publicidad

El mexicano Julio Urias abrirá el cuarto juego de la final de la Liga Nacional con los Dodgers

El mexicano Julio Urias abrirá el cuarto juego de la final de la Liga Nacional con los Dodgers

El novato trabajará desde el inicio en el cuarto partido de la serie el miércoles ante los Cachorros de Chicago.

Julio Urías

Los Ángeles (EEUU) - El joven lanzador mexicano Julio Urías tendrá la responsabilidad de ser el abridor de los Dodgers de Los Ángeles para que trabaje desde el inicio en el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Ncaional que el miércoles van a disputar ante los Cachorros de Chicago.

El piloto de los Dodgers, el también novato Dave Roberts, informó que Urías, de 20 años de edad, aabrirá el cuarto juego, mientras que el japonés Kenta Maeda, también primer año, será el encargado del quinto partido.

"Eso es lo que tenemos establecido de cara a los próximos partidos de la serie", señaló Roberts.

Urías con 20 años y 68 días de edad se convertiría en el abridor más joven en lanzar en una fase final tras superar a Bret Saberhagen, que lo hizo a los 20 años y 175 días.

Saberhagen estableció la marca de precocidad al abrir por los Reales de Kansas City en el segundo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana de 1984 contra los Tigres de Detroit.

Urías lanzó dos entradas en blanco en una actuación como relevista en la victoria de los Dodgers sobre los Nacionales de Washington en el quinto juego de la serie divisional, elevando a 16 su total de entradas lanzadas desde el 1 de septiembre.

El zurdo mexicano no ha hecho más de 100 pitcheos en Grandes Ligas, y el equipo ha sido cauteloso al administrar su carga de trabajo esta temporada.

publicidad

"Nuestra expectativa es que compita, combine sus lanzamientos y sea agresivo con esos bateadores", explicó Roberts al analizar la estrategia de trabajo con Urías. "Que nos permita tener una oportunidad de ganar el juego. Es lo que ha hecho Julio durante todo el año".

Urías no ha lanzado sobre los 78 pitcheos desde el 2 de septiembre, aunque Roberts no se mostró preocupado por la cuenta, dado que siempre ha respondido bien.

"También incide mucho lo de entradas estresantes", valoró Roberts. "Es un juego trascendental, así que si lanza como esperamos de él, no tengo miedo alguno de exigirle para ayudarnos a ganar".

Es lo que ha hecho desde que Urías llegó al primera equipo, su labor de equipo y de apoyo a los triunfos de los compañeros ha sido una constante.

Las estadísticas no dejan duda dado que desde la pausa del Juego de las Estrellas, Urías tiene marca de 5-0 con 1.90 de efectividad, y ahora su objetivo es mejorarlas y además buscar también la victoria individual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad