publicidad
Carlos Correa, pelotero boricua en las Grandes Ligas

El pelotero boricua Carlos Correa, de Santa Isabel para el mundo

El pelotero boricua Carlos Correa, de Santa Isabel para el mundo

El boricua ha sido destacado como el nuevo fenómeno en las Grandes Ligas. Podría ser nombrado Novato del Año.

Carlos Correa demuestra sus habilidades en Daniela Te Relaja /Univision Puerto Rico

Desde que era niño le apasionaba el béisbol. Criado en una familia humilde, nunca tuvo lujos en exceso pero sí lo más importante: el amor y apoyo de su familia, en especial de su padre. 

Así recuerda Carlos Correa su niñez. Trabajando arduamente con su padre, entrenando y practicando deporte. "Mientras los niños jugaban videojuegos, yo trabajaba con mi padre en construcción, limpiando el patio, lavando el carro y todo eso. Eran cosas que no me gustaban pero había que hacerlas. Ahí fue cuando único me quejé y le dije que no quería hacer eso. Mi papá me dijo que si no quería hacer eso, tenía que trabajar duro en el béisbol para dejar de hacer estas cosas. Desde entonces, no me quité", recordó sobre sus comienzos.

publicidad

Para Correa, un joven de 21 años de edad que ha demostrado que querer es poder, es sumamente importante ser un buen ejemplo para la juventud. "Las personas que sacrifican mucho, ganan mucho", recuerda sobre todos los esfuerzos y sacrificioes que tuvieron que hacer en su hogar para salir adelante y ayudarlo a progresar.

Sin embargo, a pesar que ahora lo reconocen en todas partes, el finalista a Novato del Año de la Liga Americana asegura que la fama no es obstáculo para él. "Hay que disfrutarselo al máximo y disfrutar con los fanáticos porque la fama es algo que no va a durar toda una vida. Tienes que disfrutartela mientras está pasando y obviamente seguir enfocado en lo que es mi trabajo, que es el béisbol y tratar de mejorar cada año para seguir trayendo muchas emociones y alegrías al pueblo de Puerto Rico", sostuvo. 

¿Cómo fue la primera vez que dio un "home run"? Simplemente increíble, así lo recuerda.  "Yo no me escuchaba yo mismo cuando estaba corriendo las bases. O sea, era un sentimiento indreíble, la adrenalina subió, increíble, era una emoción increíble", sentenció. Sin embargo, Correa confesó que no le dio nervios porque "es el deporte que he estado jugando toda mi vida y porque sea un stage mas grande no significa que te pongas nervioso. Yo me preparo cada día para ese momento y dejar que el talento se encargue de lo demás", confesó.

publicidad

El joven pelotero esta muy orgulloso de los logros que ha alcanzado y está preparado para continuar cosechando triunfos. 

El lunes 16 de noviembre será un día muy especial. Finalmente se sabrá si logrará tal distinción. Lo que si queda claro es que ya hizo historia. El torpedero de los Astros solo necesitó aparecer en 21 encuentros para ser el Novato del Mes de junio de la Liga Americana, desde su llegada a las Grandes Ligas por primera vez, bateó al menos un imparable en sus primeros cuatro juegos y en nueve de los primeros 10.

El lunes sabremos si Correa logra convertirse en el primer puertorriqueño que gana el Novato del Año desde que el receptor Geovany Soto lo consiguiera con Texas de la Liga Americana en el 2008. Otros boricuas que lograron esta distinción lo fueron Carlos Beltran (LA, 1999), Sandy Alomar Jr. (LA, 1990), Benito Santiago (LN, 1987) y Orlando Cepeda (LN, 1958).

Trayectoria de Carlos Correa en el béisbol

Luego de terminar su carrera escolar, Correa estuvo tres años teniendo destacados años ofensivos en las Ligas Menores con varios equipos, entre ellos, Corpus Christi y Fresno, en Doble A y Triple, respectivamente, hasta que el pasado día 7 de junio le notificaron que había sido llamado por los Astros para ir a las Grandes Ligas.

Tras su debut como parte de los los Astros de Houston, el pelotero puertorriqueño Carlos Correa se ha convertido en el nuevo fenómeno en las Grandes Ligas. El boricua incluso logró varias marcas históricas en tan solo diez juegos desde que lo ascendieron al máximo nivel del béisbol en Estados Unidos.

publicidad

Según reportó en aquel entonces Efe, el historiador y especialista de estadísticas de béisbol Jossie Alvarado, reveló que el jugador de tan sólo 21años de edad ha sido descrito por la prensa estadounidense como "un fenómeno", no solo por lo que ha logrado en sus primeros partidos, sino por todo lo que ha conseguido en este deporte.

"No ha habido un arranque de algún puertorriqueño en las Grandes Ligas con tanto impacto que el de Correa. Y todo esto es debido a la ejecución mediática y lo rápido que nos enteramos de las noticias de sus marcas alcanzadas", aseguró Alvarado.

Igualmente, llamó la atención sobre el hecho de que es el primer pelotero -al menos en los pasados cien años- en pegar tres cuadrangulares y estafarse cuatro almohadillas en sus primeros diez juegos en las Grandes Ligas.

"El camino de Correa es largo y con muchos retos: mantenerse saludable y enfocado. Estamos ante la presencia de un gran jugador de impacto", aseguró Alvarado sobre el primer seleccionado del Sorteo de Novatos de 2012 tras graduarse de la Puerto Rico Baseball Academy.

Se espera además que Correa sea el parador en corto regular de Puerto Rico en el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2017.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad