabajó a puertas cerradas después de la derrota ante Tijuana y, por eso, el equipo que pondrá hoy por la Copa MX es todo un interrogante. Pero aquí armamos el rompecabezas.
Acompañamos a Francisco, un chico con capacidades especiales, a vivir el partidazo entre los Felinos y sus Águilas. Pese a la derrota, Francisco no renuncia: "Nunca voy a cambiar mis colores".
Los estudiantes de artes culinarias de la escuela Westside fueron invitados a crear un platillo que fuera representativo de la ciudad. El ganador fue un sándwich inspirado en la torta mexicana.
El portero del Guadalajara agradeció la oportunidad de ser el segundo arquero del club y de poder mostrarse en la Copa. “Es un torneo al que le damos importancia, hemos llegado a finales”, agregó.
Estados Unidos rechazó un cargamento de aguacates que tenía como destino Texas, donde la noche del 4 de febrero se celebra la Super Bowl, el día que más aguacates de México se consumen en Estados Unidos. Los aguacates fueron desviados a Canadá y los agricultores esperan que el problema se resuelva en los próximos días.
El técnico del Celta de Vigo, que tiene contra las cuerdas al Real Madrid en la Copa del Rey, se mostró ilusionado con poder cerrar la sorpresa y dejar afuera al Merengue.
‘Bam Bam’ está cómodo como analista de Univision Deportes, pero en el futuro desea vestir nuevamente los colores de las Águilas, aunque esta vez como técnico. Aquí su confesión.
El entrenador de Veracruz expresó que no se fija en el pasaporte para armar su equipo, lo único que le importa son los rendimientos. “El que entra a la cancha tiene que jugar bien”, afirmó.
El técnico de Veracruz aclaró que, aunque es americanista, quiere hundir más al rival: “El América pierde dos pero nunca tres”. Y agregó que no es por revancha al no haber sido contratado como DT.
El holandés habló sobre la manera en que juegan los equipos que dirige el estratega portugués.
El delantero uruguayo cumplió tres décadas de vida en uno de sus mejores momentos como futbolista.
El defensa central del América pidió tranquilidad a pesar del mal comienzo y de ser colistas en la Liga MX. “Este equipo sale a flote en circunstancias adversas”, dijo. Y habló de Cecilio Domínguez.
En este rubro el líder es Atlas, seguido por una sorpresa: Tigres. El Felino puso muchos en la primera jornada, cuando jugó con un equipo alternativo. Aquí los detalles.
El extremo de Pumas afirmó que no le tienen miedo a la competencia contra los foráneos. Lo único que necesitan es una oportunidad, como la que les da Palencia. “Aquí hay mucha cantera”, dijo.
Rooney: "Es lindo haber conseguido el récord de goles, pero mi meta son más títulos"
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Andrés Iniesta al fin recibió un premio… al juego limpio
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
publicidad
Estos son los 10 temas de inmigración que Trump deberá enfrentar desde el primer día de su gobierno
Desde la construcción del muro en la frontera sur, pasando por la deportación de millones de indocumentados y el futuro de 750,000 dreamers, la agenda del presidente electo ya no tiene espacio.
Trump firmará acciones ejecutivas sobre inmigración desde este miércoles
El presidente tomará decisiones sobre la seguridad en la frontera, la entrada de refugiados y las ciudades santuario, según confirmaron AP y Reuters.
Guerra mercantil entre EEUU y México: se congela en la frontera el intercambio de aguacates y papas entre ambos países
Estados Unidos bloqueó la entrada de 100 toneladas de aguacate procedentes de México como consecuencia de una orden judicial mexicana que impidió la entrada de papas estadounidenses en el país.
Interés Humano
Autoridades de Chicago y organización Paws recaudan donativos a cambio de estatuas de perros policías
Los fondos recogidos con las obras de escultura de los pastores alemanes serán utilizados para ayudar a oficiales caídos en el ejercicio del deber y a mascotas cuyos dueños son de escasos recursos.
El día en que Jenni y Lupillo Rivera se reencontraron en El Show de Cristina
Cristina Saralegui logró reunir a los hermanos Rivera, Jenni y Lupillo, en un sólo show. Lupillo recordó este momento como uno de los mejores junto a su fallecida hermana.
Amanda Bandida se convirtió en toda una estrella del reguetón
En Despertar Contigo, Antonia se sorprendió al descubrir el éxito que ha tenido Amanda Bandida como la nueva revelación del reguetón.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 25 de enero
En La Rosa de Guadalupe, la relación entre dos hermanas se verá afectada por un gran secreto.
La Rosa de Guadalupe - 'La noche del eclipse' Accede
Un par de jóvenes enamorados se separan ya que uno de ellos cruza la frontera para un futuro mejor. El tiempo pasa y el joven regresa con la esperanza de volver a ver al amor de su vida, pero las cosas han cambiado.